Diferencia entre revisiones de «Fawkes»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
 
{{Ficha de Raza Ficticia
 
{{Ficha de Raza Ficticia
 
|nombre =Fawkes
 
|nombre =Fawkes
Línea 72: Línea 72:
  
  
[[Category:Personaje_de_ficción]][[Category:Mitología_literaria]][[Category:Personaje literario]]
+
[[Categoría:Personajes ficticios]][[Category:Mitología_literaria]][[Categoría:Personajes literarios]]

última versión al 23:10 17 abr 2019

Fawkes
Información sobre la plantilla
Fawkes.jpeg
Mascota y Denfensor de Albus Dumbledore
Creador (es):J. K. Rowling
Características
Raza a la que pertenece:Fenix

Fawkes es un ave mágica del tamaño de un cisne. Tiene una cola dorada, así como sus garras. Sus ojos son negros. Sus plumas son de color escarlata, y se puede sentir calor cuando se tocan.

Es la mascota de Albus Dumbledore, quien aparentemente usa una de las plumas de Fawkes para escribir.


Características

El fénix es herbívoro, y tiene la habilidad de desaparecer y aparecerse en otro lugar a su antojo, puede enviar mensajes tan rápido como se ve una llama en el aire.


Capacidades mágicas

Las varitas de Harry y Voldemort contienen también una pluma cada una de la cola de Fawkes, y son elementos que contienen magia muy poderosa, según el Señor Ollivander. Cuando a Fawkes se le manda vigilar algo o avisar, el lanza una simple pluma dorada de la cola.

El fénix puede llevar un gran peso en su cola. Fawkes llega a portar con Gilderoy Lockhart, Ron y Ginny Weasley y Harry Potter al mismo tiempo.

Las lágrimas del fénix poseen propiedades curativas. Harry ha experimentado esto en dos ocasiones, cuando ha sufrido heridas de criaturas mágicas. Sólo las lágrimas de Fawkes pudieron salvar a Harry de la muerte cuando le penetró el veneno del basilisco en laCámara de los Secretos. En el tercera prueba Torneo de los Tres Magos, Harry fue mordido por una acromantula en el centro del laberinto; más tarde fue curado por Fawkes.

El canto del fénix da fuerza y esperanza a aquellos que lo escuchan y son puros de corazón. A los impuros, les impone miedo. Cuando las varitas de Voldemort y Harry se encuentran, en el raro Priori Incantatem, se escucha el canto de un fénix.

Como todos los fénix, también se que convierte en cenizas. Se convierte en llamas y al momento desaparece, siendo únicamente cenizas. Luego se puede ver el polluelo de fénix, pequeño y feo. Fawkes lucha sin resultar petrificado o muerto contra el Basilisco, una extraña virtud que no menciona Scamander en su libro.

También pueden recurrir a la Transmutación como se puede ver en Harry Potter y la Orden del Fenix, en el momento en donde miente asumiendo la responsabilidad del Ejercito de Dumbledore, se desaparece dejando ligeramente atontados a los Aurores, a el Ministro Fugde y a Dolores Umbridge.


Desaparición

Lloró durante horas tras la muerte de Dumbledore, y después desapareció; Fawkes era una posesión de Dumbledore, y no había pertenecido a otra persona. En un recuerdo de Snape, Fawkes aparece royendo un hueso de jibia.


Fuentes