Escultura a Miguel Matamoros

Revisión del 16:54 15 feb 2018 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Escultura» por «Categoría:Esculturas»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Escultura a Miguel Matamoros
Información sobre la plantilla
1.70 m

Escultura a Miguel Matamoros fiel exponente de la música cubana, erigida en bronce en tamaño natural del guitarrista, compositor e intérprete Miguel Matamoros.

Ubicación

Callejón del Carmen y San Bartolomé, a muy pocos pasos del Parque Serrano en Santiago de Cuba

Descripción

Escultura de 1,70 de alto, en plena calle, como un transeúnte más, con el pie izquierdo apoyado en un hidrante, y sobre el muslo la guitarra, en la posición en que solían cantar o dar una serenata. En la mano derecha, un sombrero con el brazo estirado, en cordial gesto de saludo a alguien en el Callejón del Carmen.

Inauguración

La esfinge fue inaugurada en la XV Feria Internacional Cubadisco 2011, el 18 de mayo de 2011.

Construcción

Creada por el artista de la plástica cubana José Rolando Montero. Realizada en el Taller Cultural Luis Díaz Eduardo, de Santiago de Cuba y fundida en los talleres de la Fundación Caguayo.

Síntesis biográfica

Miguel Matamoros nació y murió en Santiago de Cuba; viajó por casi todo el mundo dejando una amplia producción autoral donde se destacan sones, boleros, boleros sones y guarachas, que constituyen una brillante etapa de la historia de la música popular cubana. Mamá son de la Loma es la principal música de presentación de la identidad sonora de la Isla; en su amplio repertorio se encuentran también Lágrimas negras, Son de la Loma, Olvido, Camarones y Mamoncillos, El que Siembra su Maíz, El Paralítico y Reclamo místico. Fundador del Trío Matamoros.

Véase También

Miguel Matamoros

Fuentes