Diferencia entre revisiones de «El vuelo del dragón»

Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar}}
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre= El vuelo del dragón
 
|nombre= El vuelo del dragón

Revisión del 09:50 12 sep 2016

El vuelo del dragón
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Anne McCaffrey
GéneroInfantil y juvenil
Edición2008

El vuelo del dragón. Recoge cuatro novelas cortas interrelacionadas que, en su momento, tuvieron bastante repercusión en el mundo de la ciencia ficción estadounidense.

Sinopsis

Pern es un planeta periódicamente invadido por unas esporas que, si germinan, arrasan con toda la vida que exista a su alrededor. En el pasado su continente central fue devastado por estos seres mientras que en el hemisferio norte se ha evitado la tragedia gracias a los jinetes de los dragones; un grupo organizado al que rinden tributo los señores de los distintos fuertes en los que se divide el territorio y que se mantiene activo aguardando la siguiente oleada de esporas.

En este planeta la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones, que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino. Lessa recuerda la venganza y empieza jugar ese papel que va a atravesar un rito de paso que incluye su entrenamiento con el dragón, algún que otro acto de rebeldía, una relación amorosa y su primer combate contra las esporas.

Fuentes