Flexeril

Revisión del 10:42 8 sep 2017 de David jc.cmg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
flexeril
Información sobre la plantilla
Flexeril.jpg

Usos

La ciclobenzaprina se usa para tratar espasmos musculares a corto plazo. Generalmente se usa junto con reposo y terapia física. Actúa ayudando a relajar los músculos.

Modo de empleo

Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, según las indicaciones de su médico, generalmente 3 veces al día.La dosificación dependerá de su afección médica y respuesta al tratamiento. Este medicamento solo debe usarse a corto plazo (3 semanas o menos), a menos que su médico le dé otras indicaciones. No aumente su dosis ni use este medicamento con más frecuencia ni por más tiempo de lo recetado. Su afección no mejorará más rápidamente y sí aumentará su riesgo de experimentar efectos secundarios.Informe a su médico si después de 2 a 3 semanas su afección persiste o si empeora.

Precauciones

Antes de tomar ciclobenzaprina, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ésta o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: enfermedad hepática, hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), problemas cardíacos (por ejemplo, ritmo cardíaco irregular, bloqueo cardíaco, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco reciente), dificultad para orinar (por ejemplo, debido a próstata agrandada), glaucoma.Este medicamento puede causar mareos o somnolencia. No maneje, use maquinaria ni lleve a cabo ninguna actividad que requiera estar alerta, hasta estar seguro de que puede realizar estas actividades sin peligro. Evite el consumo de bebidas alcohólicas.Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con o sin receta y los productos herbales).Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de este medicamento, especialmente a somnolencia, confusión, estreñimiento o dificultades para orinar. La somnolencia y la confusión pueden aumentar el riesgo de sufrir caídas.Durante el embarazo, sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios.No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Sin embargo, fármacos similares pasan a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

Interacciones con otros medicamentos

Las interacciones medicamentosas pueden cambiar la acción de sus medicamentos o aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Este documento no menciona todas las posibles interacciones entre medicamentos. Lleve consigo una lista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con receta, sin receta y productos herbales) y compártala con su médico y farmacéutico. No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin la aprobación de su médico.Algunos productos que pueden interactuar con este medicamento incluyen: antidepresivos tricíclicos (por ejemplo, amitriptilina, imipramina).Tomar inhibidores de la MAO con este medicamento puede causar interacciones medicamentosas graves (potencialmente mortales). Evite tomar inhibidores de la MAO ,isocarboxazida, linezolida, azul de metileno, moclobemida, fenelzina, procarbazina, rasagilina, safinamida, selegilina, tranilcipromina durante el tratamiento con este medicamento. La mayoría de los inhibidores de la MAO tampoco deberían tomarse durante dos semanas antes de recibir tratamiento con este medicamento. Pregunte a su médico cuándo empezar o dejar de tomar este medicamento.Antes de usar este medicamento, reporte el uso de otros fármacos que aumentan los niveles de serotonina como drogas ilegales como MDMA/"éxtasis", hierba de San Juan, ciertos antidepresivos (ISRS como fluoxetina/paroxetina, IRSN como duloxetina/venlafaxina), tramadol, entre otros.Informe a su médico o farmacéutico si está tomando otros productos que causan somnolencia como analgésicos o antitusivos opioides (por ejemplo, codeína, hidrocodona), alcohol, marihuana, medicamentos para dormir o ansiolíticos (por ejemplo, alprazolam, lorazepam, zolpidem), otros relajantes musculares (por ejemplo, carisoprodol, metocarbamol) o antihistamínicos (por ejemplo, cetirizina, difenhidramina).Revise las etiquetas de todos sus medicamentos (por ejemplo, productos para las alergias o para la tos y el resfriado), porque podrían contener ingredientes que causan somnolencia. Consulte a su farmacéutico acerca del uso prudente de estos productos.

Efectos secundarios

Puede causar somnolencia, mareos, boca seca, estreñimiento o cansancio. Informe lo antes posible a su médico o farmacéutico si cualquiera de estos efectos persiste o empeora.Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.Notifique de inmediato a su médico si presenta cualquier efecto secundario grave, incluyendo: ritmo cardíaco acelerado/irregular, cambios mentales/anímicos (por ejemplo, confusión, alucinaciones), problemas para orinar.Rara vez ocurre una reacción alérgica muy grave a este medicamento. Sin embargo, busque atención médica de inmediato si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: erupción cutánea, picazón/inflamación (especialmente en la cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios.

Dosis omitida

Si omite una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no use la dosis omitida y regrese a su régimen de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

En caso de presentar síntomas graves de sobredosis, como pérdida del conocimiento o dificultades para respirar. Entre los síntomas de una sobredosis se incluyen ritmo cardíaco acelerado/irregular, desmayos, somnolencia intensa, hablar arrastrando las palabras, convulsiones, cambios mentales/anímicos (por ejemplo, confusión/alucinaciones).

Almacenamiento

Guarde este producto a temperatura ambiente, protegido de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.No deseche medicamentos en el inodoro ni en el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite.

Fuentes

https://healthy.kaiserpermanente.org/.../04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP3I3NSUz...

https://medlineplus.gov › Página Principal › Medicinas, hierbas y suplementos