Grigorovich/Tereschenko G-2 y G-3

Revisión del 11:58 19 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Grigorovich G-2 y G-3
Información sobre la plantilla
TipoAvión experimental
País de origenBandera de Rusia Rusia
Historia de producción
FabricanteTalleres de Tereschenko
Diseñado porDmitri Pavlovich Grigorovich
Producción19081909
N.º construidos1
Historia de servicio
EstadoConstrucción abandonada

Grigorovich/Tereschenko G-2 y G-3 (en ruso: Григорович/Терещенко Г-2 и Г-3) – Proyectos de aviones nunca terminados y desarrollados en los talleres de Tereschenko en Kiev. Este amante de la aviación poseía el dinero para financiar las ideas de Grigorovich, pero incompatibilidades de carácter trajeron como consecuencia la disolución de la pareja.


Historia

Luego de su exitosa presentación en la exposición aeronáutica organizada en Kiev entre el 16 y 29 enero de 1911 y en la que se mostró junto a los ejemplares de Bilinkin y Sikorsky, Grigorovich logró cierta reputación como constructor aeronáutico. Por otro lado su diseño atrajo la atención del rico e influyente amante de la aviación Tereschenko, que decidió apoyar y financiar los trabajos del joven ingeniero.

Sus nuevos dos modelos de aviones, en ocasiones conocidos como G-2 y G-3 fueron construidos por Grigorovich en los talleres de Tereschenko, pero el ensamblaje no fue terminado. Las causas fueron varias. Tereschenko se consideraba a sí mismo un conocedor de la aviación y teniendo en cuenta que él financiaba los desarrollos, consideraba su responsabilidad dar instrucciones y inmiscuirse constantemente en el trabajo. Grigorovich, por su parte, era bastante autosuficiente, tenía demasiado orgullo y un carácter independiente. Por esta razón muy pronto los caminos del mecenas y el constructor se distanciaron.

Fuentes

  • М. Маслов. Самолеты Дмитрия Григоровича. Авиация и космонавтика 04-2012