Diferencia entre revisiones de «Elina Svitolina»

(Títulos individuales WTA)
(Trayectoria deportiva)
Línea 67: Línea 67:
 
En Roland Garros, cae en cuartos ante  Ana Ivanovic.  No obstante, logra subir al puesto 17 del ranking, el mejor de una ucraniana en la Era  Abierta hasta ese momento.
 
En Roland Garros, cae en cuartos ante  Ana Ivanovic.  No obstante, logra subir al puesto 17 del ranking, el mejor de una ucraniana en la Era  Abierta hasta ese momento.
  
Logra llegar a las semifinales del [[Torneo de  Stanford]], que pierde con la que sería campeona, Angelique Kerber.  En  Cincinnati, pierde su segunda semifinal Premier 5 con Serena Williams.  A fines de 2015, llega a la semifinal del WTA Elite Trophy en Zhuhai, que pierde con [[Karolína Plíšková]].
+
Logra llegar a las semifinales del [[Torneo de  Stanford]], que pierde con la que sería campeona, Angelique Kerber.  En  Cincinnati, pierde su segunda semifinal Premier 5 con Serena Williams.  A fines de 2015, llega a la semifinal del [[WTA Elite Trophy]] en Zhuhai, que pierde con [[Karolína Plíšková]].
  
 
Svitolina empieza el año [[2016]] representando a Ucrania en la [[Copa Hopman]] ([[Australia]]) junto al jugador [[Aleksandr Dolgopólov]]. Perdieron la final con los locales, [[Nick Kyrgios]] y [[Daria Gavrílova]]. Llega a la semifinal del [[Torneo de Dubái]]  que pierde con la eventual campeona, [[Sara Errani]]. Se lleva su 4º título WTA, el Malaysian Open, derrotando en la final a Eugenie Bouchard, para llegar al puesto 14 del ranking.
 
Svitolina empieza el año [[2016]] representando a Ucrania en la [[Copa Hopman]] ([[Australia]]) junto al jugador [[Aleksandr Dolgopólov]]. Perdieron la final con los locales, [[Nick Kyrgios]] y [[Daria Gavrílova]]. Llega a la semifinal del [[Torneo de Dubái]]  que pierde con la eventual campeona, [[Sara Errani]]. Se lleva su 4º título WTA, el Malaysian Open, derrotando en la final a Eugenie Bouchard, para llegar al puesto 14 del ranking.

Revisión del 09:42 21 oct 2019

Elina Svitolina
Información sobre la plantilla
Svitolina elina.jpg
Datos personales
Nombre completoElina Svitolina
Fecha de nacimiento12 de septiembre de 1994
Lugar de nacimientoOdesa, Bandera de Ucrania Ucrania
NacionalidadUcraniana
ResidenciaJárkov, Bandera de Ucrania Ucrania
Altura1. 74 m
Peso60 kgs
Carrera
DeporteTenis
Inicio2009
Mejor ranking3 (septiembre de 2017)
Ranking actualTenis Femenino Ránkings WTA
LigaCircuito Mundial de la WTA

Elina Svitolina . Es una jugadora profesional de tenis de nacionalidad ucraniana, campeona de la final WTA en 2018. [1]

Síntesis biográfica

Nace el 12 de septiembre de 1994 en Odesa, Ucrania. Comienza a practicar el tenis a los 6 años. En 2009, con 15 años gana el Roland Garros junior femenino. En mayo de 2010 alcanza la primera final ITF en el Torneo de Járkov.

Trayectoria deportiva

En 2012 se proclama subcampeona del Torneo Junior femenino de Wimbledon al perder en la final con la canadiense Eugénie Bouchard. Logra clasificarse para su primer Grand Slam , el US Open pero pierde en primera ronda ante Ana Ivanovic. Gana el Torneo WTA 125K de Pune, India, derrotando entre otras a Andrea Petkovic y a la japonesa Kimiko Date-Krumm en la final.

En 2013, Svitolina entra directamente en el cuadro del Torneo Abierto de Australia, pero perdió en primera ronda con la alemana Angelique Kerber. Gana su primer Torneo WTA, la Copa Bakú (Baku Cup) , derrotando a la israelí Shahar Pe'er, y al terminar la temporada logra colocarse en el puesto 49 de la clasificación WTA.

Inicia 2014 en el Australia Open y alcanza una victoria ante la dos veces campeona de Grand Slam, Svetlana Kuznetsova, pero pierde en tercera ronda con Sloane Stephens.

En el Masters de Cincinnati obtuvo su primera victoria ante una jugadora del top ten, la checa Petra Kvítova. En el Torneo Abierto de Wuhan, derrota sucesivamente a Camila Giorgi, Sabine Lisicki, Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber para perder su primera semifinal Premier 5 ante Kvítova.

En 2015 participa en el Torneo de Brisbane y pierde en semifinales contra la ex campeona del torneo, María Sharápova. Alcanza la tercera ronda del Open de Australia que perdió con la número 1 Serena Williams en tres sets.

Logra llegar a las semifinales de la Copa Colsanitas, en Bogotá, y pierde con la que sería campeona, la brasileña Teliana Pereira. Gana el primer torneo sobre superficie de arcilla en el Grand Prix de Marrakech (Marruecos), venciendo a la húngara Tímea Babos. Asciende al puesto 21 del ranking de la WTA.

En Roland Garros, cae en cuartos ante Ana Ivanovic. No obstante, logra subir al puesto 17 del ranking, el mejor de una ucraniana en la Era Abierta hasta ese momento.

Logra llegar a las semifinales del Torneo de Stanford, que pierde con la que sería campeona, Angelique Kerber. En Cincinnati, pierde su segunda semifinal Premier 5 con Serena Williams. A fines de 2015, llega a la semifinal del WTA Elite Trophy en Zhuhai, que pierde con Karolína Plíšková.

Svitolina empieza el año 2016 representando a Ucrania en la Copa Hopman (Australia) junto al jugador Aleksandr Dolgopólov. Perdieron la final con los locales, Nick Kyrgios y Daria Gavrílova. Llega a la semifinal del Torneo de Dubái que pierde con la eventual campeona, Sara Errani. Se lleva su 4º título WTA, el Malaysian Open, derrotando en la final a Eugenie Bouchard, para llegar al puesto 14 del ranking. En Roland Garros pierde en cuarta ronda con la eventual finalista, Serena Williams. Antes había derrotado por primera vez a la ex número 1, Ana Ivanović.

El mayor éxito del año llega en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al vencer a la campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Serena Williams, para llegar a los cuartos de final. Sin embargo, en esa ronda es derrotada por Petra Kvitová fácilmente.

En febrero de 2017 gana el Abierto de Taiwán y el Torneo de Dubái. Gana el Torneo de Estambul y en mayo se proclama vencedora en el Masters de Roma al vencer en la final a la rumana Simona Halep 4-6, 7-5, 6-1. En agosto alcanza otra importante victoria en el Masters de Canadá al vencer en la final a Caroline Wozniacki, lo que la lleva a alcanzar la mejor clasificación WTA individual, al ocupar el puesto 3 en septiembre de 2017.

Comienza 2018 ganando el Torneo de Brisbane en Australia. Repite en Dubai un mes más tarde, y gana nuevamente el Masters de Roma. Obtiene uno de los mayores éxitos de la carrera al final de la temporada, al proclamarse campeona del WTA Tour Championships en Singapur, al vencer en la final a la norteamericana Sloane Stephens con parciales de 3-6, 6-2, 6-2. [2], [3]

Títulos individuales WTA

Año Torneo Oponente Resultado
2013 Bakú Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán Shahar Peer Bandera del Estado de Israel Israel 6-4, 6-4
2014 Bakú Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán Bojana Jovanovski Bandera de Serbia Serbia 6-1, 7-6
2015 Marrakech Bandera de Marruecos Marruecos Timea Babos Bandera de Hungría Hungría 7-5, 7-6
2016 Kuala Lumpur Bandera de Malasia Malasia Eugenie Bouchard Bandera de Canadá Canadá 6-7, 6-4,7-5
2017 Taipei Bandera de Taipei de China Taipei de China Shuai Peng Bandera de la República Popular China China 6-3, 6-2
2017 Dubai Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Caroline Wozniacki Bandera de Dinamarca Dinamarca 6-4, 6-2
2017 Estambul Bandera de Turquía Turquía Elise Mertens Bandera de Bélgica Bélgica 6-2, 6-4
2017 Roma Bandera de Italia Italia Simona Halep Bandera de Rumania Rumania 4-6, 7-5, 6-1
2017 Toronto Bandera de Canadá Canadá Caroline Wozniacki Bandera de Dinamarca Dinamarca 6-4, 6-0
2018 Brisbane Bandera de Australia Australia Aliaksandra Sasnovich Bandera de Bielorrusia Bielorrusia 6-2, 6-1
2018 Dubai Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Daria Kasátkina Bandera de Rusia Rusia 6-4, 6-0
2018 Roma Bandera de Italia Italia Simona Halep Bandera de Rumania Rumania 6-0, 6-4
2018 Tour Championships Bandera de Singapur Singapur Sloane Stephens Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 3-6, 6-2, 6-2

Referencias

  1. Tenis|Finales WTA Svitolina se corona 'maestra' frente a Stephens. Disponible en "www.rtve.es". Consultado el 28 de mayo de 2019
  2. Elina Svitolina hace historia conquistando las WTA Finals. Disponible en "www.mundodeportivo.com". Consultado el 28 de mayo de 2019
  3. Svitolina: la primera "maestra" ucraniana de la historia . Disponible en "www.mundodeportivo.com". Consultado el 28 de mayo de 2019

Fuentes