Diferencia entre revisiones de «Filial de la Federación de Caza Deportiva de Morón»

(Página creada con '{{Ficha_Institución}} == Federación Cubana de Caza Deportiva (Morón) == Es un Colectivo de aficionados de la cinegética (el apasionado mundo de la caza) como se conoce p...')
(Etiqueta: no tiene enlaces internos)
(Sin diferencias)

Revisión del 14:35 12 dic 2010

Filial de la Federación de Caza Deportiva de Morón
Información sobre la plantilla
Institución

Federación Cubana de Caza Deportiva (Morón)

Es un Colectivo de aficionados de la cinegética (el apasionado mundo de la caza) como se conoce por todos, dicho organización se crea con el objetivo de organizar la masa involucrada en dicha actividad creado el club de cazadores tanto de la ciudad de Morón como del resto del país para ella se crea:


Fundación

Por el año 1990 se crea filia en el municipio Morón, encabezada por un ejecutivo de 5 hombres cuyo Pte. En aquel entonces fue Juan Wanchi y otros 4 miembros, distribuidos en un Vice Pte., un financiero, un Téc. Canino, un Armamento y explosivos, el responsable de divulgación.

En un principio contó con 230 afiliados entre ellos 2 mujeres, las cuales a pesar del sexo también se sienten atraídas por este apasionante pasatiempo, cifra que poco después fue aumentando, desde su fundación hasta la actualidad a transitados por dos directivos y en la actualidad esta formado por: Pte. Omar Suárez, Vice Pte. Ramón Mondeja, Financiero Orisildo Martinez, Téc. Canino Arnaldo A. Zamora y Juan M. Aguilera con responsable de Armamento y Explosivos.
La Cifra de afiliados ya sobrepasa los 300 miembro contando con una presencia de 7 féminas.


Actividad Social

Desde su fundación hasta la fecha a parte de la caza como principal pasatiempo de la organización, esta realiza actividades netamente propias de su función ha creado vías de educación y protección del medio Ambiente así como el cuidado de la flora y la fauna creando grupo de Círculos de Interés con Alumnos de 4to grado de la enseñanza primaria.


Eventos

Se fomenta y estimula el nivel competitivo de sus miembros a nivel municipal como provincial y nacional participando en las diferentes competencias dentro de la temporada de caza según las modalidades en participación. Ya sea la casa de la paloma Rabiche, la competencia de perros de muestra en la casería de la codorniz, donde la filial ha alcanzado lugares tanto provinciales como nacionales. Destacándose también la creación de topos provinciales de competencia del calibre 410 o 44 como muchos lo conocen. Se han Obtenido Premios en la emulación a nivel de filial provincial así como nacional.


Casa de la Paloma de calibre mixto. (12, 16, 20, 410)

  • EL 14 de octubre de 2007, se efectúa la competencia municipal a nivel de base de tiro a la paloma rabiche, la cual da la clasificación para participar en la competencia Provincial y esta a su ves clasificará a los participantes a nivel nacional. quedando clasificados  5 de 19 miembros para participar a la competencia provincial de ese mismo año.
  • El 12 de agosto de 2009, se vuelve a efectuar la competencia de base a nivel de tiro a la paloma rabiche, donde quedaron clasificados 5 de 22 participantes, los cuales participaran en la competencia a nivel provincial.


Reconocimientos

  • Reconocimiento a la Filial Provincial de Morón en Segundo lugar por los resultados Integrales del Trabajo en el Periodo 2005-2006. Con fecha 17de septiembre de 2006.
  • Diploma al Segundo lugar en la Emulación provincial. Con fecha 30 de noviembre de 2008.
  • Reconocimientos a los Activistas Voluntarios por el cumplimiento del Objeto social de la Federación de Caza Deportiva. Con fecha 17 de enero de 2009.


Fuente

Entrevista de Lic. Yoandy Mederos Sifontes a: Omar Suárez Pte de la filial Municiapal de Morón.