Esfinge de la lechetrenza

Revisión del 00:56 18 jul 2020 de Edeliochajc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Esfinge de la lechetrenza
Información sobre la plantilla
Mariposa Lechetrezna.png
Clasificación Científica
Nombre científicoSphinx chsrsis
Reino:Animalia
Orden:Lepidópteros
Familia:Esfingilidae
Hábitat:Alemania

Esfinge de la lechetrenza (Hyles euphorbiae). Mariposa nocturna de la especie de lepidóptero ditrisio de la familia Sphingidae.

Descripción

Pertenece a las especies de hábitos nocturnos que poseen sus antenas pectinadas. Su cuerpo es grueso con el abdomen cónico, cuando se posan recogen las alas en torno a su cuerpo, extendidas alcanzan hasta 45mm de envergadura. se le considera perjudicial ya que destrulle a las hojas de las plantaciones de la cual se alimenta debido a la gran voracidad de la oruga. Su colorido es vistoso

Nombres

  • Nombre común: Esfinge de las lechetreznas
  • Nombre científico: Hyles euphorbiae

Características

La esfinge de la lechetrezna es una mariposa de vivos colores, especialmente cuando vuela que muestra el color rojo del anverso, de aspecto fuerte y hábitos nocturnos. Debe su nombre a su alimentación que consiste principalmente en la lechetrezna (Euphorbia sp.), una planta muy tóxica de la que escasos organismos se pueden alimentar, esta especialización a su vez hace que la larva también sea tóxica .Su tamaño es similar a otras especies diurnas de gran tamaño aunque al tratarse de una mariposa nocturna su complexión es más fuerte, mide alrededor de 37 mm.

Hábitat

Habita en Alemania, también pueden encontrarse en otros países cercanos en arenales, dunas marítimas, bordes de caminos, ambientes urbanos, jardines, parques, bordes de bosques, encinares.

Reproducción

Se reproduce por huevos.

Alimentación

Equivalente en los dos grupos de lepidópteros.

Curiosidades

De la oruga de esta mariposa se obtiene la seda. sustancia denominada seda cruda con la cual se extrae el hilo para elaborar para elaborar la famosa tela de seda.

Fuentes