Gabriel Coronel

Gabriel Coronel
Gabriel coronel5.jpg
Nombre realGabriel Eduardo Coronel Petrilli
Nacimiento13 de febrero de 1987
Barquisimeto, Lara, Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
NacionalidadVenezolano
OcupaciónActor

Gabriel Coronel. Actor venezolano.

Biografía

Se conoce por su reciente participación en la telenovela de Telemundo Relaciones Peligrosas en su papel de Mauricio Blanco junto a Sandra Echeverría. Nació un 13 de febrero de 1987, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. En el medio artístico se destaca como actor, modelo y cantante.

Estudió música y actuación en el conservatorio de música del estado Lara. En su país natal comenzó su carrera de modelaje, obteniendo varios contratos para diferentes marcas publicitarias. Luego decidiría incursionar a la actuación donde se dió a conocer por sus papeles en telenovelas como "Somos tú y yo" y "Somos tú y yo: un nuevo día" ambas de Venevisión, y ahora en Telemundo con "Relaciones Peligrosas".

En el teatro ha participado en obras como "La Navidad de Lucy", "Anastasia" y "La Princesa Kira".

Desde que se dió a conocer en el mercado estadounidense con su actual telenovela, no han parado de lloverle ofertas de trabajo, puesto que Gabriel ha demostrado que además de tener el físico también lleva el talento en la sangre.

Filmografía

-2007-2008 Somos tú y yo Gabriel (Venevisión) -2009 Somos tú y yo: un nuevo día Gabriel (Venevisión) -2012 Relaciones peligrosas Mauricio Blanco (Telemundo)

Amor a Venezuela

Sin duda, extraña su país, familiares, amigos y fans. Espera estar de visita en diciembre. Por ahora ha recibido mucho cariño por parte de los venezolanos, esas buenas energías que le envían su familia y amigos le nutren para mantenerse firme en Miami. Algunas visitas de personas muy queridas le dan ánimos suficientes para continuar y aunque su agenda tan apretada lo limite a compartir el tiempo que él quisiera, para el chico de ojos claros no importa la cantidad sino la calidad. ¿Cómo está el corazón de Gabriel? Enamorado de su profesión, vocación y de una hermosa venezolana. -“Estoy compartiendo con una muchacha venezolana, nos estamos dando la oportunidad de conocernos. No es fácil porque hay muchísimas cosas que se atraviesan en esta vida, pero los logros que vivimos cada uno por separado cuando los compartimos se convierten en logros más bonitos. Nos damos fuerzas y nos ayudamos mutuamente a levantarnos”-, mencionó entre risas. Para Gabriel no hay nada difícil, pese a que pasaba entre 14 y 16 horas en el estudio grabando. Ahora las clases de piano, de guitarra, de inglés y el entrenamiento físico en el gimnasio forman parte importante de su rutina. Satisfecho concluyó la entrevista. “Muchas gracias por hacerme parte del diario La Verdad. Un saludo a toda la editorial. Espero pronto visitar Venezuela”.

Fuentes