Hogsmeade

Revisión del 04:39 22 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Hogsmeade
Información sobre la plantilla
Pueblo de Harry Potter
Hogsmeade.jpg
Único pueblo íntegramente habitado por magos y brujas en Gran Bretaña e Irlanda. Es vecino de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, y posee la última parada del Expreso de Hogwarts.
Creador (es):Hengist de Woodcroft, un famoso cazador de Muggles.
Información
Nombre original:Hogsmeade
Otros nombres:Cabeza de Puerco
Localización:Situado a un extremo de la calle principal, pasando la tienda Zonko y la Oficina de Correos. Bandera del Reino Unido Reino Unido
Capital:Hogwarts

Hogsmeade. Pequeño pueblo de magos situado en las inmediaciones de Hogwarts al que los alumnos, a partir del 3er curso, realizan visitas ocasionales. Hermoso lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles. Hogwarts está en el otro lado del lago, y cada 1 de septiembre el Expreso Hogwarts se detiene en la parada de Hogsmeade, de acuerdo con la tradición.

Inicios

Hogsmeade fue fundada al mismo tiempo que Hogwarts, por Hengist de Woodcroft, el cuál era perseguido por muggles. Hogsmeade se encuentra muy próximo a Hogwarts, y les une un camino, además de distintos pasadizos secretos. Hay una curva antes de llegar al pueblo. Está situado en las inmediaciones de Hogwarts y los alumnos, a partir del 3º curso, pueden visitarlo ocasionalmente, sí es qué tienen una autorización.

Características del pueblo

Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles. Hogwarts está en el otro lado del lago, y cada 1 de septiembre el Expreso Hogwarts se detiene en la parada de Hogsmeade, de acuerdo con la tradición. Es el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Fue fundado por Hengist de Woodcroft.

La generalidad de la arquitectura de Hogsmeade refleja su origen medieval: el pueblo es conocido por sus construcciones inclinadas a lo medieval, siendo Las Tres Escobas el más famoso de ellos, una posada antigua construida donde estaba la casa de Woodcroft, y el telón de fondo para tales eventos mágicos dramáticos como la rebelión de los duendes de 1612 (las habitaciones más altas en la posada sirvieron como el cuartel general del Ministerio de Magia en sus intentos de acabar con la protesta en las Tierras Altas).

Hogsmeade posee una única calle, llamada Calle principal, sobre la cual la mayoría de las tiendas y otros lugares mágicos residen; sin embargo, algunos callejones sin nombre que nacen de la calle principal también son el hogar de lugares históricos como Cabeza de Puerco y el salón de de Madame Pudipié.

Los estudiantes de Hogwarts de tercer año en adelante tienen permitido visitar Hogsmeade durante sus visitas programadas, para comprar y mezclarse con amigos sin vigilancia, siempre y cuando tengan un permiso firmado por un padre o tutor. Principalmente, los estudiantes frecuentan la calle principal en el pueblo, donde están las tiendas y posadas nombradas especialmente en la serie.

Por otra parte, deambulan para observar la misteriosa Casa de los Gritos. Sólo es accesible por el Expreso de Hogwarts en la estación de Hogsmeade. Desde ahí los estudiantes deben caminar o tomar un carruaje en la calle principal, que lleva a Hogsmeade y a Hogwarts.

Lugares conocidos

Cabeza de Puerco

Está situada debajo de la calle principal, pasando Zonko y la Oficina de Correos. Tiene un descuidado letrero con el dibujo de la cabeza de un puerco cortada y sangrando. Dentro hay una sola habitación, pequeña, sucia y lúgubre con intenso olor a cabras. Las ventanas apenas dejan pasar luz por la mugre que se ha acumulado en sus cristales, y el local se ilumina con velas colocadas en las mesas.

El suelo tiene acumulada la roña de muchísimos años; El tabernero es un anciano de aspecto gruñón, con barba y mata de largo cabello gris, alto y delgado.

En las normas de Hogwarts no está prohibido ir ahí, pero Flitwick recomienda que lleven sus propios vasos; Hagrid consiguió aquí el huevo de dragón en 1991, y admite que hay mucha gente rara en el lugar. Podría ser el lugar donde se organizó la revuelta de los duendes en 1612. J.K. Rowling ha confirmado que el tabernero es Aberforth Dumbledore. Durante el segundo auge de Voldemort, los mortífagos trafican con pociones en Cabeza de Puerco.

Dervish y Banges

Dervish y Banges es una tienda de que vende y repara instrumentos mágicos, situado al final de la calle principal.

Estación de tren

Estación para el Expreso Hogwarts

En esta estación para el Expreso Hogwarts cada vez que sale un 1 de septiembre desde la estación londinense de King's Cross. Los estudiantes luego se dirigen al castillo en barcas a través del lago (los de primer año) o con carros arrastrados por thestrals.

Honeydukes

Honeydukes es una tienda de caramelos, propiedad de un matrimonio, el cuál vive encima del establecimiento; uno de los túneles secretos que aparecen en el Mapa del Merodeador comunica el castillo de Hogwarts con el sótano de Honeydukes. Esta tienda tiene una gran variedad de caramelos, y además fabrican su propio chocolate.

La Casa de las Plumas

La Casa de las Plumas está situada en la calle principal, tiene un escaparate lleno de plumas de faisán.

Casa de los Gritos

La Casa de los Gritos está considerada la casa más embrujada de Gran Bretaña. Recibe su nombre por los horripilantes gritos y sonidos que procedían del interior hace veinte años (en realidad Remus John Lupin convertido en licántropo). La Casa quedó en silencio hace años, pero su reputación se mantiene. Las ventanas están completamente cerradas, al igual que las puertas. Los fantasmas de Hogwarts evitan el lugar, pues dicen que ahí "viven" unos fantasmas muy bestias. Fred y George han intentado entrar en vano. Está separada y más elevada que el resto del pueblo, y tiene un jardín húmedo, sombrío, y cuajado de maleza. Se entra a través de un hueco del Sauce Boxeador. Tiene un piano, y está toda la casa llena de polvo.

Las Tres Escobas

Taberna muy famosa por su cerveza de mantequilla en Hogsmade

Propiedad de la guapa señora Rosmerta, esta taberna es famosa por su cerveza de mantequilla, aunque también sirven otras bebidas como alhelí, hidromiel caliente con especias, jarabe de cereza y gaseosa con hielo y ron de grosella. Es un lugar caliente, lleno de gente, bullicio y humo. Hay muchas mesas, de distinto tamaño, y un espejo. Tiene varias secciones, y los menores no pueden entrar a la que es exclusivamente de adultos. Unas cabezas encogidas prohíben el paso a los menores.

Madame Tudipié

Madame Tudipié es un salón de situado en una calle lateral; es pequeño y caluroso, lleno de mesitas redondas y decorado con flecos y lazos. En San Valentín es decorado con querubines dorados. A este salón suelen ir parejas de novios. La dueña y camarera el Madame Tudipié, una robusta bruja con un negro y reluciente moño. En la versión inglesa, el local no se llama 'Tudipié' sino 'Puddifoot'.

Oficina de Correos

Al menos trescientas lechuzas, desde unas muy grandes y grises hasta mochuelos, esperan para enviar mensajes. Están separadas por un código de colores, dependiendo de cuanta rapidez requiere la carta que quieres enviar.

Tienda de artículos de broma Zonko

Es una de las tiendas favoritas por los estudiantes de Hogwarts. Se pueden comprar bombas fétidas, dulces de hipotós, jabón de huevos de rana, una taza que muerde la nariz. Durante el segundo auge de Voldemort, la tienda se mantuvo cerrada. Los gemelos Weasley pensaron comprarla como sucursal de Sortilegios Weasley, pero desecharon la idea porque a los alumnos de Hogwarts no se les permitía visitar Hogsmeade.

Tiros Largos Moda

Una tienda de ropa, con sucursales en Londres y Paris. Entre otras cosas, puedes comprar extraños calcetines.

Pasadizos secretos que llevan a Hogwarts

Hogwarts y Hogsmeade tienen una historia paralela. Existen al menos ocho pasadizos secretos que comunican el colegio con el poblado, algunos de ellos sin conocerse el motivo de su construcción. Es posible que se usasen en algunos acontecimientos históricos del pasado, como la rebelión duendil de 1612 en Hogsmeade. Más recientemente se han usado dos de ellos en la batalla para derrotar a Voldemort.

Sótano de Honeydukes al pasillo del tercer piso de Hogwarts

Para acceder a este pasadizo en Hogwarts, es necesario golpear la estatua de una bruja tuerta en el tercer piso y decir "Dissendium". Lleva a un pasillo hasta el sótano de Honeydukes. Filch lo desconoce, y fue descubierto por los Merodeadores, quienes lo incluyeron en su Mapa del Merodeador. Fred y George, y después Harry, también lo han usado.

De la Casa de los Gritos al Sauce Boxeador

El pasadizo fue construido al llegar Remus Lupin a Hogwarts, en 1971, como prevención a su licantropía. Se accede pulsando un punto exacto del Sauce, que se detiene y permite el paso de un corredor hasta la Casa de los Gritos.

De Cabeza de Puerco a la Sala de Requerimientos

Este pasadizo secreto fue "abierto" en 1997 para permitir el paso a los estudiantes de Hogwarts sublevados hasta un lugar con comida. Se accede a través del retrato de Ariana Dumbledore en el segundo piso de la taberna Cabeza de Puerco y lleva hasta la Sala de Requerimientos.

Pasadizo detrás del espejo del cuarto piso

Usado por Fred y George, fue útil hasta que quedó sepultado en invierno de 1992. Cuatro pasadizos secretos que Filch conoce. Nadie puede usarlos, ya que el celador los vigila de cerca.

Fuente