Garzón blanco

Revisión del 23:04 4 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Garzón blanco
Información sobre la plantilla
Ardea alba.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoArdea alba
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves de Bandera de Cuba Cuba
Orden:Ciconiiformes
Familia:Ardeidae

Garzón blanco (Ardea alba). Conocido también como garzón ó garza blanca, es un ave que se puede ver prácticamente en todas partes del mundo, sólo se ausenta esta especie de las regiones árticas. Existen ciertas diferencias en su apariencia de acuerdo a la localidad. Estas diferencias se identifican como subespecies y se limitan al color de las patas y el pico. Pero el aspecto erguido es el mismo en todas ellas. Hay cuatro subespecies de Ardea alba, la que habita en América es Ardea alba egretta, que es la que anida en Cuba. Adicional a esta población residente, se estima que algunas de los Estados Unidos invernen en la isla. Pertenece a la familia Ardeidae del orden Ciconiiformes, su nombre común en inglés es Great Egret.

Características

El garzón blanco es una garza grande de plumaje blanco, como su nombre lo indica. Mide aproximadamente de 92.5 a 102.5 cm de longitud y pesa 950 g. Es un ave completamente blanca y esbelta con el pico amarillo, naranja en época de anidación. Patas negras. Durante la anidación muestra unas plumas rectas sobre la espalda.

Es la más grande de las garzas totalmente blancas, y de cuello más largo. Tiene el pico amarillo y las patas negras en todos los plumajes. El iris es amarillo claro.

Construye su nido el cual consiste en una plataforma más bien endeble, fabricada con ramas burdas y ramitas finas como forro, colocada entre un mangle u otro árbol.

Pone 2 ó 3 huevos de color verde azulado. Se reproduce principalmente de julio a noviembre, también anida de marzo a agosto.

Hábitat

Habita en pantanos, esteros, bordes de lagos o lagunas, salinas, charcas de agua salada y ríos. Prefieren hábitats con aguas superficiales, con una profundidad de 0.1 a 0.3 m.

Alimentación

Se alimentan de peces, ranas, crustáceos, e insectos.

Enlace relacionado

Véase además

Enlaces externos

Fuentes