HBO

Revisión del 13:23 10 may 2021 de AntonioX (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
HBO
Información sobre la plantilla
Canal de Televisión con sede en Estados Unidos
Logo HBO.png
Canal privado de TV estadounidense
Siglas o Acrónimo:HBO
Fundación:1965
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Nueva York
Productos:Teleseries, películas, deportes.
Sitio web
http://www.hbo.com/

Prensa

HBO (Acrónimo de Home Box Office), es uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos. Es propiedad de Time Warner y su sede central se encuentra en Nueva York. Su programación está basada en el estreno de películas ya exhibidas en cine y en películas y series de producción propia. HBO transmite peleas de boxeo bajo la denominación de HBO Boxing & B.A.D. (Boxing After Dark: Boxeando después de la oscuridad), así como otros eventos deportivos. En diciembre de 2010, el canal contaba con 28,6 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que le convierte en la cadena de televisión por cable y satélite con más abonados de ese país.

Historia

Inicio

HBO fue el primer canal de cable y satélite creado como un canal de televisión de transmisión no terrestre. En 1965 Charles Francis Dolan gano la franquicia para construir un sistema de cable en Bajo Manhattan, Nueva York.[3] El nuevo sistema, llamado Sterling Manhattan Cable por el Sr. Dolan, fue el primer sistema de cable underground urbano de los Estados Unidos. En vez de colgar el cable de los postes telefónicos, y usando antenas de microondas para recibir la señal, Sterling puso cable subterráneo bajo las calles de Manhattan, porque la señal era bloqueada por la gran cantidad de edificios altos y rascacielos.

1975-1996

El 13 de diciembre de 1975, HBO se convirtió en el primer canal de televisión en transmitir su señal vía satélite, cuando retransmitió la pelea de boxeo "Thrilla in Manila" entre Muhammad Ali y Joe Frazier. El 28 de diciembre de 1981, HBO expandió su horario de programación a 24 horas al día y siete días a la semana. Cinemax era 24/7 desde el día que se registró y Showtime y The Movie Channel lo hicieron 24 horas antes. En enero de 1986, HBO también se convirtió en el primer canal de satélite en cifrar (o codificar) su señal del uso no autorizado con el sistema Videocipher II. Más tarde, HBO fue el primer canal de cable en lanzar la versión de su canal en alta definición.
Originalmente HBO era parte de Time Inc. Cuando Time se unió con Warner Communications en 1989, HBO se convirtió en parte de Time Warner, que sirven como su casa matriz hoy en día. HBO también se ganó una reputación por ofrecer programación original de muy alta calidad. HBO es un servicio exclusivamente de suscripción y que no lleva publicidad u otro tipo de anuncios tradicionales. Ambos factores disminuyen la presión de HBO de disminuir aspectos o temas controvertidos en su programación, permitiendo temas explícitos, como la violencia gráfica, el sexo explícito, el lenguaje soez y el consumo de drogas.

1997-Actualidad

HBO tiene operaciones internacionales en Latinoamérica, República Checa, Hungría, Rumanía, Moldavia, Polonia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria y el Sur de Asia (Bangladesh, India y Pakistán). También tiene una inversión temprana en SKY Network Television de Nueva Zelanda a través del canal HBO (hoy Sky Movies). HBO planea lanzar operaciones internacionales en mercados estratégicos de Europa (Francia, Reino Unido, España, Alemania e Italia) y Japón.
HBO también tiene un par de joint ventures (empresas a riesgo compartido), primero con la formación de TriStar Pictures con Columbia Pictures y CBS. Columbia compró luego las dos terceras partes de los intereses del estudio. Entonces HBO fusionó su The Comedy Channel con el canal de cable HA! de Viacom para formar Comedy Central. HBO también tiene un joint venture con Liberty Media y muchas de las principales compañías de cable en Movietime channel (actualmente E!). En 1997, The Walt Disney Company y Comcast compraron el control de E!. En 2003, Viacom compró la mitad de Comedy Central Channel, que pertenecía a HBO y la fusionó con su unidad MTV Network. En 2005, HBO y New Line Cinema lanzaron Picturehouse, un distribuidor independiente de películas. HBO es el principal patrocinador del U.S. Comedy Arts Festival. Desde el 2012 HBO firmó con Universal, por lo cual comenzará a rodar filmes de esta empresa, que anteriormente se emitían en Moviecity Pack y a la vez esta pierde Dimension Films y Miramax Films.

Eslóganes utilizados por HBO

  • 1972-1978: "Different and First" (Diferente y primero)
  • 1978-1982: "Don't Miss HBO" (No te pierdas HBO)
  • 1982-1983: "Start with Us on HBO" (Empieza con nosotros en HBO)
  • 1983-1985: "There's No Place Like HBO" (No hay lugar como HBO)
  • 1986-1988: "Let's All Get Together" (Reunámonos todos)
  • 1988-1989: "Watch Us Here on HBO" (Míranos aquí en HBO)
  • 1990-1992: "Simply The Best" ("Simplemente lo mejor" en HBO Latinoamérica - aún empleado en HBO Asia)
  • 1992-1993: "We're HBO" ("Somos HBO") "Vive la experiencia" en HBO Latinoamérica
  • 1993-1997: "We're Out of Town Today" ("Estamos fuera de la ciudad hoy")
  • 1997-1998: "It's Not TV, It's HBO" (No es TV, es HBO - Utilizado desde 2001 hasta 2005 en su señal antigua de Latinoamérica HBO Olé)
  • 1998-actualidad: "Sunday is HBO" (Domingo es HBO) – Para los Domingos
  • 2004-2006 : "HBO, el lugar" en HBO Latinoamérica
  • 2006-actualidad: "Ve más allá" en HBO Latinoamérica

Canales

Estados Unidos

HBO opera siete canales multiplex, un canal de Alta Definición y un servicio de películas bajo demanda (HBO On Demand).

  • HBO: Películas originales y series exitosas originales.
HBO2.
  • HBO2: Canal secundario, presenta más películas, series exitosas y películas originales, así como películas de categoría R (rated R)(pornograficas) durante el día a diferencia de HBO. Era anteriormente conocido como HBO Plus.
  • HBO Comedy: Películas sentimentales y películas que hacen reír, así como retransmisiones de series cómicas y especiales de HBO. También programan películas (rated R) durante el día pero sólo transmiten especiales de comedia para adultos durante la noche.
HBO Family.
  • HBO Family: Películas y series que apuntan a una teleaudiencia más joven así como películas para toda la familia. Sólo transmiten películas categoría G o PG durante el día y películas 'PG-13' durante la noche.
  • HBO Latino: Versión en español y portugués de HBO, con casa matriz en Brasil y Venezuela (para teleaudiencia hispanoparlante). Transmite producciones de HBO incluyendo series en inglés dobladas al español así como block-busters de Hollywood y películas en español. También transmite boxeo y la serie original Boxeo de oro.
HBO Signature.
  • HBO Signature: Películas de calidad, series originales de HBO y especiales preparados principalmente para las mujeres que es el público objetivo del canal. Era antes conocido como HBO 3.
  • HBO Zone: Pone al aire programación que apunta a una audiencia más joven, de entre los 18-35 años de edad, así como programación orientada al público adulto durante las noches.
  • HBO The Works: HBO The Works es la contraparte del HBO primario, ofrece cine de clase B e incluso C que nunca se ha estrenado en salas de cine, generalmente películas que se emiten en festivales, hechas por directores semiprofesionales y amateurs. incluye producciones independientes de mediana y baja calidad, y series propias de bajo presupuesto, estÁ disponible solo en definición estándar, partiendo el 3 de enero en el operador de cable Comcast y luego en Verizon FiOS y Time Warner Cable. DirecTV no tiene este canal en su grilla por considerarlo de minima calidad y aceptación en el público general.

Todos los canales cuentan con una transmisión simultánea en Alta Definición.
HBO también ofrece en paquetes de las transmisiones de su canal principal de la costa Este y de la del Pacífico (en los EE.UU.) juntas, permitiendo a los televidentes una segunda oportunidad de ver las mismas películas y programas unas 3 horas más tarde o más temprano, dependiendo de su ubicación geográfica.

Latinoamérica

En América Latina, HBO opera con siete canales por suscripción, un canal de paquete básico, dos canales de alta definición y servicio de VOD HBO a través del paquete HBO-Max.

  • HBO: Similar en características al HBO en inglés, con sellos originales y series del mismo corte, incluyendo producciones latinas. Tiene 3 señales, 2 para Latinoamérica en idioma español, HBO Este y Oeste (a pesar del nombre los canales no tienen la misma programación en diferido) y 1 para Brasil, en portugués, con horario de programación diferente.
  • HBO 2: Canal premium similar en características a HBO pero con programación totalmente doblada en español. Comenzó a emitir en Brasil en 2008, luego en México en 2009, en 2010 en Centroamérica y desde el 1 de marzo de 2012 en todo el continente. Tiene 2 señales este y oeste (la primera con el horario de México exclusiva para ese país y la segunda de Argentina para toda latinoamérica). Se diferencia de la señal de Argentina por el logo de color azul que el de la señal de México que es de color blanco.
  • HBO Family: Canal premium que sólo emite programas de corte familiar, como películas infantiles y de humor, además de dibujos animados y series para adolescentes. Tiene 2 señales (Con horario de México para toda Latinoamérica y la otra con horario de Brasil y doblado al portugués).
HBO Plus.
  • HBO Plus: Canal premium con el nombre anterior de HBO Olé 2 que se diferencia de HBO en la emisión regular de películas de Hollywood, y en ofrecer espectáculos musicales y boxeo profesional. Tiene 2 señales Oeste y Este (la primera con el horario de México y la segunda de Argentina, con una diferencia de 3 horas con respecto a la señal oeste). Es un canal multiidioma, ya que emite su publicidad y subtítulos en español, portugués e inglés al mismo tiempo.
  • HBO Signature: Transmite una selecta programación en su mayoría contenido original de HBO. El nuevo canal ofrecerá las series, miniseries, películas exclusivas para la TV y documentales que han marcado hitos en la industria, no solo por sus valores de producción sino por el talento frente y detrás de las cámaras.
HBO Max.
  • Max: Reemplazo del feed este de Cinemax, transmite mayoritariamente películas independientes de pequeñas productoras y cine internacional. Tiene 3 señales, 2 de ellas para Latino América: Oeste y Este (la primera con el horario de México y la segunda de Argentina, con una diferencia de 3 horas con respecto a la señal oeste) y 1 para Brasil con un horario diferente.
HBO Max Prime.
  • MaxPrime: Canal dirigido al público masculino, con películas de acción, humor negro y programas de contenido sexual. Tiene 2 señales Oeste y Este (la primera con el horario de México y la segunda de Argentina, con una diferencia de 3 horas con respecto a la señal oeste). Es un canal multi-idioma, ya que emite su publicidad y subtitulos en Español y Portugués al mismo tiempo.
  • Max HD (SD) : Versión del canal Max HD, pero en definición estándar, con la misma parrilla de programación. Se caracteriza en exhibir todo su contenido sin censura, cine de estreno, programas para adultos y series con la mejor calidad.

Canales Básicos

HBO Cinemax.
  • Cinemax: Transmite contenido ya exhibido por HBO, películas de los años 90 y 2000, ya estrenadas en TV abierta, además de series originales. Es un canal básico en la mayoría en los sistemas de televisión pagada. A partir de junio de 2010, el canal perdió su señal complementario con un retraso de 3 horas (Cinemax Este, que fue reemplazado por Max) y pasó oficialmente a ser un canal básico en todo el continente. Tiene 3 feeds de programación para llegar a distintos mercados: Norte (para México y Centroamérica), Sur (Colombia y el resto del continente) y Brasil (en portugués)

Canales en alta definición

  • HBO HD: Transmite los mismos contenidos de HBO, pero en alta definición.
  • MAX HD: Transmite una programación similar a Maxprime con cine de acción, series exclusivas y espacios para adultos en alta definición.
  • HBO On Demand: Emite contenido ya exhibido en HBO, disponible en cualquier momento sin restricción de horario ni acceso en idioma español o en su lenguaje original con subtítulos, este servicio está operativo en selectos operadores que cuentan con un servicio de cable digital y VOD.

Programación deportiva en HBO

Dentro del Boxeo profesional HBO ha presentado peleas importantes de las carreras de Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Félix Trinidad, Floyd Mayweather, Jr. , Manny Pacquiao, Lennox Lewis, Mike Tyson y Roy Jones, Jr., entre otros.
De igual modo HBO transmite partidos del Torneo de Tenis de Wimbledon cada año, y cubre la Asociación Nacional de Fútbol Americano (NFL) con su programa temporal (durante las campanas del deporte) "Inside the NFL", además de otros deportes y variados documentales.

Fuentes