Hotel Marea del Portillo

Hotel Marea del Portillo
Información sobre la plantilla
'Institución con sede en Cuba'
Hotel marea del portillo.jpg
País:Cuba
Dirección:Municipio Pilón, Granma

Hotel Marea del Portillo. Indómito paraíso entre el Mar Caribe y la Sierra Maestra, en la Oriental provincia Granma, municipio de Pilón, es uno de los lugares más apartados e inexplorados de Cuba y cuenta con una fuerte plaza de turismo de naturaleza.

Datos de Interés

Escondida en una ensenada que le sirve de abrigo, y rodeada de montañas, cocoteros y palmeras, la exótica playa Marea del Portillo, de aguas prístinas y sorprendentes arenas negras, es un regalo ideal para quienes gustan de raros paisajes.

Dada su proximidad al Parque Nacional Desembarco del Granma, declarado por la UNESCO sitio Natural Patrimonio de la Humanidad, y al Parque Nacional Pico Turquino con la mayor elevación de Cuba.

Características Generales

La instalación cuenta con tres hoteles y 260 habitaciones de esmerado confort. Acogen a quienes prefieren el recogimiento y la privacidad de estos remotos parajes: Club Amigo Marea del Portillo, complejo de categoría tres estrellas integrado por los hoteles Farallón del Caribe y Marea del Portillo, y el Punta Piedra, gestionados todos por el grupo de Cubanacán; completados por una red extrahotelera de gastronomía y centros nocturnos.

Clima

Es deliciosamente benigno por su perfecta armonía al estar serca del mar y las montañas, por lo que hace un sitio ideal para el ocio en interludios con naturaleza, sol y playa.

Fauna Marina

La preciosa barrera coralina, nutrida de una gran cantidad de peces multicolores y flora acuática. La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, además es posible encontrar especies en peligro de extinción. Este sitio es el plato fuerte del buceo, que se vale del Centro Internacional de Buceo Albacora.

Actividades

Desde Marea del Portillo se organizan excursiones a diferentes destinos turísticos del oriente cubano, como la ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre o las ciudades de Santiago de Cuba, Bayamo y Manzanillo.

Ofertas

Incluyen el disfrute de la playa unido a paseos en barcos, autos, motos, bicicletas o caballos, para recorrer sitios históricos, saltos de agua y hasta una finca campesina. El visitante podrá adentrarse por senderos ecológicos, bañarse en ríos, visitar los cayos vecinos o practicar deportes náuticos.




Fuentes