Diferencia entre revisiones de «Estatua del Lord Murugan, Malasia»

(Inauguración)
Línea 13: Línea 13:
 
La inauguración  del [[monumento]]  tuvo lugar en [[2006]]. Su altura es de 42,7 metros. Cerca de 250 toneladas de acero y aproximadamente 1 500 metros cúbicos de concreto  se usaron para construir  la estatua. Se necesitaron 300 litros de [[pintura]]  dorada para decorar el monumento.
 
La inauguración  del [[monumento]]  tuvo lugar en [[2006]]. Su altura es de 42,7 metros. Cerca de 250 toneladas de acero y aproximadamente 1 500 metros cúbicos de concreto  se usaron para construir  la estatua. Se necesitaron 300 litros de [[pintura]]  dorada para decorar el monumento.
  
Más de 30 destacados [[expertos]] locales fueron contratados para crear esta [[escultura]]. No solo había [[constructor]]es  y [[escultor]]es , sino también artistas . Les llevó tres años construir el [[monumento]] . La [[etapa]]  final de la [[construcción]]  fue la [[pintura]] . Desde la [[apertura]] de la [[escultura]] , cientos de personas vienen aquí para visitar y admirar el [[templo]]  único cada día. Muchos de ellos son [[turista]]s . En los últimos años, se alcanzó el nivel [[récord]] de asistencia de 800 [[persona]]s  por día.
+
Más de 30 destacados expertos  locales fueron contratados para crear esta [[escultura]]. No solo había [[constructor]]es  y [[escultor]]es , sino también artistas . Les llevó tres años construir el monumento. La [[etapa]]  final de la [[construcción]]  fue la pintura . Desde la apertura  de la escultura, cientos de personas vienen aquí para visitar y admirar el [[templo]]  único cada día. Muchos de ellos son [[turista]]s . En los últimos años, se alcanzó el nivel récord  de asistencia de 800 [[persona]]s  por día.
  
 
=== Datos de su ubicación ===
 
=== Datos de su ubicación ===

Revisión del 10:41 13 nov 2019

Estatua del Lord Murugan, Malasia
Información sobre la plantilla
Lord-murugan-statue 1.jpg
Concepto:Obra de escultura labrada a imitación del natural que representa una figura humana o animal y que suele tener un carácter simbólico. Arte de modelar, esculpir en barro, piedra, metal u otra materia conveniente, representando figuras de personas, animales u otros objetos de la naturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe.

Estatua del Lord Murugan. La estatua de dios Murugan es la escultura religiosa más alta de Malasia . Esa es la personificación del gran dios hindú Murugan. Se encuentra ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Kuala Lumpur.

Inauguración

La inauguración del monumento tuvo lugar en 2006. Su altura es de 42,7 metros. Cerca de 250 toneladas de acero y aproximadamente 1 500 metros cúbicos de concreto se usaron para construir la estatua. Se necesitaron 300 litros de pintura dorada para decorar el monumento.

Más de 30 destacados expertos locales fueron contratados para crear esta escultura. No solo había constructores y escultores , sino también artistas . Les llevó tres años construir el monumento. La etapa final de la construcción fue la pintura . Desde la apertura de la escultura, cientos de personas vienen aquí para visitar y admirar el templo único cada día. Muchos de ellos son turistas . En los últimos años, se alcanzó el nivel récord de asistencia de 800 personas por día.

Datos de su ubicación

Festividades

Thaipusam, un festival hindú originario de la India pero extendido a Singapur y Malasia ; de hecho es en la capital de este último país, Kuala Lumpur , donde alcanza su mayor dimensión . Religión, devoción, penitencia, atavismo y sangre son algunas de las palabras que servirían para definir esta festividad religiosa, es el principio de una gran procesión nocturna que sale el 20 de enero del templo de Sri Mahamariamam en dirección a una cadena montañosa ubicada a 18 kilómetros al norte, a las Cuevas Batu La figura representa a Murugan, también llamado Kartikeya (Subramaniam en Singapur), hijo menor de Siva, que es el homenajeado en el evento por su victoria frente al malvado Soorapadman, encarnación del mal. Murugan es el dios tamil de la guerra y habría conseguido el triunfo gracias a una lanza de oro, razón por la cual se le asocia a este metal.

Durante el mes inmediatamente anterior los devotos se preparan para la ocasión haciendo abstinencia y la noche indicada empiezan la peregrinación: santones, monjes, penitentes, músicos, bailarines y gentes de ambos sexos integran la descomunal parada de un millón y medio de personas que, en medio de incienso y melodías religiosas, les lleva hasta las Cuevas Batu. Allí, entre los monos que pululan por las escaleras a la espera de la ocasión de conseguir comida, se procede a la parte más impresionante de los fastos: al retumbar de los tambores acompaña la insólita operación de atravesarse la piel de la cara, espalda, pecho o cualquier otra parte del cuerpo con ganchos que servirán para colgar de ellos las ofrendas (racimos de frutas, cántaros de leche, ramos de flores, etc) o para enganchar, mediante correas, el kavadi. Es éste un altar circular transportable que presenta diversos aspectos, a cual más extravagante, pero que en su forma más suntuosa lleva la imagen de Murugan y suele ser de plata con gemas incrustadas, pesando hasta 60 kilos. Al proceso se le llama vel kavadi y los penitentes que lo practican suelen atravesarse a menudo con cuchillos, espadas, cirios y todo artilugio que a uno se le pueda ocurrir.

Es un espectáculo cruento que se desarrolla durante tres días (del 20 al 22 de enero) y que ha llevado a las autoridades a prohibirlo en alguna ocasión. Por eso conviene informarse de su celebración efectiva antes de reservar alguno de los vuelos económicos a Kuala Lumpur para verlo -o soportarlo- de cerca.

Fuentes