Frederick H. Evans

Frederick H. Evans
Información  sobre la plantilla
Frederick H. Evans.jpg
Datos personales
Nombre completoFrederick Henry Evans
Nacimiento26 de junio de 1853
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento24 de junio de 1943
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidadinglés
OcupaciónFotógrafo
Datos artísticos
ÁreaFotografía
MovimientoPictorialismo

Gertrude Kasebier. Fue un fotógrafo inglés, muy conocido por sus imágenes de catedrales inglesas y francesas. Era también un hábil fotógrafo de paisajes y retratos. George Bernard Shaw estuvo entre los muchos amigos y conocidos notables que fotografió, era miembro de la sociedad fotográfica The Linked Ring.

Trayectoria profesional

Evans comenzó su carrera como librero, pero se retiró para convertirse en fotógrafo a tiempo completo en 1898, cuando adoptó la técnica del platinotipo para su fotografía. Las imágenes de platinotipos, con un rango tonal extenso y sutil, imágenes no brillantes y una mejor resistencia al deterioro que otros métodos disponibles en ese momento, se adaptaban al tema de Evans. Casi tan pronto como él comenzó, sin embargo, el coste del platino - y consecuentemente, el coste del papel del platino para sus imágenes - comenzó a subir. Debido a este costo, y porque era reacio a adoptar metodologías alternativas, hacia 1915 Evans se retiró de la fotografía por completo.

Estilo

Su trabajo se enmarca en la corriente pictorialista. Se encuentra entre los divulgadores de esta corriente en artículos publicados en Amateur photography entre 1903 y 1904. Su relación con el grupo Photo-Secession fue intensa hasta que con motivo de la exposición anual del grupo en 1908 no fue seleccionado y tuvo una controversia con Edward Steichen y Alvin Langdon Coburn, quejándose a Alfred Stieglitz de la exclusión de su fotografía titulada Juana de Arco en Rouen.

El ideal de Evans de una representación fotográfica sencilla y perfecta, sin retoque o modificacion de ningun tipo, como ideal, era muy adecuado para los focos arquitectónicos de su obra, las catedrales, los claustros antiguos, históricos, ornamentados y a menudo bastante grandes, y otros edificios de campo ingleses y franceses. Este perfeccionismo, junto con su tendencia a exponer y escribir sobre su trabajo con frecuencia, le valió respeto internacional y mucha imitación. En última instancia, llegó a ser considerado como el mejor fotógrafo arquitectónico de su época, aunque algunos profesionales sintieron que la filosofía de Evans que favorecía las imágenes extremadamente literales era restrictiva de la expresión creativa que se estaba haciendo rápidamente disponible dentro de la creciente tecnología del campo fotográfico.

Fuente