FileMaker Pro

Revisión del 09:39 19 abr 2012 de Adriana06087 jc.hlg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
FileMaker Pro
Información sobre la plantilla
Parte de la familia FileMaker
40*40
Software de base de datos para Windows, Mac, y la Web.
CreadorFileMaker Inc
Versiones1.x, 2.x ,3.x hasta la 11.x
Última versión estableFileMaker Pro 11.0.3
GéneroBase de datos
Sistemas Operativos compatiblesWindows, Mac OSX
Sitio web
http://www.filemaker.com/la/

FileMaker Pro. Es un software de bases de datos potente y fácil de usar que ayuda al equipo a hacer cualquier tarea con más rapidez. Millones de personas en empresas, gobierno y educación utilizan FileMaker Pro para administrar toda su información sin esfuerzo en Windows, Mac y la Web.

Características

FileMaker Pro también posee herramientas fáciles de usar que le permiten:

  • Crear bases de datos personalizadas.
  • Elaborar informes.
  • Publicar datos en la Web.
  • Compartir información con un par de clic.

Gráficos de FileMaker

Gráficos

En FileMaker Pro 11, los datos pueden alcanzar nuevas dimensiones con los gráficos de FileMaker. Permite crear informes más atractivos con cinco estilos distintos: barras verticales, barras horizontales, áreas, líneas o gráficos circulares. Además permite crear paneles Web de gran impacto publicando los gráficos en la Web al instante. Con los gráficos de FileMaker, se puede compartir y analizar la información.

Informes rápidos

Permite crear informes rápidos con un formato similar a una hoja de cálculo, además de agrupar y resumir la información sobre la marcha directamente en la Vista tabla para crear informes con un aspecto profesional. Modifica los informes fácilmente añadiendo, ordenando u ocultando campos y registros. Se puee crear informes en FileMaker Pro aunque nunca haya utilizado una base de datos.

Asistente de Presentaciones

Se pueden crear informes personalizados en FileMaker Pro, con el Asistente de presentaciones/informes mejorado. La nueva interfaz optimizada guía paso a paso para crear informes con datos agrupados facilitando la selección de estilos y temas, añadiendo cabeceras, pies de página, subtotales o guiones.

Enlace a instantánea

En ocasiones se necesita un informe donde el conjunto de registros no cambia pero los detalles sí. Se puede crear un archivo de enlace a instantánea para guardar un conjunto de registros específico en un momento dado. Con esto también se conseguirá conservar la misma presentación, vista y tipo de orden. Cualquier cambio que se haga al archivo se actualizará en la base de datos. Además, se facilita la colaboración porque puede enviar el enlace a instantánea por correo electrónico a cualquier persona que disponga de FileMaker Pro 11.

Importación recurrente

En FileMaker Pro 11 se puede establecer una importación recurrente desde archivos Microsoft Excel, CSV o de texto delimitado por tabulaciones. Puede configurar la importación una sola vez y después, cada vez que abra la base de datos, la información de la hoja de cálculo Excel o del archivo de datos, este se actualizará automáticamente en FileMaker Pro. Los datos importados son de sólo lectura. Con estos datos se podrán crear informes de ventas, seguiendo el flujo de trabajo y colaborando con otros usuarios de manera fácil.

Aumente su productividad

Búsqueda rápida

En FileMaker Pro 11 se puede buscar información igual que lo haría en un navegador Web. Introduzca una palabra o frase en el cuadro de búsqueda y FileMaker Pro busca en todos los campos de la presentación, directamente en el modo Visualizar. Incluso se puede personalizar la búsqueda rápida para que funcione sólo en ciertas presentaciones o campos.

Inspector

Permite diseñar las bases de datos de manera más eficaz con el Inspector, una paleta de herramientas principal que organiza todos los objetos y propiedades de la presentación en un solo lugar.

Cree una base de datos mejor

Carpetas de presentación

Permite organizar todas las presentaciones en carpetas: es tan fácil como arrastrar y dejar. Desde el cuadro de diálogo de gestión de presentación se pueden crear nuevas presentaciones, carpetas o separadores. Además se puede editar, copiar y eliminar presentaciones desde la misma pantalla.

Filtro en portal

Añada Filtro en portal a las presentaciones permite mostrar automáticamente sólo los registros relacionados especificados. Los filtros sacan provecho de la máxima capacidad del motor de cálculo. Muestra los datos de la forma que se desea sin tener que utilizar ocurrencias o relaciones de tablas complejas.

Creación de guiones

Permite crear y modificar guiones a través del cuadro de diálogo Configuración del botón en el modo Presentación, sin tener que pasar por menús y cuadros de diálogo individuales. Este enfoque optimizado se puede utilizar también al crear Activadores de guiones, al abrir y cerrar pasos de guión y al crear guiones en los menús personalizados de FileMaker Pro 11 Advanced.

Funciones

  • Multi-Plataforma: FileMaker Pro funciona tanto en Mac como en Windows.
  • Fácil importación de datos: Incorpore los datos a FileMaker Pro, incluso archivos en formatos CSV, Tab, XML, ODBC, y de Microsoft Excel o Bento.
  • Herramientas para la generación de reportes: Permite crear reportes rápidamente con formato similar al de una hoja de cálculo o cree reportes personalizados con el Asistente de presentaciones e informes. Utilizar los gráficos de FileMaker para una mejor visualización de sus datos.
  • Compartir datos: Compartir la base de datos a través de la red con hasta nueve usuarios de FileMaker Pro simultáneamente. Además, guardar los datos de FileMaker como una hoja de cálculo de Microsoft Excel o como un PDF de Adobe Acrobat, y enviarlos con tan sólo un par de clics.
  • Publicar en la Web: Permite publicar las bases de datos de forma segura en la Web.
  • Conectar con fuentes de datos SQL externas: Crear conexiones de lectura/escritura en directo con datos en Microsoft SQL Server, Oracle y MySQL.

Requisitos del sistema

Requisitos del sistema

La versión indicada es el requisito mínimo. El software también puede funcionar con versiones posteriores certificadas por FileMaker, Inc.

Citrix XenApp 5.0 (sólo FileMaker Pro 11)

Los clientes listados son soportados por FileMaker, Inc. en este momento.

  • Citrix XenApp Plug-in para Hosted Apps versión 11.2 para Windows (32-bit y 64-bit)
  • Citrix ICA Client 10.00.603 para Mac OS X
  • Citrix Online Plug-in versión 11 para Mac OS X

Microsoft Windows Server 2003 o Windows Server 2008 Terminal Services (sólo FileMaker Pro 11)

  • Windows: Terminal Services Client (Remote Desktop Connection) versión 6.1.7600 (Microsoft 7) corriendo en Internet Explorer versión 8; versión 6.0.6001 (Microsoft XP) o versión 6.0.6000 (Windows Vista) corriendo en Internet Explorer versión 7.0.5730.11
  • Mac OSX: Remote Desktop Connection para Mac 2.0

Compatibilidad

Las bases de datos de FileMaker Pro 11/Pro 11 Advanced utilizan el mismo formato de archivo (.fp7) que FileMaker Pro 10/Pro 10 Advanced, FileMaker Pro 9.x/Pro 9.x Advanced, y FileMaker Pro 8.x/Pro 8.x Advanced, por tanto, dichas bases de datos se pueden compartir fácilmente entre las versiones mencionadas anteriormente.

Aunque FileMaker Pro 7/Developer 7 tienen el mismo formato de archivo, ya no son compatibles debido a que el producto es obsoleto. Las funciones específicas de las versiones más recientes sólo se admiten en las versiones más recientes (p. ej.: Gráficos FileMaker y Búsquedas Rápidas incorporados en FileMaker Pro 11/Pro 11 Advanced sólo son compatibles con FileMaker Pro 11/Pro 11 Advanced).

Requisitos adicionales

Redes

TCP/IP: limitadas a nueve conexiones simultáneas de clientes de FileMaker. Cada uno de los clientes necesita una copia del software con licencia. Cualquier equipo que acceda a los archivos de FileMaker Pro a través de una red necesitan contar con una instalación con licencia de las versiones 8.x, 9, 10 u 11 de FileMaker Pro o FileMaker Pro Advanced. FileMaker Pro 7/Developer 7 tienen el mismo formato de archivo que FileMaker Pro 11/Pro 11 Advanced pero ya no son compatibles a causa de que el producto es obsoleto.

Publicación en la Web al instante

Un ordenador anfitrión con acceso continuo a Internet o a una Intranet a través de TCP/IP (FileMaker Pro 11/Pro 11 Advanced puede administrar hasta cinco sesiones simultáneas de la Publicación en la Web al instante.

Requisitos del navegador Web

Para usar una base de datos compartida con la publicación en la Web al instante, los usuarios Web]] de Windows necesitan Microsoft Internet Explorer 8.0 o 7.0 o Firefox 3.5 en Windows. En Mac, los usuarios Web necesitan Safari 4.0 o Firefox 3.5. Otras versiones de Mozilla no se bloquean, pero son incompatibles y los usuarios recibirán un cuadro de diálogo solicitándoles que actualicen a un navegador compatible. Debe habilitar JavaScript en el navegador Web.

Fuente

  • Artículo FileMaker Pro. Disponible en: “filemaker.com”. Consultado el 10 de octubre del 2011
  • Artículo FileMaker. Características. Disponible en: “filemaker.com”. Consultado el 15 de octubre del 2011
  • Artículo Especificaciones Técnicas. Disponible en: “filemaker.com”. Consultado el 28 de octubre del 2011
  • Artículo (inglés). Historia de FileMarker. Disponible en: “dancing-data.com”. Consultado el 2 de noviembre del 2011