G2C

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G2C
Información sobre la plantilla
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Concepto:Enlace de comunicación entre un gobierno y los particulares o residentes.

G2C. Formas de relación entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas realizadas mediante tecnologías de la información y de las comunicaciones. Un ejemplo es la declaración de impuestos a través de Internet.
Government-to-Citizen (G2C abreviada) es el enlace de comunicación entre un gobierno y los particulares o residentes. Dicha comunicación G2C más a menudo se refiere a lo que se lleva a cabo a través de Tecnologías de la Información Comunicación (o TIC), sino que también puede incluir el correo directo y campañas en los medios. G2C puede tener lugar a nivel federal, estatal y local. G2C contrasta con G2B, o de Gobierno-a las redes-Business. Uno de estos Federal red G2C es USA.gov: los Estados Unidos portal web oficial, aunque hay muchos otros ejemplos de los gobiernos de todo el mundo.

Estos son Negocios entre el Gobierno y los Ciudadanos. Ejemplo: Los Servicios Online que ofrecen los organismos públicos a sus usuarios para obtener información, contratar planes y adquisición de productos, emisión de facturas, etc.

Servicios que ofrece

Servicios a empresas

  • La formulación de la estrategia de TI.
  • Arquitectura de TI y la planificación.
  • Proceso de revisión y planificación de TI.
  • Aplicación de diseño y desarrollo.
  • Solicitud de mantenimiento y soporte.
  • Aprovechamiento de las TI para el gobierno electrónico.
  • Portal de desarrollo.
  • El desarrollo institucional estrategia de estudio.
  • Estudio de factibilidad.

Consejos y tácticas

Útiles consejos para sacar el máximo partido de esta Guía.
Mientras el papeleo de los contratos G2C es realmente de peso, los beneficios pueden ser mayores que la carga impuesta por la burocracia gubernamental. Contrate a un escritor freelance de donación o de otros para hacer frente a los papeles si no está a la altura.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Mayor acercamiento entre el ciudadano y el gobierno.
  • Se ahorra tiempo en trámites.
  • Se ahorran costos.
  • Promoción de los sectores económicos prioritarios.
  • Servicios más ágiles y personalizados.
  • Mayor participación ciudadana.
  • Disminución de costos de operación.
  • 100% de disponibilidad de los servicios (a cualquier hora, cualquier lugar, en cualquier forma).
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Información actualizada.
  • Menor corrupción.

Desventajas

  • Poca confianza del pueblo en general.
  • Falta de recursos necesarios para brindar un buen servicio.
  • Falta de práctica dentro del rubro por gran parte de la ciudadanía.
  • Desconocimiento del uso de las tecnologías por parte de mucho individuos de la sociedad.
  • No todos los ciudadanos cuentan con los conocimientos suficientes para el manejo de la tecnología.
  • Falta de confianza en este tipo de sitios web, ya que si es vulnerada la información puede ser expuesta.
  • Complejidad en el manejo de los sistemas informáticos.
  • Falta de coordinación y comunicación entre los organismos gubernamentales.
  • Preocupación porque la automatización puede contribuir a que Hacker roben los datos.

Véase también

Fuentes