Hemorragia lineal subungueal

Hemorragias en astilla
Información sobre la plantilla
Hemorragias astilla petequias.jpg
Hemorragias o astilla bajo la uña.

Hemorragia lineal subungueal. También conocidas bajo el nombre de hemorragias de la uñas, pues en realidad se ve como una astilla bajo la uña. Son pequeñas áreas de sangrado o hemorragia debajo de las uñas de los pies o manos, a menudo toman la forma de líneas rectas.

Síntomas

El lecho de la uña contiene muchos vasos sanguíneos pequeños. Puesto que la estructura anatómica del lecho de la uña se organiza en surcos longitudinales, donde hay una pequeña cantidad de sangre en una de estas ranuras debido a que el lecho de la uña es lineal en su construcción, lleva la sangre con la aparición de una línea recta, o pequeños coágulos para detener hemorragias. El mecanismo de la hemorragia no siempre queda claro.

La mayoría de los casos no dan ningún dolor o malestar, un trastorno asociado con hemorragias en astilla, excepto las del trauma inicial que pudo haberlas causado, si es el caso, el sangrado es reconocido por una mancha roja visible bajo la superficie de la uña. Si el sangrado es el resultado de otra enfermedad como la enfermedad de Raynaud, por ejemplo, uno puede sentir molestias como consecuencia de esta afección o enfermedad.

Causas

Las hemorragias en astilla son a menudo causadas por ciertos tipos de golpes o trauma físico en el lecho de la uña y no debe ser motivo de preocupación. Realmente no hay manera de evitar que suceda, en individuos sanos, la causa más común es un traumatismo agudo por lo general asociados con actividades deportivas que pueden causar daño a los capilares vasculares de la base de la uña.

Tratamiento

El cuidado de las uñas indica una preocupación por el aseo personal de manera que unas uñas limpias, sanas y con una buena manicura resultan atractivas y constituyen una preocupación constante en la mayoría de las mujeres y, afortunadamente cada día más, en los hombres.

Muchos de los problemas corporales tienen su reflejo en las uñas. Así la persona que se las muerde suele tener un carácter nervioso. Igualmente las uñas arrugadas, quebradas o con un color feo indican en muchas ocasiones que existe alguna enfermedad corporal subyacente.

El tratamiento natural de las enfermedades de las uñas supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a evitar o curar muchas anomalías y permiten tener unas uñas más bonitas y atractivas.

Fuentes