Hedwig

Revisión del 14:17 30 oct 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Ciencia Ficción» por «Categoría: Ciencia ficción»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hedwig
Información sobre la plantilla
Raza de Ficción en la saga de Harry Potter
Hedwig.jpg
Búho nival, especie de lechuza usada en las películas de Harry Potter.
Creador (es):Rubeus Hagrid
Características
Hábitat:Tundra
Raza a la que pertenece:Bubo scandiacus
Personajes clave:Hedwig

Hedwig. Lechuza nival y compañera mágica de Harry Potter. Fue un regalo por el undécimo cumpleaños de Harry hecho por Rubeus Hagrid en 1991. Hedwig fue una importante compañera para Harry cuando éste entró en el mundo mágico, y continuó siendo uno de sus mejores amigos durante toda su vida, acompañándolo tanto en el mundo mágico como en el mundo muggle.

Sinopsis

Harry decidió ponerle el nombre de "Hedwig" después de haberlo encontrado en "Una historia de la magia". Durante toda su vida, Hedwig le entregó a Harry mensajes y paquetes y compañerismo leal. Quiso mucho a Harry, mostrándoselo mordisqueándole la oreja o el dedo cariñosamente, y obedeció todas sus órdenes.

Harry seguramente la quiso tanto como ella a él. Daba igual lo mal que fueran las cosas, Hedwig siempre estuvo a su lado. En el decimotercero cumpleaños de Harry, Hedwig voló por su cuenta hasta Francia y trajo el regalo de Hermione para asegurarse de que él tuviera un regalo de cumpleaños. Durante todos los libros y películas, ella se puede ver la mayoría de las veces en el brazo u hombro de Harry.

Hedwing

Era muy inteligente y tenía una gran autoestima. Podía entregar cartas aunque no tuviera una dirección escrita en ella, y se mantenía por encima de otras lechuzas, incluso de la de Ron, Pigwidgeon. Cazaba ratones, ranas y ratas. Hedwig podría considerarse como una lechuza con una personalidad "formal", a menudo con el hábito de mirar y ulular a Harry en "tono de reproche" enseñándole su cola y golpeándole con el ala cuando estaba molesta, y siendo bastante más vocal que lo normal en una lechuza nival. También reacciona dolida o enfurecida con Harry por las acciones o palabras sin pensar de éste. Se da a entender en los libros que Hedwig puede entender a Harry sin problemas y, hasta cierto punto, él a ella.

Cuando Sirius Black se estaba escondiendo del Ministerio de Magia en 1994, Harry no podía enviarle a Hedwig debido a que una lechuza nival cantaría demasiado y la gente se acordaría de ella. Hedwig no guardó resentimientos a Harry por esto.

Mientras vivía con los Dursley, Hedwig estaba encerrada en su jaula durante meses para evitar que Harry enviara mensajes a sus amigos. Como resultado, en las vacaciones se volvía muy frustrada y aburrida. Para ella eso era como estar en prisión. Cuando Harry fue rescatado por los hermanos Weasley en 1992, Hedwig fue liberada de su jaula para volar libremente detrás del Ford Anglia volador todo el camino hasta la Madriguera. En 1992, cuando Harry pensó que sus amigos lo habían abandonado, siempre decía que Hedwig era la única razón por la que sabía que todo no había sido un sueño.

Curiosidades

Lechuza blanca, o también conocida como lechuza fantasma, no es nativa de Gran Bretaña. Esta raza de lechuzas son muy silenciosas y diurnas, por lo que los paseos nocturnos de Hedwig y sus frecuentes chillidos se tratan de su gran capacidad mágica. La de Harry es la única lechuza blanca en Hogwarts, lo que da a Harry cierto prestigio. Hedwig no es una lechuza normal. Ella es extremadamente inteligente y comunica sus sentimientos hacia Harry con picotazos cariñosos o miradas de reproche.

Muerte

En la misión para proteger a Harry y ponerlo a salvo en la madriguera, los mortífagos les tienden una emboscada y Hedwig muere cuando accidentalmente es alcanzada por una maldición asesina dirigida contra Harry.

Detrás de la escena

1. En las películas, Hedwig es interpretada por Gizmo[1], y sus dobles principales Ook y Sprout.

2. Ook fue el primer miembro del equipo al ser elegido para un papel en la primera película.

3. La muerte de Hedwig fue para simbolizar la pérdida de la inocencia de Harry al hacerse mayor de edad.

4. J.K. Rowling en un principio iba a hacer que Hedwig abriera la Snitch Dorada de Harry en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

5. La traducción del nombre de Hedwig al castellano seria Eduviges.

6. En realidad, hay dos santas llamadas Eduviges o Hedwig. Una es Santa Eduviges de Andechs (1174-1243), duquesa de Silesia. La otra es Santa Eduviges I de Polonia (1373-1399), reina de Polonia.

7. A J.K. Rowling le pareció que las lechuzas nivales eran las "lechuzas más bellas de todas", de ahí la elección del color de Hedwig.

8. En las películas, Hedwig es interpretada por lechuzas macho, ya que son más blancos.

9. En la versión cinematográfica de Harry Potter y las reliquias de la muerte Hedwig muere al sacrificarse por salvar la vida de Harry, y no por accidente estando aún en su jaula.

10. Gizmo, lechuza principal en el papel de Hedwig, falleció durante una sesión de fotos, en la que los flashes lo asustaron y salió volando por una ventana, para acabar siendo atropellado por un camión.

Fuentes