Diferencia entre revisiones de «Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (Bogotá)»

(Página creada con '{{Ficha Institución |nombre = Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |siglas o acrónimo = |imagen = Esc_julio_garavito.gif |tamaño = |descripción = |fecha de fu...')
 
(Valores institucionales)
Línea 41: Línea 41:
 
*La búsqueda de la excelencia institucional
 
*La búsqueda de la excelencia institucional
 
*La autonomía con responsabilidad
 
*La autonomía con responsabilidad
*La creatividad y la innovación orientadas
+
*La creatividad y la innovación orientadas especialmente al desarrollo del país
especialmente al desarrollo del país
 
 
*La vocación de servicio
 
*La vocación de servicio
 
*La confianza mutua
 
*La confianza mutua
 
*La participación con compromiso y entusiasmo
 
*La participación con compromiso y entusiasmo
*Impulsa la vivencia de los valores en las personas y
+
*Impulsa la vivencia de los valores en las personas y en los estamentos de la comunidad universitaria.
en los estamentos de la comunidad universitaria.
+
 
 
==Investigación==
 
==Investigación==
 
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en cumplimiento de los propósitos de formación enunciados en el Proyecto Educativo
 
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en cumplimiento de los propósitos de formación enunciados en el Proyecto Educativo

Revisión del 17:27 24 jul 2013

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Colombia
Esc julio garavito.gif
País:Colombia

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Institución universitaria de carácter privado.

Historia

El 20 de octubre de 1972, cuando se firmó el acta de constitución de la Escuela Colombiana de Ingeniería, se inició un ambicioso proyecto educativo cuyo objetivo era formar ingenieros de excelencia. Primero nació el programa de ingeniería civil, luego vinieron los de eléctrica y sistemas; posteriormente, una vez que la Escuela ocupó un merecido puesto de honor entre las instituciones de educación superior del país, se incluyeron los programas de ingeniería industrial y electrónica y el de economía. En el año 2002 el Consejo Directivo aprobó la creación del programa de administración con énfasis en negocios y finanzas internacionales.

La estructura de la Escuela se ha fortalecido y diversificado en los últimos años con la creación de los Centros de Estudios, la apertura de diferentes programas de especialización y la consolidación de los proyectos de investigación. Por otra parte, los servicios al sector externo se apoyan en los medios de divulgación con que cuenta la Escuela, como la revista, los libros, los manuales, las notas y los ensayos, además de la página Web, que permite estar en red con el resto del mundo.

Misión

Contribuir al desarrollo de la persona, del conocimiento y de la sociedad, mediante la formación integral y la construcción y desarrollo del conocimiento, con pertinencia y anticipación, en el contexto de la realidad colombiana.

Visión

La Escuela Colombiana de Ingeniería asume como vision para el 2019 ser la primera opción y el mejor ejemplo como universidad de carácter tecnológico, reconocida nacional e internacionalmente por su alta calidad.

Objetivos

  • Contribuir al progreso personal, social y del conocimiento, a través de:
    • La formación integral de la persona, caracterizada por la alta preparación científica, tecnológica, técnica, ética, social y humanística.
    • La construcción y desarrollo de conocimiento, especialmente científico y tecnológico.
    • La interacción dinámica, real y permanente con el entorno.
  • Fortalecer la vivencia de los valores que a través de su historia se han hecho evidentes en todos los órdenes de la vida institucional y en sus egresados, en un ambiente propicio para el logro de su Misión.
  • Fortalecer una cultura académica, enmarcada en la excelencia, la creatividad y la innovación.
  • Contextualizar la actividad académica en las necesidades del entorno y en los propósitos y oportunidades nacionales de desarrollo.

Valores institucionales

La Escuela Colombiana de Ingeniería practica valores como el respeto, el cumplimiento, la transparencia, la tolerancia, la honradez y la solidaridad, entre otros, que tienen su raíz en la Declaración de Principios.

Como aspectos orientadores de su práctica académica y administrativa, la Escuela Colombiana de Ingeniería valora:

  • El perfeccionamiento del ser humano
  • La búsqueda de la excelencia institucional
  • La autonomía con responsabilidad
  • La creatividad y la innovación orientadas especialmente al desarrollo del país
  • La vocación de servicio
  • La confianza mutua
  • La participación con compromiso y entusiasmo
  • Impulsa la vivencia de los valores en las personas y en los estamentos de la comunidad universitaria.

Investigación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en cumplimiento de los propósitos de formación enunciados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), y en concordancia con las tendencias regionales y nacionales en materia de desarrollo científico y tecnológico, ha establecido entre sus prioridades el fomento de la actividad investigativa en los miembros de la comunidad educativa, así como en la difusión de sus resultados en el país y en el exterior.

El compromiso con el desarrollo de la investigación ha sido institucionalmente reconocido desde la fundación de la Escuela. El derrotero trazado en la Declaración de Principios, orienta la formación integral del estudiante tanto en los aspectos científico y técnico, como en los aspectos humanístico y social. Así mismo, los Estatutos, la Misión, el Proyecto Educativo Institucional de la Escuela, los Lineamientos de Políticas Institucionales y los Lineamientos Curriculares, entre otros documentos institucionales, hacen referencia a los propósitos, lineamientos y directrices para el desarrollo del quehacer investigativo y explicitan el compromiso de la Escuela con la generación, apropiación y desarrollo del conocimiento.

Coliseo El Otoño

Tiene como objetivo ofrecer espacios, programas y servicios para promover el desarrollo de las aptitudes y habilidades deportivas, intelectuales, estéticas y artísticas, además de favorecer la integración entre los miembros de la comunidad de la Escuela, con otras comunidades académicas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de los usuarios de este centro deportivo y cultural.

Fuentes