Fusión

Fusión
Información sobre la plantilla
260px


Fusión

Del latín fusĭo, el término fusión hace referencia a la acción y efecto de fundir o fundirse (derretir y licuar cuerpos sólidos como metales, hacer de dos o más cosas sólo una).

Fusión: Se conoce como fusión al proceso físico que implica el cambio de estado de una materia de sólido a líquido. Al calentar la materia en estado sólido, se produce una transferencia de energía a los átomos, que comienzan a vibrar con mayor rapidez.

Podría decirse que fusión y fundición se refieren al mismo proceso, aunque el segundo concepto se utiliza para los metales y los sólidos cristalinos que se licuan a altas temperaturas.

Se denomina calor de fusión a aquel que es absorbido por la materia durante su transformación, sin que se produzca un cambio de su temperatura. Por otra parte, el punto de fusión es la temperatura en la cual un sólido se transforma en líquido.

La fusión nuclear es una reacción que se produce con la unión de dos núcleos ligeros, que generan un núcleo más pesado (con mayor masa atómica) y desprendimiento de energía.

En otro sentido, la fusión es una unión de intereses, ideas o partidos. En el campo de los negocios, la fusión se produce cuando dos o más empresas reúnen sus patrimonios para formar una nueva sociedad. La fusión también puede producirse entre partidos políticos, clubes u organizaciones de otro tipo.

Por último, en la música, la fusión es el subgénero que combina varios estilos y ritmos. Por ejemplo: el jazz fusión.


Fuentes

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/tabla_periodica/defi/definicion_punto_ebullicion.html

http://enciclopedia.us.es/index.php/Fusi%C3%B3n