Hogar Materno 8 de Marzo (Cauto Cristo)

Revisión del 08:18 24 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hogar Materno 8 de Marzo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:1986
Tipo de unidad:Policlinico
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle Cristino Naranjo #14, Cauto Cristo, Granma

Hogar Materno 8 de Marzo. Se inauguró en 1986, gracias a las obras de la Revolución Cubana y con el apoyo del Gobierno municipal y las organizaciones políticas del territorio con el objetivo de darle seguimientos sistemáticos a las embarazadas con riesgos en su período de gestación, logrando salud y buen peso del niño al nacer.

Misión

Disminuir las dificultades médicas garantizando las condiciones seguras y agradables para hacer el reposo indicado, así como una dieta balanceada, equilibrada, adecuada a sus necesidades particulares de cada embarazada; brindándole educación sanitaria y una atención médica especializada, en un ambiente hogareño, que contribuye a desarrollar un embarazo acertado y sin complicaciones.

Estructura de trabajo

En hogar materno 8 de marzo laboran 4 enfermeras dedicadas al 100% en el cuidado de las embarazadas para mejorar su estado nutricional, además de otros especialistas y técnicos de la salud, entre los que no faltan fisioterapeutas, sicólogos, trabajadoras sociales y un grupo de trabajadores de servicios que asegura la logística y hace posible la elevada calidad en las prestaciones que allí se brindan.

En la actualidad la capacidad de ingreso es de 25 camas, además de lo cual se brinda servicio ambulatorio a otras 19 mujeres con embarazos de riesgo que, además de los medicamentos y atenciones necesarias, acuden diariamente al centro asistencial para almorzar y comer.

Existe un estrecho vínculo con todas las organizaciones políticas y de masas incluyendo convenios de trabajos con todos los organismos para satisfacer las necesidades de las gestantes. La mortalidad infantil en Cauto Cristo es de cero y estos logros en la salud pública se atribuyen decisivamente al trabajo que se realiza en el hogar materno infantil 8 de marzo.

Actividades que se desarrollan

Charlas y conferencias, ofrecidas por el personal de salud, sobre los principales aspectos relacionados con el embarazo, el parto, la atención al recién nacido, la lactancia materna, la anticoncepción y otras como el baño del niño, auto examen de mamas, el programa de ETH, charlas de estomatologías para el cuidado bucal, así como la preparación adecuada de los alimentos.

Reconocimientos alcanzados

  • Más de 18 años ha sido seleccionado vanguardia nacional el colectivo de amigos del niño y la madre.
  • Colectivo moral.
  • Ha sido centro de referencia

Enlaces relacionados

Fuente

  • Dirección Municipal de Salud en Cauto Cristo.
  • Dirección del Hogar materno Cauto Cristo.

Enlaces externos

Sitios Web Joven Club de Computación Cauto Cristo