Honda Varadero 125

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HONDA VARADERO 125 2015
Información sobre la plantilla
Honda-varadero.jpg
Año de modelo2015
Diámetro/carrera42.0 x 45.0 mm (1.7 x 1.8 pulgadas)
Compresión11.8:1
Potencia14.21 cv (10.4 kw) a 11000 rpm
Par motor10.00 nm (1.0 kgf-m o 7.4 ft.lbs) a 8500 rpm
Transmisión5 marchas
DimensionesLong. 2,150 mm (84.6 pulgadas)
An. 833 mm (32.8 pulgadas
Altura del asiento800 mm (31.5 pulgadas)
Combustiblegasolina
Cilindrada125.00 cc (7.63 ci)
RefrigeraciónRefrigerado por líquido

HONDA VARADERO 125 2015: La moto Honda varadero 125 del año 2015 fue industrializada por la empresa Honda y entra en la serie de Honda varadero 125 que comprende motos de diversas cilindradas.

Esta moto corresponde a la categoría de deportiva y el primer modelo de ésta generación de las Honda varadero 125 se comenzó a vender al particular en el año 2001, por lo que aunque resulte increíble, hablamos de una generación de motos que tiene ya 19 años.

Para concretrarte las especificaciones, de esta moto, decirte que tiene una cilindrada de 125.00 cc (7.63 ci) y una potencia total de 14.21 cv (10.4 kw) a 11000 rpm en un motor bicilíndrico en v, 4 tiempos con arranque Arranque eléctrico.

Características

Cuando un usuario se plantea la adquisición de un modelo de 125 cc siempre hay un scooter entre sus preferencias. Son vehículos muy versátiles y cómodos, además de ofrecer unas sensaciones de conducción bastante loables. Ahora bien… Nunca llegan a ser una moto con todas las de la ley. Es por ello que Honda ha decidido volver a potenciar un modelo que representa de una forma muy fiel lo que es una moto "grande" en formato reducido. Este es el caso de la Varadero 125, una trail asfáltica de medidas compactas que puede conducirse con el carnet B, y que se convierte en la mejor opción para aquellos que no sólo se desplazan dentro de la urbe y quieren ir subiendo escalones hasta motos de mayor cilindrada. Su diseño es muy aerodinámico transmitiendo una elegancia y dinamismo notables, además de proteger al conductor con una sutil desviación del aire tanto para el tronco (gracias a una pequeña cúpula delantera) como para las piernas. Así, se consigue una mayor protección y un confort máximo que, sumado a la gran calidad y ergonomía del asiento (de doble altura), permiten incluso escaparse de la urbe para afrontar alguna pequeña excursión. Este conjunto de capacidades de la carrocería se ven ampliadas gracias a una posición de conducción realmente excelente, con un manillar bastante ancho y colocado en una altura perfecta, ya que se consigue mantener la espalda bien erguida y se obtiene un campo de visión impresionante de la zona delantera. Esta nueva Varadero 125 emana un estilo bastante aventurero procedente de su hermana mayor de mil centímetros cúbicos, de la cuál, toma estas formas onduladas tan características y las llantas de aluminio de tres brazos (de menor diámetro en la delantera), y que permiten realizar una conducción noble y especialmente estable en todo tipo de situaciones. Y es que, gracias a estas ruedas, al buen recorrido de las suspensiones, la firmeza que siempre ofrecen los frenos Nissin (con disco de 276 mm delante y 220 mm detrás) y sus 169 kilos de peso (en orden de marcha), la hacen una trail de formato reducido apta para todos los públicos y necesidades.

Compacto y armonioso

El propulsor de esta Varadero es un bicilíndrico en forma de V a 90 º , una arquitectura poco utilizada en motores de 125 cc, pero que le permite obtener una notable potencia (cercana a los 15 CV) y una entrega de la misma suave y lineal. Sobretodo porqué mantiene correctamente el par en una niveles excepcionales sea cuál sea su régimen de giro. Además, dispone de una transmisión de cinco velocidades bien escalonada, pero que destaca por su suavidad de funcionamiento y gran robustez. A su vez, la inyección electrónica PGM-FI con válvula de ralentí IACV -marca de la casa-gestiona a la perfección los 16,8 litros de gasolina que caben en el depósito. Y es que, con el tanque lleno y en conducción normal, se pueden realizar aproximadamente 400 kilómetros sin tener que repostar.

Otros parámetros

Otras características que tiene el ciclomotor Karpaty son las siguientes:

  • Peso en vacío 152.0 kg (335.1 libras)
  • Relación potencia peso 0.0935 cv/kg
  • Altura al asiento 800 mm (31.5 pulgadas)
  • Longitud total 2,150 mm (84.6 pulgadas)
  • Anchura total 833 mm (32.8 pulgadas)
  • Altura al suelo 190 mm (7.5 pulgadas)
  • Reserva de combustible 2.70 litros (0.71 galones)

CHASIS, SUSPENSIÓN Y RUEDAS

  • Suspensión delantera Horquilla telescópica de 35 mm, 132 mm de recorrido del eje
  • Suspensión trasera Monoshock basculante con precarga de muelle regulable, 150mm de recorrido del eje
  • Neumático delantero 100/90-m18
  • Neumático trasero 130/80-m17
  • Frenos delanteros Monodisco. Pinza de doble pistón
  • Diámetro freno delantero 276 mm (10.9 pulgadas)
  • Frenos traseros Monodisco
  • Diámetro freno trasero 220 mm (8.7 pulgadas)
  • Ruedas Aluminio fundido de triple radio de sección hueca, 17m/c x mt2.75


Fuentes