Fábrica de Tabaco Bernarda del Toro Pelegrín (Jiguaní)

Revisión del 00:01 21 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Fábrica de Tabaco Bernarda del Toro Pelegrín
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fabrica de Tabaco (1).jpg
Es una de las Fábrica de Tabaco que más produce en el país.
Fundación:1988
Tipo de unidad:Producción
Director/a :Lisbeth Katiuska Fajardo Rodríguez.
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Jiguaní, Granma, Bandera de Cuba Cuba

Fábrica de Tabaco Bernarda del Toro Pelegrín. Esta fábrica fue creada con el propósito de desarrollar la confección del tabaco torcido para consumo nacional y exportación.

Historia

Antes de ser fundada en el municipio de Jiguaní solo existía una fábrica de despalillo de tabaco llamada Juan Pérez Olivera ubicada en el reparto de Punta Brava, en el año 1988 se determinó unificarla con lo que en aquel entonces se conocía como el Taller Textil Bernarda del Toro Pelegrín, creándose así la Fábrica de Tabaco. Desde ese año la fábrica adquirió el mismo nombre del Taller Textil, desarrollando la famosa confección del tabaco torcido para el consumo nacional y de exportación. Esta constituye una empresa mixta Agrícola e Industrial.

Actividad y Logros

Esta fábrica desde sus inicios a logrado desarrollar y evolucionar el consumo nacional en toda Cuba , principalmente en la provincia de Granma y en la capital de nuestro país, así como la exportación de ventas a clientes del exterior a través de Habanos. Se dedica a la producción de tabacos y cuenta con el apoyo de la empresa Beneficio y Torcido del Tabaco en Granma.

El trabajo de esta fábrica satisface la creciente demanda en el mercado con la introducción de nuevos surtidos incrementando los ingresos y disminuyendo los costos, reflejando una contabilidad satisfactoria caracterizado por un desarrollado sentido de pertenencia y por ser altamente calificados, técnica y profesionalmente, lo que posibilita satisfacer las necesidades y exigencias de los trabajadores teniendo en cuenta sus necesidades materiales básicas y diseñando una estrategia de capacitación orientada hacia el desarrollo de una efectiva gestión del conocimiento y el aprendizaje para el logro de mejores resultados y el fortalecimiento de la empresa considerándose como una fábrica de avanzada tanto en consumo nacional como en la exportación.

Fuente

  1. Directora del centro: Lisbeth Katiuska Fajardo Rodríguez.
  2. Obrera: Magalis Suárez Osorio.