Falaropo picofino

Revisión del 19:55 4 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Falaropo Picofino
Información sobre la plantilla
Falarapo Picofino.jpeg
Es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae que emigra a grandes distancias.
Clasificación Científica
Nombre científicoPhalaropus lobatus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Scolopacidae
Hábitat:Habita en aguas continentales.

Falaropo picofino (Phalaropus lobatus) . Es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae que emigra a grandes distancias. Come animales acuáticos en los estanques de la tundra en primavera, y plancton en invierno.

Descripción

Su tamaño es de 18-19 cm y la envergadura de 31-34 cm. Tiene este pájaro lo que llaman dimorfismo sexual, es decir, las hembras son de colores más brillantes en su plumaje nupcial que los machos. La hembra tiene la cabeza gris, cuello, y los lados del pecho, con un collar de color castaño y la garganta blanca; las alas son de color beige, hay una pequeña banda blanca sobre el ojo, y el estómago, es completamente blanco. Los machos son más apagados En plumaje invernal tiene partes superiores gris mate, y en general es principalmente blanco con un parche negro a través y detrás del ojo.

Nidificación

Anida en las zonas árticas, el nido, una ligera depresión en el suelo cubierta de hierbas y musgo, pone 4 huevos que incuba el macho durante 20 días, los pollos nidífugos abandonan el nido a las pocas horas, es el macho el que cuidará de los pollos hasta que puedan volar sobre los 17 días.

Alimentación

Se alimenta de insectos que encuentra en el agua o en la vegetación de las orillas.

Hábitat

Habita en aguas continentales. Durante la época de reproducción, habitan en la tundra y zonas forestales cerca de lagos o humedales pantanosos con zonas ribereñas que incluyen una abundante vegetación de hierbas, musgo y juncos. También se han encontrado en los desiertos de lava con escasa vegetación en Islandia, páramos costeros, en las llanuras aluviales de los grandes ríos, así como pantanos.

Fuentes