Espaguetis all´Aglio

Espaguetis All´ Aglio
Información sobre la plantilla
Espaguetis All´ Aglio1.jpeg
Género
Pastas
Ingredientes
Espaguetis, sal, aceite, ajo, tomate


Espaguetis All´ Aglio. Esta receta es un plato que elaboramos en casa fácilmente aunque muchos no lo preparamos de igual forma no deja de ser un plato de exquisito sabor. Es una manera sencilla y sabrosa de preparar espaguetis sin añadirle queso, chorizo, jamón o carne.

Origen

El origen de las hipótesis más populares sitúa sus orígenes en China, desde donde llegó hasta Italia en el siglo XIII, gracias a los viajes de Marco Polo. Existen referencias de que en la India y algunas naciones árabes, elaboran desde tiempos remotos una especie de pasta que llevaba el nombre de sebica, que significa hebra, una clara alusión a nuestros protagonista de hoy. La palabra spaghetti es el diminuto plural de la palabra italiana spago que significa cordel. La pasta es uno de los alimentos más típicos y apreciados de la dieta]] mediterránea. Ya sea como entrante, guarnición, plato único, ensalada o sopa, se recomienda su consumo al menos una vez por semana.

Modo de preparación

Se cuece el espagueti al dente-blandos, pero firmes, en abundante agua con sal. Mientras, se dora el ajo y los tomates picados en cuadritos en una cazuela con el aceite. Cuando los tomates pierdan un poco de agua y la salsa se reduzca a fuego vivo, se le agrega el perejil.

Se cuela la pasta, se vierte en un recipiente amplio, se le agrega la salsa y se sirve inmediatamente.

Ingredientes

  • 1 paquete de espaguetis
  • 4 cucharadas de aceite
  • 3 dientes de ajos picados fino
  • 1 libra de tomates bien maduros
  • 3 cucharadas de perejil picado bien fino

Efectos nutritivos

La pasta más sencilla contiene aproximadamente un 75 y 77 % de de hidratos de carbono, un 12 % de proteínas, 1% de grasas y alrededor de un 10% de agua y minerales. Esto significa que 100 gramos de pasta, aportan unas 365 kilocalorías. Se puede considerar como fuente adecuada de proteína y su calidad nutricional mejora cuando se cocina acompañada de otros alimentos como huevo, leche, vegetales y queso. Sin embargo, su contenido mineral y vitamínico es escaso.

Ver además

Fuente