Expiación

Revisión del 11:17 28 jun 2022 de Irma gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Expiación
Información sobre la plantilla
Expiación.jpg
Concepto:Expiació Expiación es la acción de enmendar una culpa. Es el efecto del verbo expiar, el cual se refiere a purificación de un error o pecado a través de un sacrificio

Expiación La palabra expiación deriva del latín expiatio, compuesto por el prefijo ex que indica “separación del interior”; pius, pia, que significa “virtuoso”, “justo”, “honesto”; y –ción, que indica acción. De allí, que se refiera a la acción efecto de reparar o purificar un daño.

Entre los sinónimos que se pueden emplear para el término expiación están los siguientes, reparación, sacrificio, purificación, castigo, penitencia, desagravio, pena.

Por tanto, la expiación es la pena o sacrificio, impuesto por las autoridades, el cual debe cumplir o llevar a cabo un individuo a fin de quedar absuelto de culpa. Por ejemplo, “Su expiación será cumplir con una larga codena de privación de libertad por cometer actos violentos”.

La expiación por cometer un delito será impuesta por un tribunal según lo dictamine la ley, de esta manera, la persona culpable pagará una condena o penitencia como castigo por sus malos actos. Las sanciones varían según la gravedad del asunto, por ejemplo, una condena de privación de libertad por varios meses o años.

¿Qué es la Expiación según la Biblia?

Tal y como se utiliza en las Escrituras, expiar consiste en padecer el castigo por los pecados, con lo cual se eliminan los efectos del pecado y el pecador arrepentido puede reconciliarse con Dios. Jesucristo fue la única persona capaz de llevar a cabo la Expiación por toda la humanidad. Gracias a Su Expiación, todas las personas resucitarán y quienes hayan obedecido Su Evangelio recibirán el don de la vida eterna con Dios.

Expiación desde el punto de vista teológico?

La expiación demuestra que Dios es benevolente (ofrece un camino al pecador) y justo (demanda un castigo por el pecado). Quien se somete a la expiación, limpia su pecado, accede al perdón de la culpa y se libera del castigo.

Expiación desde el punto de vista religioso?

Se trata de un término que se utiliza para dejar patente el sacrificio que llevó a cabo Jesucristo con el claro objetivo de poder salvar a la humanidad de los pecados. En concreto, lo que hizo fue sufrir en su piel no sólo la tortura de una crucifixión sino también su propia muerte.

Más exactamente, se determina que la expiación de Jesucristo da comienzo ya en el huerto de Getsemaní, donde se dice que sufrió en su cuerpo los pecados del hombre y así lo continuó haciendo hasta su fallecimiento. Por eso, se determina que para que cualquier ser humano pueda expiar sus pecados debe seguir el ejemplo de aquel teniendo fe en Dios, arrepintiéndose de lo que ha hecho, obedeciendo a los mandamientos o recibiendo los sacramentos.

Fuentes