Giselle Sobrino


Gisell Sobrino
Información  sobre la plantilla
1645237342027.jpg
Datos personales
Nombre completoGisell Sobrino
Nacimiento27 de octubre de1982
Sancti Spíritus,Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaLa Habana
NacionalidadCubana
OcupaciónActriz y profesora
ParejaYerandi Fleites
Datos artísticos
EducaciónSuperior

Gisell Sobrino (Sancti Spíritus, 27 de octubre de1982). Actriz cubana de teatro, radio y televisión, y profesora de actuación del Instituto Superior de Arte (ISA).

Síntesis biográfica

Desde pequeña le gustaba la actuación declamaba poemas afrocubanos que le enseñaba su abuela materna. Siempre estaba tras las representaciones de obras teatrales, tanto en el teatro como en la iglesia, en las cuales participaba al igual que en la escuela. Le fascinaba estar en el Teatro Principal de Sancti Spíritus.

Cursando el preuniversitario se presento a las pruebas de captaciones para la ENA y resulto seleccionada.

Graduada de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en 2003 y del Instituto Superior de Arte (ISA) en 2010, y en el cual funge actualmente como profesora, Giselle Sobrino ha dejado grabada su impronta en prestigiosas compañías teatrales como Estudio Teatral La Chinche, El Público, Hubert de Blanck y finalmente Teatro D’Dos, donde lleva casi diez años, bajo la dirección del también actor Julio César Ramírez.

Ha incursionado en la televisión en el docudrama De Mantova a Mantua, bajo la dirección de María Jauma y Taisia Domínguez; además de dos Tras la Huella, ambos dirigidos por Omar Alí: La Ruta y Feliz Cumpleaños. Sin embargo, Giselle tiene una vasta trayectoria sobre las tablas, donde ha interpretado importantes personajes de la escena teatral cubana y universal.

De su personaje de Alina en la telenovela cubana Vuelve a mirar nos dice:

“Yo veo a Alina como un personaje real, lleno de luces y sombras. Demasiado impulsiva, alguien que se encapricha por algo y con tal de conseguirlo no mide consecuencias. Es egoísta, miente y también manipula, pero sobre todas las cosas, ama a su esposo e hijos, y cree en la estabilidad del hogar por encima de valores, por encima de su propia dignidad. Yo no la juzgo, para mí no es buena ni mala, es solo alguien que mira la vida a partir de lo que cree importante, que no es más que la familia que ha construido.”

Fuentes