Gringotts

Revisión del 20:20 21 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Banco Gringotts
Información sobre la plantilla
Banco de Saga Harry Potter
Gringotts-film.jpg
Creador (es):Gringotts
Información
Nombre original:Banco Gringotts
Localización:Está situado en el Callejón Diagon, en Londres
Gobernante:Gringott

Gringotts. Es el banco de los magos en la Saga de Harry Potter, fue fundado por el duende Gringott. Muchos magos y brujas británicos guardan aquí su dinero y cualquier objeto de valor en sus seguras cámaras subterráneas. En 1865 el Ministerio de Magia cedió el control total a los duendes, medida que todavía hoy es criticada por algunos magos.

Historia

Creado por Gringott y puesto en manos al Ministerio de Magia. Durante el control de Lord Voldemort del Ministerio de 1997 a 1998), el banco se puso una vez más en manos del Ministerio. Con la derrota de Voldemort y el fin de la Segunda Guerra Mágica, Gringotts probablemente volvió a ser gestionado por duendes.

Está situado en el Callejón Diagon, en Londres, cerca de su intersección con el Callejón Knockturn. En el banco de Gringotts los duendes también acuñan moneda e intercambian dinero muggle por dinero mágico. El dinero muggle lo acaban poniendo en circulación, pues según J. K. Rowling, los duendes son “gente furtiva”.

Tienen prohibido hablar de los secretos de Gringotts. También se pueden realizar donativos. Hay varias creencias y rumores que a Gringotts conciernen. Hay quien dice que el banco de los magos fue el primer edificio del Callejón Diagon, estableciéndose los demás alrededor. También existen rumores de que Cornelius Fudge quería tomar el control del banco, aunque podrían tratarse sólo de un rumor, pues fueron publicados por El Quisquilloso.

Duendes empleados del Bank Gringotts

Asaltos

Únicamente se conocen dos asaltos en Gringotts, aunque probablemente haya habido más durante la historia.

  • En 1991 la primera de la que se tiene constancia fue el 31 de julio de 1991, cuando Quirinus Quirrell, bajo el control de Voldemort, irrumpió en Gringotts para robar la Piedra filosofal de la cámara 713, aunque no encontró nada allí, pues Hagrid la había vaciado antes.
  • En 1998 el segundo asalto tuvo más éxito y sucedió en mayo de 1998. Hermione tomó la Poción Multijugos para convertirse en Bellatrix Lestrange y, junto a Harry y Ron disfrazado de extranjero con bigote y Griphook un antiguo empleado, quien cedió a cambio de la espada de Gryffindor. Entraron en la cámara de los Lestrange para robar un supuesto Horrocrux, la Copa de Hufflepuff. Huyeron montados en el dragón de escamas grises que estaba ciego.

Características de la edificación

Edificio blanco como la nieve, que se alzaba sobre las pequeñas tiendas. Las puertas de bronce pulido y en las mismas, con un uniforme carmesí y dorado hay un Gnomo. Los escalones que llevan al vestíbulo son de piedra blanca y se llega a otras puertas dobles, de plata, con unas palabras grabadas encima de ellas:

“Entra, desconocido, pero ten cuidado Con lo que le espera al pecado de la codicia, Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, Deberán pagar en cambio mucho más, Así que si buscas por debajo de nuestro suelo Un tesoro que nunca fue tuyo, Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado De encontrar aquí algo más que un tesoro.”

Seguridad

Desde el momento en que se entera de Gringotts, Harry escucha también el rumor de que los dragones de alta seguridad de guardia del banco bóvedas - un rumor que más tarde se confirma. Sin embargo, hay muchas otras medidas de seguridad en bóvedas de Gringotts así. Los que conocemos de incluir:

  • Goblins flanquean la entrada a todas las puertas.
  • Las bóvedas son "cientos de kilómetros bajo tierra" en un laberinto de túneles y cavernas torsión.
  • Los carros de Gringotts sólo pueden ser controlados por goblins y se mueven tan rápidamente que los pasajeros no tienen tiempo de ver su entorno.
  • Las llaves son necesarias para las bóvedas de baja seguridad, por bóvedas de alta seguridad a un duende tiene que tocar la puerta para permitir el acceso. Si alguien más trató de esto ", que serían absorbidos por la puerta y atrapado en ese lugar".
  • Cuando los ladrones se meten, la caída del ladrón se activa - un salto de agua que lava todos los encantamientos y los ocultamientos mágicos, y los carros se arrojan fuera de las pistas.
  • Los dragones custodiaban las bóvedas de alta seguridad sólo se pueden controlar por Clankers, que sólo tienen los duendes.
  • Algunas cámaras tienen Gemino y maldiciones flagrante añadido para ellos, lo que significa que todo lo que toca a un ladrón de los quemará y se multiplican, a la larga escaldar y aplastar a la muerte.
  • Los objetos dentro de las bóvedas de Gringotts no puede ser convocado.

En tiempos de guerra, las precauciones adicional de seguridad adoptada:

  • Wizards con sondas de Probidad reemplazar a los duendes en la puerta, y en el caso de Arkie Philpott, una sonda se metió hasta... Bueno, no importa.
  • Son enviados a los duendes de Gringotts, informándoles de los magos que podrían tratar de entrar en bóvedas específicas, las varitas que han sido robados.
  • Un número de otras precauciones desconocido de la media que se tarda unas cinco horas para el público para acceder a sus cámaras acorazadas, de acuerdo con Bill Weasley.

Bóvedas Gringotts

Interior del pasillo con mármol que encamina hacia las bóvedas

En contraste con el mármol de la entrada de cola y la sala principal, los pasillos de las bóvedas son de piedra y poco iluminado con antorchas. Ellos bajan hasta una pista, en la que ejecutar carritos controlado por los duendes. Estos carros llevan a los visitantes muy por debajo de la superficie de la tierra, a través de un "laberinto de pasajes torcer", a las bóvedas.

Los carros sólo van una velocidad - velocidad - lo que hace que Hagrid un poco mareados y evita que sus ocupantes de conseguir un buen vistazo a su entorno, y parece que se ejecutan en una vasta serie compleja e interconectada de las pistas que les permiten moverse y entre cualquier bóvedas.

Las mismas cámaras varían en tamaño y seguridad. El más grande, la mayoría de las bóvedas bien protegidos pertenecen a las más antiguas familias de magos y la más profunda se encuentra debajo de la superficie. Esas bóvedas cerca de la superficie parecen ser más pequeñas y tienen menos medidas de seguridad que les rodea - que utilizan las teclas, por ejemplo, en lugar de exigir el toque de un duende para obtener acceso. Sabemos de varias bóvedas en concreto:

  • Los Weasley bóveda, la cual es probable que cerca de la superficie de Harry. Cuando Harry visitas, la bóveda contiene sólo una pequeña pila de las Hoces y un solo galeón, y la Sra. Weasley lo elimina por completo.
  • Harry bóveda, la cual requiere una clave de entrada y parece ser de profundidad moderada - el carro viaja por un tiempo para llegar hasta allí, pero no tan abajo como la bóveda 713, donde la piedra filosofal se llevó a cabo.
  • Vault 713, que almacena sólo la Piedra filosofal cuando Harry visita a Hagrid. La bóveda era muy profunda y requiere un duende de golpe la puerta con el dedo con el fin de obtener la entrada.
  • Vault 711, que pertenece a Sirius Negro, de la que paga por Firebolt de Harry. El hecho de que tiene un número tan de cerca de 713 -, junto con el hecho de que los negros son en realidad una antigua familia de magos - sugiere que también es una bóveda de alta seguridad (PA22). Que contenía una "cantidad razonable de oro".
  • El Lestrange panteón familiar, con seguridad, incluso mayor que la bóveda 713 - un dragón guarda la entrada y en lugar de sólo un dedo, un duende debe poner su palma de la mano toda la puerta para abrirla. La bóveda está llena de oro, armaduras, máscaras y pociones - y lo más importante, la copa de Hufflepuff, que roba Harry.
  • Travers tiene una bóveda que requiere una clave, porque la sostiene cuando se encuentra con Hermione.

Las reglas en torno a quién se le permiten acceder a las bóvedas parecer extraño. Hemos visto a los asistentes pidieron que se identificase (DH26) o una llave (PS5) para tener acceso, sin embargo, ambos Molly (GF10) y Bill (HBP6) son capaces de obtener el oro de salto de Harry para él. Tal vez hay un encanto forzar el asistente para dar el oro a su legítimo propietario. Sin embargo, aunque esto no explicaría cómo Sirius pudo enviar a Crookshanks para pedir una Saeta de Fuego en el nombre de Harry, pero tomar el oro de su propia bóveda - a pesar de ser un convicto fugado en el momento (PA22).

También parece que las relaciones sólo la sangre puede heredar una bóveda de Gringotts; Dumbledore implica fuertemente que cuando Sirius murió el último de la línea familiar Negro, la bóveda fue limpiada y su contenido añadido a Harry, en lugar de Harry hereda la bóveda, así.

Hechos

  • Gringotts es el lugar más seguro del mundo para lo que quieras guardar, excepto tal vez Hogwarts, dispone de Hechizos, Encantamientos y dicen que hay Dragones custodiando las cámaras de máxima seguridad.
  • Si alguien intentara robar debería saber encontrar el camino. Gringotts está a cientos de kilómetros por debajo de Londres. Se moriría de hambre tratando de salir, aunque hubieras podido robar algo.
  • Harry Potter tiene una cámara de seguridad que se abre con una llave dorada.
  • Dumbledore tiene un objeto guardado en la Cámara Setecientos Trece
  • En Gringotts se guardan otros objetos aparte de dinero, los gnomos también pesan rubíes.
  • El hermano de Ron, Bill, viaja a África para ocuparse de asuntos para Gringotts
  • Después de que Harry Potter visite Gringotts por primera vez tratan de robar en una cámara de alta seguridad, el padre de Ron dice que tiene que haber un poderoso mago tenebroso para entrar en Gringotts, pero lo que es raro es que parece que no se llevaron nada, la gente se asusta por si Voldemort está detrás de ello.
  • En El Profeta sale un artículo en relación al robo con el siguiente titular: RECIENTE ASALTO EN GRINGOTTS.

Fuentes