Esther Borao

Revisión del 12:20 22 mar 2022 de Reynier idict (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Esther Borao
Información sobre la plantilla
Esther Borao.jpg
NombreEsther Borao Moros
Nacimiento14 de enero de 1988
Gallur, Zaragoza, Bandera de España España

Esther Borao Moros. Ingeniera Industrial especializada en robótica y automática. Directora general del Instituto Tecnológico de Aragón.

Síntesis biográfica

Nacida en Gallur, Zaragoza, el 14 de enero de 1988. Su creatividad y pasión por la tecnología, la innovación y la educación le han llevado a ser una de los 30 jóvenes líderes de Europa y África o ser seleccionada por la embajada de Estados Unidos en el programa Women in Entrepreneurship.

Es co-fundadora de varias empresas, mediante las cuales ha logrado acercar la tecnología a la ciudadanía. "Innovart", un estudio creativo de nuevas tecnologías, que comenzó dando vida al laboratorio ciudadano La Remolacha HackLab de Zaragoza Activa, "The Ifs", una familia de robots que enseña a programar a niñas y niños desde los 3 años, y que le han llevado hasta lugares como Silicon Valley y Academia de Inventores junto a la Editorial Edelvives. Estuvo a cargo de la difusión de la ciencia, como ingeniera, en el programa de TV El Hormiguero.

También es co-fundadora de Mulleres Tech, asociación para unir, apoyar y visibilizar a mujeres en tecnología, especialmente aragonesas y miembro de Makeroni Labs, asociación artístico–tecnológica y social, ganadora del "Space Apps Challenge" de la NASA a nivel internacional y finalista de Robotics for Good compitiendo con universidades como el MIT, Standford o Berckley. Además co–organiza Arduino Day Zaragoza, evento internacional que busca difundir el conocimiento libre y la robótica en la ciudad y Women TechMakers Zaragoza, iniciativa promovida por Google para visibilizar a mujeres referentes en tecnología.

Desde septiembre de 2019 es Directora del Instituto Tecnológico de Aragón, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.

Fuentes