F.E.A.R. 3

Revisión del 23:05 24 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
F.E.A.R. 3
Información sobre la plantilla
Fear3.JPG
Carátula oficial de F.E.A.R. 3
Desarrollador(es):Day 1 Studios
Distribuidor(es):Warner Bros
Serie:F.E.A.R.
Anterior:F.E.A.R. 2
Plataforma(s):Microsoft Windows
Xbox 360
PlayStation 3
Lanzamiento:21 de junio de 2011
Género(s):FPS, Terror de supervivencia
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):DVD, Blu-ray
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Sitio oficial de F.E.A.R.


F.E.A.R. 3 es un videojuego de disparos en tercera persona y terror de supervivencia, desarrollado por Day 1 Studios y distribuido por Warner Bros. Es la tercera entrega de la saga F.E.A.R. y fue lanzado el 21 de junio de 2011.

En el juego encarnaremos a Point Man, el protagonista de la primera parte que, tras su ausencia en la segunda entrega de la saga, vuelve en el tercer capítulo para recuperar el papel protagonista.

Argumento

Pasados nueve meses después de los acontecimientos en las dos primeras partes, Point Man fue capturado por el Personal de Seguridad de Arnacham e interrogado en un asilo. Paxton Fettel interrumpe el interrogatorio y ayuda a liberar al Point Man, a quién llama hermano. Los dos forman una alianza incómoda y escapan del asilo a través de los barrios pobres.

Comandando un helicóptero, Point Man y Fettel regresan a Fairport para reagruparse con F.E.A.R., y con Jin Sun-Kwon. Durante su regreso, la población civil que sobrevivió, derivó en que algunos se volvieron locos por la actividad paranormal o fueron ejecutados por personal de Armacham. Luchando a través del camino, los hermanos logran con éxito reunirse con Jin. Jin reproduce las imágenes grabadas en vídeo de Michael Becket, quien reveló su violación por parte de Alma y que está programado para ser transportado por Armacham.

Usando un transporte automatizado, Point Man y Fettel asaltan el aeropuerto local para interceptar Becket, matando al resto del personal Armacham. Con el fin de obtener más información, Fettel lo posee y le revela a Point Man la vida pasada de Becket, mientras que éste se da cuenta de la real identidad de Point Man. Cuando Fettel libera a Becket tiene consecuencias fatales que causan una explosión sangrienta. Los hermanos se dirigen a un viejo centro de entrenamiento de Harlan Wade, que servía para estudiar y desarrollar los prototipos, donde ambos empiezan a destruir los elementos asociados a los recuerdos de su niñez pasada, con el fin de causar daños en el eco persistente de Harlan Wade conocido como The Creep.

Poco después de la destrucción de la monstruosa aparición de Wade, uno de los dos finales, es posible, dependiendo de múltiples factores. Para un solo jugador, un final del bien y el mal se produce en función de si el jugador ha controlado a Point Man o a Fettel. Por otra parte, si se juega en el modo cooperativo, el jugador con la puntuación más alta, determina el final. El final mostrará a Point Man sobreponiéndose a Fettel y viceversa, con el final en función de si el Point Man ó Fettel han sobrevivido a la lucha final.

Jugabilidad

El terror de supervivencia es un elemento primordial en la saga.

La mecánica general es familiar a lo visto en la saga, mezclando el empleo de armas de fuego con elementos atípicos del género como la habitual cámara lenta del protagonista y el debutante control sobre los enemigos de Fettel. El juego es muy compacto, pero hay algunos elementos de mayor o menor importancia que fallan y que impiden al programa llegar algo más lejos.

El principal defecto puramente tangible es el de una IA que en el pasado se caracterizaba por su brillantez y formidable desafío, y que ahora hace su trabajo con eficacia pero que también cuenta con algunos problemas que empañan la experiencia. Por otra parte, y ya en un grado menor de importancia, el diseño de los niveles no favorece particularmente el combate como si lo hacía en el pasado y algunas mecánicas como el lanzamiento de granadas resultan muy incómodas de utilizar.

El modo cooperativo es uno de los grandes puntos a favor del videojuego. Ya sea a modo local o mediante Internet, el primer usuario dirigirá directamente a Point Man, mientras que el segundo ocupará a Fettel. Es la opción más recomendable para superar la campaña, puesto que los momentos en los que ésta flojea cuando la disfrutamos en solitario pierden importancia ante la diversión que otorga el hacerlo acompañados.

El apartado competitivo trae consigo cuatro modalidades que permiten disfrutar de la experiencia a cuatro usuarios simultáneamente como máximo. El gran punto a favor del título en este sentido vuelve a ser su capacidad de innovar, y es que lejos de apostar por Captura la Bandera o Combate a Muerte por Equipos como la mayoría de títulos del género, aquí se opta por profundizar modalidades muy originales y rompedoras.

Gráficos y tecnología

La sensación de progreso constante por parte de nuestro personaje es uno de los grandes titulares del juego.

El videojuego a nivel no ha mejorado con respecto a versiones anteriores, por lo que este apartado que debería haber mejorado se mantiene, a pesar de haber tenido varios años para evolucionar. Con las cotas visuales que han alcanzado los videojuegos de disparos en primera personas de la actualidad resulta chocante ver un título de acción algo desfasado como éste, no obstante en lo artístico el juego mantiene el estilo de entregas precedentes.

El diseño de los personajes y el acabado de los escenarios poco han cambiado, como resultado de esto el miedo ha desaparecido prácticamente por completo, quedando reducidos los sustos más a golpes fuertes de sonido que a una sensación de pavor real. A esto no ayuda el diseño de los monstruos y criaturas sobrenaturales a los que plantaremos cara, prácticamente heredados sin muchos cambios de episodios anteriores y eso que ya en su momento no destilaban precisamente imaginación.

Las texturas presentan un nivel general muy pobre. Hasta tal punto es así que tanto en distancias cortas como medias su aspecto es bastante irreal, con algunos extremos que rozan lo cómico como rótulos cuyos textos son completamente ilegibles; salvándose el modelado de los personajes cuenta con un acabado mejor.

La fluidez, por otra parte, se mueve con agilidad tanto en computadoras como en consolas. A nivel tecnológico llamado la atención el sistema de daños sobre los enemigos: Tan exagerado como satisfactorio para los aficionados más exigentes, que verán cómo sus enemigos quedan literalmente pulverizados o desmembrados bajo el fuego de nuestras armas.

Requisitos

El bajo desempeño visual del videojuego es un elemento negativo de la entrega.

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4Ghz / AMD Athlon X2 4800+.
  • RAM: 2 GB.
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA 8800 GT 512MB RAM / ATI 3850HD 512Mb RAM.
  • DirectX: 9.0c.
  • Espacio en Disco Duro: 11 GB.

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7.
  • Procesador: Intel Quad Core 2.66Ghz+ / AMD Phenom II X2 550 3.1Ghz+.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA 9800 GTX+ 512MB RAM / ATI 5750HD 512Mb RAM.
  • DirectX: 11.
  • Espacio en Disco Duro: 11 GB.

Fuentes