Glucosuria en Perros

Revisión del 11:43 3 ago 2018 de Leydis jc.manzanillo4 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Flebitis en perros
Información sobre la plantilla
Glucosoria en perros.jpg

Glucosuria en perros: La glucosuria (o glicosuria) es la excreción de glucosa en la orina. Normalmente, los riñones son capaces de recuperar toda la glucosa filtrada de la orina hacia el torrente sanguíneo. La glucosuria por lo tanto, es casi siempre debido a trastornos renales, como la diabetes mellitus.

Síntomas

La glucosuria se clasifica como hiperglicemica (170-220 mg / dL) o normoglicemica, y subcategorizada como transitoria o persistente. Los síntomas dependerán de la enfermedad subyacente, pero algunos signos posibles son:

- Orina diluida - Aumento de la sed y de la ingesta de agua (polidipsia y poliuria, respectivamente) - Insuficiencia renal (especialmente cuando se asocia con el síndrome de Fanconi) - Enfermedad del tracto urinario - Posible enfermedad sistémica (en la glucosuria hiperglucemia)

Causas

GLUCOSURIA HIPERGLICÉMICA

Transitoria

Persistente

GLUCOSURIA NORMOGLUCÉMICA

Glucosuria normoglucémica congénita

  • Glucosuria renal primaria (Scottish Terriers y los perros de raza mixta)
  • Síndrome congénito de Fanconi (Basenji, Elkhound de Noruega, Schnauzer miniatura)
  • Enfermedades congénitas asociadas con la disfunción renal (Elkhound de Noruega)

Glucosuria normoglucémica adquirida

  • Insuficiencia renal aguda
  • Síndrome Fanconi secundario a intoxicación por metales pesados de, drogas y productos químicos.

Diagnóstico

Tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo la aparición y naturaleza de los síntomas. Él o ella le hará un examen físico completo, así como un conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico, el panel de electrolitos, y análisis de orina para detectar cualquier enfermedad sistémica subyacente que cause la glucosuria - aunque a menudo hay muy poca glucosa presente en la orina del perro para ser detectada. Las técnicas basadas en la hexoquinasa -o glucosa deshidrogenasa- son recomendadas para la cuantificación de glucosa en la orina.

Tratamiento

El tipo de tratamiento dependerá de la causa subyacente de la glucosuria. Si es una infección del tracto urinario, por ejemplo, se emplean antibióticos y se ajustan de acuerdo al cultivo. Mientras tanto, las soluciones o medicamentos que puedan haber causado que la glucosa aparezca en la orina deben ser suspendidos inmediatamente.

Fuente