Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja (Holguín)

Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Hospital pediatrico Holguin.JPG
Siglas o Acrónimo:Pediátrico
Fundación:10 de octubre de 1971
Tipo de unidad:Hospital
Director/a :Dra Galina Galcerán.
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Holguín
Dirección:Avenida de Los Libertadores Número 93. Reparto Peralta.

Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja. Institución de la salud cubana, ubicada en la provincia de Holguín, con una labor esencial en la atención científica, asistencial y humana esmerada a los menores de este territorio y de las provincias Las Tunas y Granma.

Antecedentes

La entidad se crea inicialmente utilizando instalaciones de lo que anteriormente era la denominada Audiencia de Casos Jurídicos en Holguín, lo que se extendió pronto en áreas y estructuras.

Ubicación

Avenida de Los Libertadores Número 93. Reparto Peralta. Holguín.

Fundación

El hospital fue fundado el 10 de octubre de 1971. Posee un valioso capital humano formado por especialistas, enfermeras, personal auxiliar y de apoyo.

La institución fue dirigida inicialmente por el doctor Ángel San Juan, junto a un reducido grupo de trabajo. En la actualidad este centro asistencial es dirigido por la doctora Galina Galcerán.

Servicios que brinda

Este hospital brinda los servicios de Neonatología, Terapia Intensiva e Intermedia, Atención al Grave, Servicio de Cirugía Pediátrica, de Oncohematología, la cirugía neonatal de mínimo acceso, el trauma neuro pediátrico y la consulta de Psicología.

Distinciones

El centro ha sido merecedor de la condición de Colectivo Moral por 15 años consecutivos en recompensa a las prestaciones de excelencia que hace a los infantes.

Atenciones

Cuenta con un número elevado de trabajadores (alrededor de 15000) que mantienen una labor consolidada teniendo como premisa esencial la atención científica, asistencial y humana esmerada, un desempeño ético que se sustenta en el desarrollo de una consecuente cultura del buen hacer en las más de 35 especialidades médicas que posee la emblemática institución.

Cuenta con alrededor de 540 camas de ingreso hospitalario, disposición máxima para un centro de esta especialidad en toda la red pediátrica de Cuba.

Fuentes