Flirtear

Flirtear
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Coquetear, ceducir con la palabra.

Flirtear. Verbo transitivo que significa conversar a modo de cortejar a alguien, de modo meloso o cariñoso. Muy utilizado en la juventud.

Más explícito

Dícese de la forma de expresar un interés amoroso o sexual de manera romántica, para tratar de agradar a la persona con la que se quiere iniciar una relación amorosa que puede ser duradera o no. Para ello se emplea el coqueteo, la zalamería tratando de ser agradable, simpática, romántica y poder obtener la intención de la conquista. Como objetivo fundamental se trata que la persona interesada, atrape en su palabrería interés el interés hacia su persona de la otra y así lograr entablar una relación amorosa con ésta, agregando una alta dosis de seducción, pero no de forma directa con el fin de confiarla ante su galantería o vanidad. No siempre quien flirtea busca tener una relación formal, en muchos casos existen personas que lo utilizan como método para poder conquistar y tener relaciones efímeras, eventuales e informales. En muchos casos se estudia un modo operandis que cambia según del tipo de personalidad de aquella a la que se quiere conquistar.

Sinónimos y ejemplos de uso

•Coquetear •Mantener una relación amorosa superficial, sin compromiso alguno, ej: le gusta flirtear con todas las chicas que conoce. •"siempre se ha opuesto por temor a que su hija, sin el control precoz de un novio conocido y de confianza, pudiera andar suelta por ahí, flirteando con unos y con otros" •“Voy a terminar con el flirteo ya que María empieza a pedirme cosas que no estoy dispuesto a darle”. •“El flirteo que iniciamos en el trabajo derivó en un matrimonio que ya lleva más de una década y tres hermosos hijos”.

Resumiendo

El flirteo tiene aspectos positivos y negativos como cualquier otra cosa, ya que puede traer como consecuencia, una relación matrimonial o una ofensa para la otra persona que tenga intenciones de formalizarse y descubra que la otra solamente actúa por vanidad. Puede ser motivo de diversión para ambas que traten de pasar un buen rato o una buena noche. Pero aunque suele asociarse siempre a la juventud, es muy frecuente en personas adultas y hasta de la tercera edad.

Fuentes

[[1]] [[2]] [[3]]