Hidromasaje

Hidromasaje
Información sobre la plantilla
Hidromasaje.jpg
Concepto:Masaje que se efectúa mediante chorros a presión de agua caliente y aire.

Hidromasaje. Masaje realizado con chorros de agua caliente y aire para estimular la circulación sanguínea y relajar la musculatura. Las ventajas para la salud del hidromasaje están científicamente comprobadas y se han utilizado desde la antigüedad: estimula la circulación, elimina toxinas, alivia los dolores reumáticos, relaja los músculos contraídos, hidrata la piel y combate la celulitis, además, por supuesto, de mitigar el estrés de la vida diaria.

Hidrobañeras

Los chorros de agua que emiten las Hidrobañeras (Duchas, Jacuzzi) es una de las maneras más relajantes para estar sano, mientras se disfruta de un baño caliente. Las tinas calientes y los spas pueden ayudarlo a tener una excelente circulación sanguínea. Una temperatura caliente hace que la sangre fluya mejor, ya que evita que la misma se coagule. Además, ayuda al corazón a bombear la sangre normalmente, a pesar del ambiente frío. Esta es una forma muy agradable de librarse de la mala circulación.

Con estos baños, no sólo se mantiene el interior del cuerpo sano, sino que también se mantiene la piel sana y suave. También se siente una sensación refrescante eliminándose el cansancio del trabajo o del ejercicio intenso. La buena salud y el relax son los dos principales beneficios que uno puede obtener del calor de las bañeras y los spas.

Efectos

Bañera de hidromasaje

El masaje de agua es una de las mejores formas de prevenir enfermedades y de acabar con los problemas de cansancio y estrés. La mejor forma de utilizar la bañera es llenarla por encima de las boquillas del hidromasaje con una temperatura de entre 33 ºC y 38 ºC. En estas bañeras no se deben sobrepasar los 30 minutos de uso, siendo lo más adecuado entre 15 y 20 minutos.

El efecto terapéutico se consigue a través de la combinación de aire y agua a diferentes temperaturas y se potencia con la utilización de sales, esencias, aceites e incluso ozono que enriquece e intensifica la acción propia del agua aportando propiedades bactericidas, anti infecciosas y analgésicas.

A parte de su efecto revitalizante y estimulante del sistema inmunitario (mejora nuestras defensas frente a infecciones) la hidroterapia puede ser de ayuda en múltiples dolencias.

Las más importantes

  • Problemas circulatorios (pies fríos, varices, hemorroides etc.)
  • Dolor (artrosis, artritis, lumbalgias, cefaleas)
  • Problemas de piel (psoriasis, dermatitis atópica)

Beneficios

  • Problemas musculares y óseos:

Contribuye a la recuperación de fracturas, contusiones y tendinitis. Alivia el dolor o rigidez de las articulaciones provocadas por la artrosis. Se recomiendan masajes con agua a 37/38ºC y sesiones de 2 a 4 veces por semana.

  • Regeneración celular de la piel y mejora de vías respiratorias:

Los baños de hidromasaje y de vapor mejoran la regeneración de la piel y liberan las vías respiratorias.

  • Estimulación sanguínea:

El hidromasaje favorece la circulación sanguínea, y previene la aparición de las várices. Si no hay contraindicaciones médicas, se puede repetir la terapia 2 veces a la semana a una temperatura de 35 ºC.

  • Celulitis:

Se puede tratar con hidromasaje a una temperatura de 36 a 38º c. Se recomienda 2 o 3 veces por semana a primera hora de la mañana o antes de cenar.

  • Estrés:

El estado de ansiedad y el estrés se reduce con la acción relajante de un baño de hidromasaje a presión mínima y a 36 o 38º c. Preferiblemente en días alternos, por la mañana o antes de cenar.

Fuentes