Hilozoísmo

Hilozoísta
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Concepto:Es un término que designa una concepción del mundo atribuida a los primeros filósofos milesios (como por ejemplo Tales), habitantes de las costas del Asia Menor (Jonia, específicamente la ciudad de Mileto) en la primera parte del siglo VI antes de Cristo. Estos presocráticos intuyen a la naturaleza como algo animado, por lo que podríamos definir el hilozoismo como la consideración de que hay alguna especie de animación en la materia, incluso sensibilidad y espontáneidad en sus actuaciones y respuestas. En el caso de Tales queda ejemplificado con la piedra imán, de la cual se observa que atrae a los metales. La consideración de que la naturaleza es animada hará pensar, por ejemplo, que el imán posee un alma (ánima) la cual es su fuente de movimiento.

El Hilozoísmo es el punto de vista filosófico que toda la materia está viva en algún sentido. Esto puede incluir la opinión de que la materia "inanimado" ha latentes poderes de la abiogénesis, una posición muy extendida en la comunidad científica. El concepto se remonta a la escuela de Mileto de los filósofos presocráticos, y se introdujo en Inglés como un término de Ralph Cudworth en 1678.

Distinción de teorías similares

Aunque no existe una distinción entre poseer una mente y poseer la vida, en la práctica esta división es difícil de mantener, ya que los antiguos Hylozoists no sólo consideraban los espíritus del universo material y el mundo vegetal tan vivo, sino también como algo más o menos consciente. Considerando que el animismo tiende a ver la vida como tomar la forma de espíritus discretos y panpsiquismo tiende a referirse a las opiniones estrictamente filosóficas como la de Gottfried Wilhelm Leibniz, hilozoísmo se refiere en gran parte a las vistas como las de los primeros filósofos griegos, que trataron el imán tan vivo por su poder de atracción, o el aire como divino, tal vez a causa de su poder, aparentemente espontánea de movimiento, o por su papel esencial para la vida de los animales. A finales de este hilozoísmo primitiva reapareció en formas modificadas. Algunos estudiosos han afirmado ya que el término hilozoísmo correctamente se debe utilizar sólo cuando el cuerpo y el alma se distinguen explícitamente la distinción luego de ser rechazado como no válido. Sin embargo, sigue siendo hilozoísmo lógicamente distintas tanto desde las primeras formas de animismo, que personifican la naturaleza, y desde panpsiquismo, que atribuye algún tipo de conciencia o sensación de toda la materia.


Hilozoísmo antigua

Algunos de los antiguos filósofos griegos enseñaron una versión de hilozoísmo, ya que, aunque sea vagamente, conciben la materia elemental de ser, en cierto sentido animar si no realmente consciente y volitiva. Tales, Anaxímenes, Heráclito y todos enseñan que hay una forma de vida en todos los objetos materiales, y los estoicos creían que el alma del mundo es la fuerza vital del universo. Una posible fuente de los Hylozoists griegos fue el filósofo persa Zoroastro, fundador de la religión del zoroastrismo. Es importante tener en cuenta que estas filosofías no necesariamente sostener que los objetos materiales tenían la vida o la identidad separada, sino solamente que tenían la vida, ya sea como parte de una entidad primordial o como estar, pero entidades insensibles.

Hilozoísmo en el Renacimiento y la Modernidad temprana

En el Renacimiento, Bernardino Telesio, Paracelso, Cardanus y Giordano Bruno revivió la doctrina de hilozoísmo. Este último, por ejemplo, llevó a cabo una forma de panteísmo cristiano. Dios es la fuente, causa, medio y fin de todas las cosas, y por lo tanto todo es participativa en la Deidad en curso. Las ideas de Bruno fueron tan radicales que estaba totalmente rechazada por la Iglesia Católica Romana, así como excomulgado de algunos grupos protestantes, y fue finalmente quemados en la hoguera por varias herejías. Telesio, por su parte, comenzó a partir de una base aristotélica y, a través de empirismo radical, llegó a creer que una fuerza viva era lo informó a toda la materia. En lugar de los universales intelectual de Aristóteles, creía que la vida forma generada. En Inglaterra, algunos de los platónicos de Cambridge se acercó hilozoísmo también. Tanto Henry More y Ralph Cudworth, a través de su reconciliación del idealismo platónico con las doctrinas cristianas de generación deific, vinieron a ver lo divino fuerza vital como principio informador del mundo. Por lo tanto, al igual que Bruno, pero no casi hasta el extremo, vieron impulso generativo de Dios como dar vida a todas las cosas que existen. En consecuencia Cudworth, el metafísico más sistemático de la tradición platónico Cambridge, luchó hilozoísmo. Su trabajo es sobre todo una crítica de lo que tomó por las dos principales formas de ateísmo. es decir, el materialismo y hilozoísmo. Cudworth destacó Hobbes no sólo como defensor del ateísmo hilozoica "que atribuye vida a la materia", sino también como uno que va más allá de ella y defender "el ateísmo hylopathian, que atribuye todo a la materia." Cudworth intentó demostrar que Hobbes había revivido las doctrinas de Protágoras, por lo que fue objeto de las críticas que Platón había desplegado contra Protágoras en el Teeteto. Por el lado de hilozoísmo, Strato de Lampsacus era la meta oficial. Sin embargo, los amigos de Cudworth holandeses habían informado a él las opiniones que Spinoza estaba circulando en el manuscrito. Observaciones Cudworth en su prefacio que habría ignorado hilozoísmo si no hubiera sido consciente de que una nueva versión de la misma en breve será publicada. El idealismo de Spinoza tiende hacia hilozoísmo. Con el fin de mantener un equilibrio entre la materia y la mente, Spinoza, de hecho, combinado con materialistas hilozoísmo panteísta, al reducir tanto al rango de simples atributos de una sustancia infinita. Aunque rechaza específicamente la identidad de la materia inorgánica, él, como los platónicos de Cambridge, ve una fuerza vital o fuerza viva dentro, así como fuera de ella, toda la materia.

Hilozoísmo Contemporáneo

Immanuel Kant presenta argumentos en contra hilozoísmo en el tercer capítulo de su Metaphysische Anfangsgrnde der Naturwissenschaften y también en su famoso Kritik der reinen Vernunft. Sin embargo, en nuestros tiempos, hilozoísmo científica - si modifica o mantiene la tendencia a hacer que todos los seres se ajustan a un patrón uniforme, a la que el concepto se ha respetado en la modernidad por Herbert Spencer, Hermann Lotze y Ernst Heinrich Haeckel - fue llamado a menudo a como una protesta contra una visión mecanicista del mundo. En el siglo 19, Haeckel desarrolló una forma materialista de hilozoísmo, especialmente contra Rudolf Virchow de vistas y mecánicos de Hermann von Helmholtz de los seres humanos y la naturaleza. En su Die Weltrtsel de 1899, Haeckel confirmó una unidad de la naturaleza orgánica e inorgánica y derivó todas las acciones de ambos tipos de materia por causas naturales y las leyes. Por lo tanto, su forma de hilozoísmo invierte el curso normal de sostener que vivos y no los seres vivos son, en esencia, lo mismo y borrando la distinción entre los dos y que estipula que se comportan de un único conjunto de leyes. Por el contrario, los términos neurobiológicos tradición argentina-alemana hiato hilozoica todas las partes de la naturaleza que sólo puede comportarse de forma legal o económicamente y, sobre esta característica, se describen como que está fuera de la mente y en medio de ellos - es decir, extramentalmente.. De esta manera el hiato hilozoica se contrapone a las mentes que considere capaces de comportarse semoviently, es decir. capaz de inaugurar nueva serie causal. Hilozoísmo en esta tradición neurobiológica contemporánea se limita así a las porciones de la naturaleza que se comportan económicamente dentro de las mentes, a saber, reacciones sensoriales las mentes "mediante el cual mentes reaccionan a los estímulos procedentes del hiato hilozoica o reino extramental. Martin Buber, también, tiene un enfoque que es cuasi-hilozoica. Al sostener que la esencia de las cosas es identificable y separada, aunque no pre-existente, puede ver un alma dentro de cada cosa. El teólogo mormón Orson Pratt enseñó una forma de hilozoísmo. Alice A. Bailey escribió un libro llamado La Conciencia del Átomo. Influenciado por Alice A. Bailey, Charles Webster Leadbeater, y su predecesor Madame Blavatsky, Henry T. Laurency produjo voluminosos escritos que describen la filosofía hilozoica. Influenciados por George Ivanovich Gurdjieff, el filósofo y matemático Inglés John Godolphin Bennett, en su obra de cuatro volúmenes El universo dramático y sus energías libro, desarrollaron un marco de seis dimensiones en el que la materia-energía adquiere 12 niveles de calidad hilozoica. Ken Wilber abraza hilozoísmo para explicar la experiencia subjetiva y proporciona términos que describen la escala de la experiencia subjetiva experimentada por las entidades de los átomos hasta los seres humanos en el cuadrante superior izquierdo de su diagrama de la filosofía integral. El físico Thomas Brophy, en el mecanismo exige un misticismo, abarca hilozoísmo como la base de un marco para la reintegración de la ciencia física moderna con la filosofía espiritual perenne. Brophy monedas de dos palabras adicionales para soportar con hilozoísmo como las tres posibles posturas ontológicas consistentes con la física moderna. Por lo tanto: hylostatism; hylostochastism; hilozoísmo. Arquitecto Christopher Alexander ha presentado una teoría del universo viviente, donde la vida es vista como un patrón dominante que se extiende a lo que normalmente se considera no vivos, en especial edificios. Escribió una obra en cuatro volúmenes llamado La Naturaleza de la Orden que explicates esta teoría en detalle. El filósofo y ecologista David Abram articula y desarrolla una forma de hilozoísmo basada en la fenomenología de la experiencia sensorial. En sus libros Becoming Animal y el hechizo de la sensual, Abram sugiere que la materia no es totalmente pasiva en nuestra experiencia directa, la celebración más que las cosas materiales activamente "solicitan nuestra atención" o "llama a nuestro enfoque," persuadir el cuerpo percibe en un curso participación con esas cosas. Ante la falta de tecnologías intermedias, la experiencia sensorial es inherentemente animista, revelando un campo material que sea animado y auto-organización del primer momento. Basándose en la ciencia cognitiva y la física contemporánea, así como la visión del mundo de perspectiva de las diversas culturas indígenas, oral, Abram propone una cosmología basada ricamente pluralista y la historia, en que la materia está viva hasta la médula. Tal ontología es en estrecha armonía, sugiere, con nuestra experiencia perceptual espontánea, sino que nos iba a sacar de nuevo a nuestros sentidos y de la primacía del terreno sensual, ordenando una relación más respetuosa y ética a la comunidad más-que-humano los animales, las plantas, los suelos, las montañas, las aguas y el clima-patrones que materialmente nos sostiene. La teoría del actor-red de Bruno Latour, basada en la sociología de la ciencia, la trata no vivos como agentes activos y por lo tanto tiene cierta semejanza con hilozoísmo. Este trabajo ha dado lugar a un movimiento llamado la filosofía orientada a objetos, que promueve la idea de una "democracia de los objetos".

Hilozoísmo en la cultura popular

  • Arte

Hylozoic Serie: Sibila, la última instalación interactiva del artista y arquitecto canadiense Philip Beesley, se presenta en la Bienal 18 de Sydney y está en exhibición al 16 de septiembre de 2012 - El uso de sensores, LEDs y de aleación con memoria de forma, Beesley construye un entorno interactivo que responde a las acciones de la audiencia, que ofrece una visión de cómo los edificios en el futuro podrían moverse, pensar y sentir.

  • Literatura

En matemático y novelas del escritor Rudy Rucker "Postsingular" y "Hylozoic", la sensibilidad emergente de todas las cosas materiales se describe como una propiedad de la singularidad tecnológica. El hilozoísta es uno de los barcos Cultura mencionados en la novela Detalle de la superficie de Iain M. Banks - apropiadamente, este barco es un miembro de la sección de contacto frente a brotes materia inteligentes.

  • MMORPGs

El monstruo "hilozoísta" en el MMORPG Ragnarok Online es una muñeca de conejo de peluche con su boca cerrada cosido, poseído por el espíritu de un niño. Aunque hilozoísmo tiene nada que ver con la posesión, es claro que el nombre se deriva de la filosofía antigua.

  • Música

Los Hylozoists es una banda canadiense. Sonic Youth referencias hilozoísmo en el segundo verso de la cuarta pista en el Sister LP Lonicera canadensis, Todos estamos juntos, Historia y gráficos, Suelte, Mostrando Mexico Islay, Geografía, Etimología, Prehistoria, Historia, Economía, Gaélico, Religión, Medios de comunicación y las artes, Fauna, Naturales notables Wade Davis, Biografía, La calidad del trabajo científico, Premios y reconocimientos, Bibliografía, Medios de comunicación Phreaking, Historia, 2600 Hz, Phreakers famosos Fragante orquídea, Etimología, Descripción, Distribución, Habitat, Galería, Subespecie, Sinónimos Densidad de estados, Simetría y la densidad de estados, k-espacio topologías, Las relaciones de dispersión, La densidad de estados y funciones de distribución, Aplicaciones, Cálculo de la densidad de estados Longitud de onda de Compton, Significado Dólar EE.UU., Etimología, Signo de dólar, Historia, Monedas, Billetes, Medios de tema, Valor, Tipo de cambio Ceratitis capitata, Ciclo vital, Invasiones Georg Dionysius Ehret, Obras Juniperus rigida, Passiflora foetida, Descripción, Utiliza Ley del Parlamento, Billetes, Procedimiento, Los títulos y las citas de los Hechos Averrhoa carambola, Descripción, Taxonomía, Cultivo, Toxicología

Fuentes