Diferencia entre revisiones de «Escobilla de baño»

(Página creada con '{{Definición|nombre=Escardilla|imagen= Escobillaaa.jpeg|tamaño=250px|concepto=Utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro. Se utiliza generalmente con el lim...')
 
Línea 1: Línea 1:
{{Definición|nombre=Escardilla|imagen= Escobillaaa.jpeg|tamaño=250px|concepto=Utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro. Se utiliza generalmente con el limpiador o blanqueador de retrete.}}<div align="justify">
+
{{Definición|nombre=Escobilla de baño|imagen= Escobillaaa.jpeg|tamaño=250px|concepto=Utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro. Se utiliza generalmente con el limpiador o blanqueador de retrete.}}<div align="justify">
  
'''Escardilla.''' Es considerado como un utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro.  
+
'''Escobilla de baño.''' Es considerado como un utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro.  
 
== Descripción ==
 
== Descripción ==
  

Revisión del 14:36 11 oct 2011

Escobilla de baño
Información sobre la plantilla
Escobillaaa.jpeg
Concepto:Utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro. Se utiliza generalmente con el limpiador o blanqueador de retrete.

Escobilla de baño. Es considerado como un utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro.

Descripción

Una escobilla de baño es un utensilio diseñado para la limpieza del interior del inodoro. Se utiliza generalmente con el limpiador o blanqueador de retrete.

Uso

La escobilla de baño se utiliza en la limpieza rutinaria de la taza del retrete pero también para desprender restos orgánicos adheridas a la misma. Se puede utilizar para limpiar el área superior del retrete, alrededor de la taza. Sin embargo, no puede ser utilizada para limpiar a gran profundidad y no debe ser utilizada para limpiar el asiento de inodoro. El cepillo se puede también utilizar para blanquear esmaltes.

Otras culturas

En muchas culturas se considera descortés limpiar los restos biológicos del inodoro sin el uso de productos de limpieza químicos pues pueden potencialmente dejar restos en las cerdas de la escobilla.

Una escobilla típica de baño consiste en un mango largo que dispone en uno de sus extremos de una agrupación de cerdas duras situadas alrededor del mismo y que adoptan una forma redondeada en la punta.

Hoy en día, las escobillas de baño se hacen generalmente de plástico, pero originariamente se fabricaron de madera con cerdas de cerdo o pelo de caballo, buey, ardilla o tejones.

 La escobilla se coloca normalmente en posición vertical dentro de un  soporte que consiste en ocasiones en tubos que ocultan totalmente el  utensilio. En el cuarto de baño, se sitúa en un lugar discreto alejado  de los ojos del visitante, generalmente en la parte lateral y posterior  del retrete.

Escobilla eléctrica

Un cepillo eléctrico de baño es un utensilio que presenta algunas diferencias respecto a una escobilla original. Las cerdas se sujetan al rotor de un motor que funciona de forma similar a un cepillo de dientes eléctrico. La fuente de alimentación se conecta sin ningún contacto con el metal vía inducción electromágnetica.

Cambios en el diseño

En los últimos años, ha habido un cambio general en el diseño de escobillas de baño poniendo énfasis en cepillos ergonómicamente diseñados. Ampliaciones futuras del diseño incluyen soportes innovadores que se cierrean alrededor del extremo de cerdas, de modo que previenen el desprendimiento de olores, gérmenes y otras sustancias desagradables


Fuentes