Georges Köhler

Revisión del 23:20 6 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Georges J. F. Köhler
Información sobre la plantilla
Kohler.jpg
Biólogo Alemán.
NombreGeorges Jean Franz Köhler
Nacimiento17 de abril de 1946
Munich, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
CiudadaníaAlemana
Alma materUniversidades Cambridge
PremiosPremio Nobel de Medicina

Georges J. F. Köhler . Biólogo alemán, que en 1984 recibió el Premio Nobel de Medicina, por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales. Con este premio Kohler se convirtió, a sus 38 años, en el segundo científico más joven que conseguía el Premio Nobel de Medicina. Tras la concesión del galardón, comenzó a trabajar en el Instituto Max Planck en Alemania.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació el 17 de abril del año 1946 en Munich.

Trayectoria profesional

Köhler desarrolló la primera etapa de su carrera en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Cambridge, centro que eligió para poder trabajar con César Milstein sobre un tema que le interesaba: la variabilidad genética de los anticuerpos. Köhler ya había publicado algunos trabajos sobre la posibilidad de conseguir un antígeno híbrido, aunque aún quedaban muchos problemas por resolver.

Educación y la experiencia en investigación

  • En abril de 1965 Abitur en Kehl, inicio de los estudios de Biología en la Universidad de Friburgo.
  • Enero de 1971 Diploma en Biología, el trabajo en reparación deficientes en cepas de Escherichia coli y la instrucción asistida por computadora.
  • Abril de 1974 Ph.D., Universidad de Freiburg. Trabajo de tesis en estudios inmunológicos de la enzima ß-galactosidasa, llevado a cabo en el Instituto de Inmunología de Basilea, Suiza, bajo la supervisión del profesor Melchers Fritz.
  • Abril 1974 a marzo 1976 trabajo postdoctoral en biología celular (fusión de linfocitos) en laboratorium Dr. C. Milstein en el Consejo de Investigación Médica, Laboratorio de Biología Molecular. El trabajo apoyado por un EMBO becas a largo plazo. Publicación: G. Köhler y Milstein C. (1975) "cultivos continuos de células secretoras de anticuerpo fusionado de especificidad predefinida". Naturaleza 256:495-497.
  • Abril de 1976 a la fecha Miembro del Instituto de Inmunología de Basilea, el trabajo molecular y celular de linfocitos en los híbridos.
  • Miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), Profesor Honory en la Universidad de Basilea, Suiza, doctor honoris causa de la Universidad del Centro de Limburg, Bélgica, numerosos premios, director devenir del Immunbiologie Max-Planck-Institut für en Friburgo, Alemania.

Premio Nobel y su trabajo

En 1984 George J.F. Köhler con César Milstein y Niels K. Jerne, recibió el Premio Nobel de Medicina por su trabajo en el desarrollo de la técnica para la producción de anticuerpos monoclonales - moléculas de proteína pura, uniforme, y muy sensibles utilizados en el diagnóstico y la lucha contra la una serie de enfermedades. De 1974 a 1976 trabajó con Milstein en el Consejo de Investigación Médica del Laboratorio de Biología Molecular en Cambridge. Juntos, en 1975, descubrieron la técnica para los que se conocen. En el sistema inmunológico, los linfocitos secretan varios tipos de anticuerpos, cuya función es la de unirse a los antígenos que han entrado en el cuerpo. Para preparar grandes cantidades de anticuerpos, los científicos tuvieron que inyectar un antígeno en un animal, esperar a que los anticuerpos se formen, extraer la sangre del animal, y aislar a los anticuerpos. Los anticuerpos obtenidos casi nunca son puros, porque los típicos antígenos poseen muchos sitios de la superficie reconocibles.

Köhler y Milstein se dieron cuenta que debían encontrar una manera de clonar linfocitos - parar subdividirlos indefinidamente en un medio de cultivo – así las moléculas de anticuerpos secretados por la población resultante como serían todos idénticos. Sin embargo los linfocitos tienen una vida corta y no se puede cultivar de forma satisfactoria. Resolvieron esta dificultad: la inducción de linfocitos para fusionarse con las células de un mieloma, que puede reproducirlos de forma indefinida. Las células híbridas resultantes produjeron una única especie de anticuerpos, mientras que se perpetuaban indefinidamente.

Anticuerpos monoclonales

La técnica del hibridoma fue el primer método práctico para producir anticuerpos monoclonales en masa. Su avance es considerado una de las técnicas más importantes de la biotecnología. Köhler y Milstein decidieron no patentar su trabajo, lo que ha permitido que sea utilizado y adoptado más ampliamente que si las regalías se habrían pedido. Esto llevó al rápido desarrollo de varios medicamentos y toxinas para el diagnóstico y para combatir el cáncer, leucemia y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Muerte

Murió a la edad de 48 años Friburgo, 1995 en un incendio de su laboratorio.

Véase También

Fuentes

Enlaces externos