Fuente de energía

Revisión del 21:33 20 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Fuente de energía
Información sobre la plantilla
Fuentes de energia.jpg
Las fuentes de energía son los distintos elementos de la naturaleza que necesitamos para producir energía destinada a diferentes usos.


Fuentes de energía Las fuentes de energías son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades. El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía".

Historia

A lo largo de la historia el hombre ha buscado incesantemente fuentes de energía para su provecho; desde la Prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse, alumbrarse y cocinar los alimentos, pasando por la Edad Media en la que se introdujeron molinos de viento para moler cereales, hasta la Edad Contemporánea en la que se ha llegado a obtener energía fisionando el átomo y producir los sofisticados combustibles que permiten la propulsión aeroespacial.

Clasificación

Las fuentes de energía pueden ser renovables y no renovables. Las renovables, como el Sol, permiten una explotación ilimitada, ya que la naturaleza las renueva constantemente. Las no renovables como el carbón, aprovechan recursos naturales cuyas reservas disminuyen con la explotación, lo que las convierte en fuentes de energía con poco futuro, ya que sus reservas se están viendo reducidas drásticamente.

Ejemplos de energía renovable

  • Energía Hidráulica: obtenida a través de un curso del agua
  • Energía Eólica: Proviene del viento.
  • Energía Solar: Proviene de la luz del sol como su nombre lo dice, esta puede ser transformada en dos tipos de energía, la eléctrica y la térmica.

Ejemplos de energía no renovable

  • Carbón: Combustible extraído mediante exploraciones minerales, suministra el 25 % de la energía primaria consumida en el mundo.
  • Petróleo: Se constituye por una mezcla de componentes orgánicos y es una de las principales energías utilizadas en los medios de transporte.
  • Gas Natural: Es utilizado como combustible en los hogares y en la industria.

Fuentes