Garret Hobart

Garret Hobart
Información sobre la plantilla
Garret Hobar.jpg
Escudo del Vicepresidente de Estados Unidos.png
24º Vicepresidente de Estados Unidos
4 de marzo de 1897 - 21 de noviembre de 1899
PresidenteWilliam McKinley
PredecesorAdlai E. Stevenson I
SucesorTheodore Roosevelt
Datos Personales
NombreGarret Augustus Hobart
Nacimiento3 de junio de 1844
Long Branch, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento21 de noviembre de 1899
Paterson, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteInsuficiencia cardíaca
EducaciónUniversidad Rutgers
OcupaciónPolítico y abogad
Partido políticoPartido Republicano
CónyugeJennie Tuttle Hobart
PadreAddison Willard Hobart
MadreSophia Vanderveer

Garret Hobart. Fue un político estadounidense que se desempeño como el vigésimo cuarto vicepresidente de Estados Unidos bajo la administración de William McKinley.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de junio de 1844 en Long Branch, Nueva York. en Branch, Nueva Jersey, pero creció en Marlboro.

Educación

Su padre, Addison Hobart, estableció una escuela en Long Branch donde se inscribió a Garret a la edad de cinco años. En 1852, Hobart se mudó con su familia a Marlboro, Nueva Jersey, donde asistió a la escuela del pueblo hasta que se graduó en un internado cercano. Se matriculó en el Rutgers College a la edad de 16 años, donde se especializó en matemáticas e inglés. Se graduó con honores en 1863, ganando premios en matemáticas y oratoria. Después de pasar un corto período como maestro de escuela para pagar préstamos, Hobart estudió derecho con un amigo de la familia, Socrates Tuttle, en Paterson, Nueva Jersey. Obtuvo su licencia en 1866, recibiendo su maestría en cancillería en 1872. Durante el curso de su educación, Hobart se enamoró de Jennie Tuttle, la hija de su maestro, y se casaron en 1869.

Carrera política

Sócrates Tuttle fue elegido alcalde de Paterson en 1871, y nombró a Hobart para el cargo de abogado de la ciudad. En 1872, Hobart tomó un escaño en la legislatura de Nueva Jersey, convirtiéndose en presidente de la Cámara en 1874. En 1876, fue elegido para el Senado de Nueva Jersey, sirviendo como su presidente de 1881 a 1882. Su experiencia legislativa contribuyó al éxito de su práctica legal, y Hobart fue nombrado director de varias corporaciones. También se desempeñó como presidente de bancos, ferrocarriles y Passaic Water Company.

Debido a sus logros, Hobart fue nominado como candidato republicano a la vicepresidencia en las elecciones de 1896, a pesar de que era un relativamente desconocido fuera de Nueva Jersey. Después de aceptar su nominación, Hobart regresó a Nueva Jersey y usó su influencia para asegurarse de que William McKinley fuera el primer candidato republicano en ganar el estado en un cuarto de siglo. A pesar de que Hobart nunca había conocido a McKinley antes de las elecciones, se volvieron bastante cercanos en los meses siguientes. Hobart estuvo de acuerdo con McKinley en la mayoría de los temas importantes y fue un firme defensor del mantenimiento del patrón oro. En su discurso de aceptación en la Convención Nacional Republicana, Hobart declaró: "Un dólar honesto, que vale cien centavos en todas partes, no se puede acuñar con cincuenta y tres centavos de plata, más un decreto legislativo". McKinley y los miembros del gabinete buscaban regularmente el consejo del vicepresidente. Después de la guerra hispanoamericana, Hobart escuchó atentamente los planes de McKinley para Filipinas: convertir a los filipinos al cristianismo y asimilarlos a los Estados Unidos. Como resultado, Hobart emitió el voto de desempate para negar la independencia a Filipinas. Como presidente del Senado, Hobart era conocido por su memoria notablemente sólida con respecto a proyectos de ley anteriores, y siempre buscó mejorar la eficiencia del proceso legislativo.

Era conocido por juzgar él mismo las reglas del orden, en lugar de someter los asuntos a votación en el Senado, como se hacía tradicionalmente. Hobart y su esposa también fueron excelentes animadores, organizando lujosas fiestas, cenas y "fumadores" en su mansión alquilada en Lafayette Square. Aunque es mejor recordado por su muerte prematura y su famoso sucesor (Theodore Roosevelt), el breve mandato de Hobart incluyó expansiones históricamente significativas del poder vicepresidencial. McKinley consultaba al vicepresidente Hobart con mucha más frecuencia que a los presidentes anteriores y tenía una estrecha relación de trabajo con él. Si bien no estuvo incluido en las reuniones del gabinete, tanto McKinley como otros miembros del gabinete lo consultaron libremente sobre cuestiones de política. Además, la supervisión más firme de Hobart del Senado representó un cambio distinto de sus predecesores. Aunque su tiempo en el cargo fue de menos de tres años, Hobart fue un vicepresidente capaz y trató su oficina menos como un puesto ceremonial que como un lugar para consultas e influencia más sustanciales.

Problemas de salud

Hobart desarrolló problemas cardíacos durante su mandato y se le pidió que regresara a Paterson para descansar durante el verano de 1899.

Muerte

Su condición empeoró y falleció de una dolencia cardiovascular 21 de noviembre de 1899 los 55 años.

Fuentes