Diferencia entre revisiones de «Guillermo Piñeiro Javier»

(Página creada con ' <div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = |nombre completo = |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = [[]] de [[]] |lugar de na...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
  
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre =  
+
|nombre = Guillermo Piñeiro Javier
|nombre completo =  
+
|nombre completo = Guillermo Piñeiro Javier
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
 
|imagen =  
 
|imagen =  
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción =  
 
|descripción =  
|fecha de nacimiento = [[]] de [[]]
+
|fecha de nacimiento = [[25 de junio ]] de [[1939]]
|lugar de nacimiento = [[]] {{bandera2|Cuba}}
+
|lugar de nacimiento = [[Camagüey]] {{bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento = [[]] de [[]]  
 
|fecha de fallecimiento = [[]] de [[]]  
 
|lugar de fallecimiento = [[]], [[]]
 
|lugar de fallecimiento = [[]], [[]]
Línea 35: Línea 34:
 
|web =  
 
|web =  
 
|notas =  
 
|notas =  
}}
+
}}'''Guillermo Piñeiro Javier'''. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores.
Guillermo Piñeiro Javier. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores.
 
 
   
 
   
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
 
Nace  el  25 de junio de 1939. en la ciudad de Camagüey. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores.  Laboró en distintas  escuelas primarias y en  la Dirección Provincial de Educación.
 
Nace  el  25 de junio de 1939. en la ciudad de Camagüey. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores.  Laboró en distintas  escuelas primarias y en  la Dirección Provincial de Educación.
 
   
 
   
==Aportes===
+
==Aportes==
 
 
Sus aportes investigativos están relacionados con actividades a través del pensamiento de Ignacio Agramante para el desarrollo del patrimonio y la formación ciudadana; Proyecto metodológico para la educación latinoamericanista a partir del pensamiento de Martí; Metodología para el desarrollo de la independencia cognoscitiva; Alternativa pedagógica para el estudio de nuestra constitución; Cómo realizar apreciaciones artísticas a través de la obra de Aurelia Castillo de González; Actividades para la educación moral a través de las fábulas de Aurelia Castillo; Amalia e Ignacio. Familia, amor y revolución, Actividades para aprender, pensar y ser mejores revolucionarios a partir del diario escrito por Martí De Cabo Haitiano a Dos Ríos, Cómo contribuir a la formación ciudadana de los escolares con el empleo de la poseía de Nicolás Guillén, Alternativas pedagógicas para la reeducación de menores, Presencia camagüeyana de Camilo, una cronología para la historia, Visión martiana acerca del patrimonio y derechos políticos en los EE.UU, La educación de niños y jóvenes en el patriotismo a través del pensamiento político de Camilo Cienfuegos, El diario del Che en Bolivia y el movimiento de pioneros exploradores José Martí y la Educación Cívica a través de la Edad de Oro.
 
Sus aportes investigativos están relacionados con actividades a través del pensamiento de Ignacio Agramante para el desarrollo del patrimonio y la formación ciudadana; Proyecto metodológico para la educación latinoamericanista a partir del pensamiento de Martí; Metodología para el desarrollo de la independencia cognoscitiva; Alternativa pedagógica para el estudio de nuestra constitución; Cómo realizar apreciaciones artísticas a través de la obra de Aurelia Castillo de González; Actividades para la educación moral a través de las fábulas de Aurelia Castillo; Amalia e Ignacio. Familia, amor y revolución, Actividades para aprender, pensar y ser mejores revolucionarios a partir del diario escrito por Martí De Cabo Haitiano a Dos Ríos, Cómo contribuir a la formación ciudadana de los escolares con el empleo de la poseía de Nicolás Guillén, Alternativas pedagógicas para la reeducación de menores, Presencia camagüeyana de Camilo, una cronología para la historia, Visión martiana acerca del patrimonio y derechos políticos en los EE.UU, La educación de niños y jóvenes en el patriotismo a través del pensamiento político de Camilo Cienfuegos, El diario del Che en Bolivia y el movimiento de pioneros exploradores José Martí y la Educación Cívica a través de la Edad de Oro.
 
   
 
   

Revisión del 18:12 15 may 2014

Guillermo Piñeiro Javier
Información sobre la plantilla
NombreGuillermo Piñeiro Javier
Nacimiento25 de junio de 1939
Camagüey Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento[[]] de [[]]
[[]], [[]]
NacionalidadCubana
OcupaciónMaestro
Guillermo Piñeiro Javier. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores.

Síntesis biográfica

Nace el 25 de junio de 1939. en la ciudad de Camagüey. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores. Laboró en distintas escuelas primarias y en la Dirección Provincial de Educación.

Aportes

Sus aportes investigativos están relacionados con actividades a través del pensamiento de Ignacio Agramante para el desarrollo del patrimonio y la formación ciudadana; Proyecto metodológico para la educación latinoamericanista a partir del pensamiento de Martí; Metodología para el desarrollo de la independencia cognoscitiva; Alternativa pedagógica para el estudio de nuestra constitución; Cómo realizar apreciaciones artísticas a través de la obra de Aurelia Castillo de González; Actividades para la educación moral a través de las fábulas de Aurelia Castillo; Amalia e Ignacio. Familia, amor y revolución, Actividades para aprender, pensar y ser mejores revolucionarios a partir del diario escrito por Martí De Cabo Haitiano a Dos Ríos, Cómo contribuir a la formación ciudadana de los escolares con el empleo de la poseía de Nicolás Guillén, Alternativas pedagógicas para la reeducación de menores, Presencia camagüeyana de Camilo, una cronología para la historia, Visión martiana acerca del patrimonio y derechos políticos en los EE.UU, La educación de niños y jóvenes en el patriotismo a través del pensamiento político de Camilo Cienfuegos, El diario del Che en Bolivia y el movimiento de pioneros exploradores José Martí y la Educación Cívica a través de la Edad de Oro.

Condecoraciones

Ha obtenido múltiples medallas y condecoraciones, entre las que se destacan:

  • Medalla ¨Hazaña Laboral¨.
  • Medalla "José Tey".
  • Medalla Conmemorativa "De la Alfabetización".
  • Medalla XXX Aniversario de los Maestros voluntarios.
  • Medalla fundador de la Educación Obrera campesina.
  • Distinción "Por la Educación Cubana".
  • Distinción "Rafael Maria de Mendive".


Fuente