Humanidad

Humanidad
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Concepto:Conjunto de todos los seres humanos que habitan la Tierra. Naturaleza humana. Género humano. Bondad, benevolencia. Sensibilidad. compasión, por las desgracias de los semejantes
Humanidad. Se deriva del Latín humanĭtas, hace referencia a la naturaleza humana, al Género humano o al conjunto de todas las personas del mundo. Cabe mencionar, por último, que las humanidades son el conjunto de disciplinas vinculadas a la cultura y el conocimiento humano. A diferencia de las Ciencias Sociales, las humanidades no pretenden crear postulados generales ni leyes universales. El arte y las letras forman parte de las humanidades. En cuanto a la humanidad como la población total de la Tierra, se estima que hay más de 6.783.813.000 de habitantes en el Planeta. Las estadísticas del siglo XX reflejan que, entre 1950-2000, la humanidad creció el 130%, más doble que en el período 1900-1950.

Historia

Las culturas y civilizaciones surgieron a raíz de la necesidad que el hombre presentaba, tanto en lo cotidiano como en lo intelectual. En la prehistoria el hombre buscaba la supervivencia, creando armas y utensilios; o trasladándose de sitio en busca de otros beneficios. A su vez tenían un profundo sentido de lo sagrado. En la Edad Antigua el hombre no sólo depende de las condiciones climáticas para poder cultivar. En la Edad Media el hombre comenzó a darle importancia al razonamiento cuestionando las teorías previamente impuestas. Con respecto a la Edad Moderna, se produce el nacimiento del espíritu donde el hombre busca ser libre. Tiene la idea del progreso, el estudio se torna atractivo y placentero. En la Edad Contemporánea se produden muchas revoluciones y cambios repentinos.

La Humanidad ha venido recorriendo un largo camino; un camino que ha tenido sus avances y sus atrasos. El planeta ha realizado ciertas revoluciones dando nacimiento a ciertas civilizaciones que han desaparecido con el transcurrir de las Edades. Para comprender plenamente la naturaleza y el propósito de nuestra existencia, de nuestra presencia en este planeta, debemos tener una receptividad que nos permita comprender los grandes misterios encerrados en las partes más profundas de nuestra conciencia. Si subimos al monte del conocimiento podremos asimilar los misterios de la Humanidad.

Continente de Pangea (1er Ciclo)

Los geólogos prominentes, expertos en la materia, están de acuerdo que después del enfriamiento de la superficie terrestre toda la tierra formaba un gran continente, conocido en la Geología como Pangea y alrededor de éste un gran océano conocido como Panthalasia. Con el transcurrir de las épocas convulsiones en la litosfera causada por las presiones explosivas del magma causaron el desprendimiento de este continente en dos partes conocida como Laurasia (Norte América, Europa, y Asia) y Gondwana (Sur América, África, Antártica, India y Australasia). Cambios en los polos afectó el clima creando convulsiones en las partes internas de la corteza terrestre dando surgimiento a inundaciones debilitando el suelo terrestre. Las tormentas solares llegaban por medio de los fotones creando tormentas geomagnéticas cambiando las propiedades y ciertos elementos de la Tierra.

Gondwana experimentó los peores terremotos, deslizamientos de tierra hacia los mares, quedando solo los lugares elevados. La Tierra siguió su curso hasta que los efectos comenzaron a sentirse en el hemisferio occidental Laurasia ocasionando a través de los milenios el desprendimiento de Sur América de las costas de África quedando ambas zonas separadas. Los antiguos griegos, babilónicos, caldeos, y egipcios creían que en las zonas del lejano Norte existía una raza de seres superiores dotados de gran conocimiento.

Se referían a estos seres como LOS HIJOS DE LOS DIOSES (Nephilim = Sumerio: Anunnaki – Hebreo antiguo: elohim, nephilim, anakeim). Ellos creían que estos “dioses” habían descendido DE LAS ESTRELLAS provenientes del Espacio Exterior. Algunas de estas civilizaciones antiguas creían que estos seres dotados de gran poder provenían de la Estrella SIRIO, la Constelación de Orión, la Constelación de la Osa Mayor, y de un sistema de la estrella ARCTURUS (Arturo), creencia que perduró en distintas culturas de la antigüedad.

En este ciclo de la historia la composición orgánica del ser humano era distinta. Su estatura era muy superior a la estatura promedio de hoy. La composición de las coyunturas eran sumamente flexibles y su estado de conciencia era parecido a un sueño pero el ser humano era un ser pensante. Su intelecto de desarrollo y creatividad estaban adormecidos y desconocía los grandes poderes latentes del cual formaba parte. Su percepción psíquica estaba refinada ya que su “subconsciente” dominaba gran parte de su personalidad.

Fue en esta época donde gozaba de privilegios que luego fue perdiendo gradualmente. El desacuerdo con sus Señores produjo la “caída” de su estado de benevolencia y paz interna. Esto lo narra la Biblia y otros escritos sagrados pero los creyentes de las religiones carecen de un conocimiento profundo sobre estos misterios. Fue a través de las amargas experiencias que el intelecto del ser humano fue despertando comenzando a cuestionarse sobre su naturaleza y su origen. Posiblemente miraba constantemente hacia las estrellas y sentía un éxtasis el cual le mostraba ciertas verdades acerca del pasado.

Con el transcurrir de las épocas fueron surgiendo cambios en la corteza terrestre al igual que cambios en el clima. Fue mediante el miedo que el ser humano pudo superarse ante los eventos catastróficos a los cuales se enfrentaba. Logrando superar el miedo y el terror, el ser humano avanzó hacia las primeras fronteras del conocimiento. En esta época los “Señores” supervisaban el huerto que habían creado en nuestro planeta siendo la raza humana los infantes de este nuevo hogar en esta parte del Universo conocido. El retroceso de su psiquis lo llevó al sendero de lo desconocido perdiendo de esta manera el sentido original y el propósito de su presencia en este lugar cósmico.

Por medio del sufrimiento y del temor supo superarse sacrificándose para poder subsistir. Los siglos fueron pasando y nuevas Eras llegaban. El clima del planeta comenzó a enfriarse forzando al hombre a salir de su punto de origen (paraíso) para emigrar hacia el Sur buscando el calor de un mejor clima donde pudiera adaptarse. Con la emigración hacia el Sur su composición orgánica experimentó cambios en la piel, los dientes y aún en su estatura. El primer ciclo pasó con grandes estragos climatológicos y geológicos pero una presencia de una esencia superior se le revelaba produciendo la teofanía. El hombre supo confiar nuevamente en esta forma de vida muy distinta a él aunque no comprendía plenamente su origen. La Tierra siguió su curso cambiando constantemente pero el hombre supo superar esas adversidades convirtiéndose cada vez más en su propio maestro.

Las culturas antiguas aluden constantemente al Norte probablemente debido a los recuerdos lejanos de sus antepasados los cuales se referían a este lugar como el hogar y la morada de los descendientes de seres superiores (los hijos de los dioses) por que creían que al emigrar hacia el Norte se acercaban más al Espacio debido a la presencia débil de la luz solar y al enfriamiento del clima terrestre. Tomaban esto como una señal de que se acercaban a lo que desconocían y esto lo relacionaban con el Espacio, el lugar de las estrellas, el punto de origen de donde descendieron sus Señores, el Norte.

Continente de Hiperborea (2do Ciclo)

Los geólogos están de acuerdo con la historia que los sacerdotes egipcios de Sais le relataron a Herodoto, considerado como uno de los historiadores más prominentes del mundo semi antiguo. Los sacerdotes del templo de Sais le relataron al historiador que con el correr de los tiempos ocurren cambios en los ejes de la Tierra afectando el clima produciendo así ciertas calamidades que afectaba a los hombres. Debido a estas calamidades el ser humano se veía forzado a comenzar de nuevo como si fueran niños. Los relatos antiguos mencionan que en un tiempo remoto el hombre llegaba a medir aproximadamente unos 12 pies de estatura y se alimentaba mayormente de los frutos de la tierra.

Esto explica de forma satisfactoria la razón por la cual el ser humano tenía un ciclo de vida prolongado. La carne, la cual sirve de alimento contiene propiedades que corrompen con más agilidad el sistema de digestión. El clima también es un factor determinante para la salud del ser humano. La inhalación de partículas puras ayudan a la preservancia de los tejidos de la piel, la pureza de la sangre, y las partes internas del cuerpo humano.

Cuando se analiza de cerca los escritos de los antiguos manuscritos y se realiza una exégesis y un análisis profundo, profesional y detenido; podemos comprender claramente las realidades presentadas. Con el correr de los siglos estos eventos fueron mencionados de forma oral dando surgimiento a los mitos y a las leyendas. Todo mito tiene algo de verdad. Con el correr de los siglos éstos se distorsionan cayendo en un verdadero laberinto de confusiones.

Muchos documentos antiguos han mostrado que su contenido es cierto, a pesar del rechazo que se tenía en años y décadas anteriores. Muchos se reían de que Troya realmente hubiese existido en un pasado lejano. El escritor Homero en su obra La Iliada narra sobre esta ciudad antigua negada en el pasado aún por los eruditos de la arqueología y varios estudiosos. El alemán Heinrich Schliemann creyó en los relatos de esta obra y pudo restablecer ante la historia la veracidad de la existencia de Troya. Así sucede con algunos manuscritos, los menos capacitados niegan algunas realidades documentadas en los manuscritos solo para convencerse que los manuscritos tienen la razón.

Churchward explica las afinidades que existen entre las lenguas mayas y griegas antiguas. Estas contienen palabras muy similares que provienen de una lengua más antigua conocida como MAYAX, la lengua de Mu (un continente que reguló gran parte del mundo antiguo localizado en el lejano pacífico mejor conocido como Lemuria). La palabra hiperborea se relaciona con plantación. Este es el segundo ciclo de una gran potencia que reguló el mundo en sus tiempos. Muchos reinos se levantaron en todos los ciclos, pero cinco de ellos (contando el actual) fueron los protagonistas que llevaron a la Humanidad hacia nuevos senderos, Hiperborea corresponde al segundo ciclo.

Continente de Mu (Lemuria) (3er ciclo)

Las investigaciones recientes de la Ciencia van afín con los relatos arcanos que se protegieron para que estos no fuesen destruidos por los poderes eclesiásticos del pasado. Los relatos antiguos y arcanos declaran que la primera civilización de la Tierra tuvo su origen en el lejano Norte antes que la era glacial tomara forma y se expandiese a lo largo de gran parte del planeta. Encontramos en los manuscritos antiguos referencias de los ancestros del hombre como descendientes de la “Tierra de los Dioses”, “Monte Meru”, alude a los lejanos lugares del Norte.

Los chinos creían que su emperador obtenía sus poderes del dios dragón relacionándolo con el norte celestial y por ende con la estrella Draco, la estrella polar. Al relacionarlo con la estrella polar del norte, es una referencia a que los antepasados del emperador eran reyes provenientes del Espacio, esa es la verdad encerrada detrás de la coordenada del Norte. El templo solar y el trono imperial estaban dirigidos hacia el Sur mientras que el pueblo y los adoradores estaban orientados hacia el Norte; una clara señal en cuanto a su creencia de que sus reyes eran descendientes de razas superiores que una vez descendieron en las zonas lejanas del Norte. Los chinos veneraban la constelación de la Osa Mayor.

El Papiro de Ani hace referencia a los seres luminosos y sagrados que estaban en la presencia de Osiris y refieren su morada como la constelación de la Osa Mayor en el hemisferio norte del plano celeste. Los habitantes de Hiperborea estaban concentrados mayormente al norte de los Himalayas. Las convulsiones de la tierra fueron incrementando haciendo estragos y quebrantando la corteza terrestre del norte la cual era sostenida en el fondo por enormes capas de hielo que fueron derritiéndose produciendo el hundimiento de la superficie. El hombre tuvo que salir de este lugar viajando hacia el sur en busca de un mejor clima. Esta fue la civilización de Lemuria donde el ser humano era aproximadamente de unos ocho a nueve pies de estatura.

Muy contrario a como se ha enseñado el ser humano de esta época se encontró con las grandes bestias, los dinosaurios al descender a las áreas tropicales llenas de enormes valles de vegetación. El hombre vivió juntamente con algunas de estas criaturas. Esto se comprobará con la Ciencia en un futuro no muy lejano. Charles Fort y otros estudios han encontrado bloques con metales adentro sugiriendo la presencia humana en estas épocas remotas.

En el Gran Canyon en Colorado se han descubierto petroglíficos con dinosaurios impregnados, se puede apreciar a un Tyrannosaurus Rex erecto con su boca abierta. Aquí hay un problema para la Ciencia. Estos dinosaurios vivían mayormente en terrenos pantanosos o lugares con aguas, ya que dependían enormemente de esta sustancia para poder vivir. La Ciencia declara que esta parte del Gran Canyon no ha estado bajo agua por los últimos 40 millones de años. Esto requiere una nueva revisión acerca de estos estudios

Los lemurianos creían que los maestros cósmicos habían llegado a nuestro planeta a través de estaciones planetarias entre ellas el planeta Saturno, y Venus. La confusión de las religiones del pasado veneraban a los maestros venusianos acreditándolos como los creadores del Universo. Aquí comenzó el culto del “dios padre” que “mora en los cielos” confundiendo de esta manera el culto a Dios, el Absoluto, el Supremo, en el cual vivimos y existimos. La confusión de Dios Creador y el dios cósmico (proveniente del Espacio) ha capturado la confusión de las religiones y se refleja aún en nuestros días. El coronel James Churchward quién pasó gran tiempo de su vida estudiando las reliquias de templos antiguos hindú en uno de sus libros narra lo siguiente:

"Existen dibujos e instrucciones para la construcción de la nave y su maquinaria al igual que el generador para su poder de propulsión, etc. El poder de alimentación es absorbido desde la atmósfera en una forma simple e inexpensiva. El generador es algo parecido a una turbina de las nuestras ya que funciona y opera de una cámara hacia la otra… el poder es ilimitado, o puede ser limitado solo por lo que los metales puedan soportar… He encontrado narraciones de varios vuelos realizados que de acuerdo a nuestros mapas comprenden una distancia de unas 1,000 -3,000 millas sucesivamente"

Churchward ha estudiado profundamente los templos antiguos, el manuscrito Troano, un libro antiguo maya escrito en Yucatán. Se cree que el escrito tiene unos 2000-3000 años de antigüedad. También estudió profundamente el Código Cortesano. Hizo referencia sobre un record antiguo de un templo budista en Lhasa. Todos los escritos confirman las narraciones antiguas sánscritas acerca del imperio del sol destruido en tiempos lejanos. El Popul Vuh libro sagrado de los mayas quichés hace referencia sobre una civilización antiquísimamente remota que conocía sobre la nébula y todo el sistema solar.

Pasar por alto todos estos escritos y la información que provee es muestra de ocultamiento de la verdad. Tal conducta es el claro reflejo de que muchos intentan de ocultar no solamente la realidad sino la propia historia de nuestro planeta. Los estudios cautelosos y profundos muestran la presencia de seres espaciales interactuando junto a estas civilizaciones. Pasaron a ser los héroes de la antigüedad, que en algunas ocasiones prestaban su ayuda mientras que en otras, nos castigaban con fuego del cielo. Algunas civilizaciones los veneraban como los Elohim, los dioses que descendieron de las estrellas.

Atlantis (4to ciclo)

Atlantis es probablemente el mas controversial de estos ciclos o grandes imperios que dominaron gran parte del mundo conocido. Esto se debe a que es el mas reciente de estos grandes reinos y la ausencia de pruebas evidentes para distintos sectores de la Ciencia. A lo largo de su historia la humanidad ha sido inspirada por estos cuatro poderes. Estos influenciaron en gran manera en el mundo antiguo ya que fueron los reinos que lograron casi el dominio “global” del mundo conocido.

Muchos reinos se han levantado a lo largo de la historia pero éstos caen en un periodo breve. Estos cuatro ciclos de los cuales hacemos mención fueron ciclos de civilizaciones que no solamente dominaron al mundo que los rodeaba sino que pasaron por el transcurso de varios milenios. Es pues de esta manera que las civilizaciones alcanzan su edad madura. A mayor cantidad de tiempo, mayor es la posibilidad para que una cultura se desarrolle llegando a tener grandes adelantos en todas las áreas incluyendo la Ciencia y la Tecnología.

Hacemos inca pie en los escritos de manuscritos antiguos los cuales están en posesión de organizaciones antiguas. Estos narran con lujo de detalle estos acontecimientos que en algunos casos han sido negados por estudiosos de siglos pasados y aun en nuestros tiempos. La Ciencia avanza a pasos agigantados y sus descubrimientos son solo CONFIRMACIONES de estas enseñanzas.

Existen mapas que muestran que aproximadamente hace unos 800,000 y 200,000 AC una parte de la tierra occidental fue dividida en dos grandes islas, Ruta y Daitya. En 80,000 AC hubo una gran convulsión dejando solo parte de Ruta con su gran ciudad Poseidonia, siendo esta sumergida cerca de 9,564 AC. Esta es la narración a la cual se refiere Platón cuando escribe en su obra Timeo y Critias: “En una noche de tormentas y terremotos Atlantis fue destruida.”

A lo largo de la historia ha existido mucha confusión en cuanto a la polémica historia de Atlantis. Los textos secretos narran que Osiris era un gran sacerdote que provino de la tierra de Atlantis. Estaba mas adelantado en muchas áreas que los propios habitantes de Egipto. Los egipcios viendo su gran sabiduría optaron por hacerlo no solo sacerdote sino rey de toda la tierra de Egipto. Osiris dejó unos escritos que no son conocidos por la historia regular. Al fallecer, sus seguidores lo veneraron y pasó a formar parte del culto egipcio.

Estos lo veneraron elevándolo al rango de un dios. Ahí nació el culto del dios Osiris, el mismo fue un personaje de la historia real. Los antiguos hebreos cometieron el mismo error, pues al morir Moisés éstos querían tomar su cuerpo para venerarlo. Moisés seria visto por sus propios seguidores como un semi dios. La Biblia narra que Dios escondió el cuerpo de Moisés, y que el mismo nunca fue encontrado. Sin embargo en otro pasaje se dice exactamente donde lo enterraron. Esto se hizo para evitar el culto a los muertos quienes pasaban a ser los futuros dioses de estas civilizaciones.

Los relatos esotéricos del Ramayana narran con suma claridad sobre la victoria que Rama tuvo sobre Ravan, quién era el señor de Lanka en Ceilán. La victoria de Rama representa la victoria de los hijos de dios sobre los atlantes quienes se rebelaron contra los señores del firmamento, que son a la vez los señores del fuego. Estos eran vistos en la cultura oriental como los seres de luz cuya morada se remontaba en el lugar de las estrellas, Extraterrestres.

El libro Stanzas de Dzyan escrito en el antiguo idioma de Senzar narra como los señores del fuego descendieron e inspiraron a la civilización de Lemuria. Todos estos son relatos sobre eventos de nuestra historia la cual solo se escribía para los Iniciados y los sacerdotes mas elevados de las religiones. Eran enseñanzas que se guardaban debido a que las masas no tenían el grado de inteligencia ni la preparación adecuada para comprender estos misterios. Lo mismo sucede con las religiones de hoy día. Estas solo absorben las enseñanzas superficiales sin poder comprender los Misterios Mayores.

Todo buen Iniciado de alto rango conoce sobre los Reyes de la Luz, soberanos de dinastías divinas quienes obedecían a la Jerarquía Cósmica conocida en los círculos secretos como la Federación Solar. Pruebas antiguas sobre la existencia de Atlantis se encuentra en uno de los museos en Europa. Existe una inscripción en un idioma sumamente antiguo que dice “del rey chronos, rey de Atlantis”. Así que aquí tenemos prueba arqueológica donde se menciona no solamente al continente Atlantis sino a uno de sus reyes. Solón considerado uno de los siete sabios del MUNDO ANTIGUO narra que en su visita al templo de Sais en Egipto pudo ver dos grandes columnas con el relato de la gran isla que fue sumergida en Occidente. El nombre de la isla estaba escrito en las columnas, la isla mencionada era Atlantis.

Todas las culturas antiguas que reinaron en periodos remotos aun antes de escribirse la historia conocida dejaron señales de su adelanto tecnológico y científico. A mayor cantidad de tiempo, mayor el adelanto que esa civilización alcanza. Solo para decaer después en lapsos de tiempo alargados que degeneran no solo el conocimiento sino la civilización entera. Todas estas civilizaciones decayeron después que ocurrieron grandes calamidades en la Tierra arrasando de esta manera a millares de sus ciudadanos y científicos prominentes quedando solo un remanente de sobrevivientes.

Estos se veían forzados a comenzar de nuevo y emprender la nueva tarea. Algunas de sus estructuras principales fueron las pirámides. Todos estos reinos, Pangea, Hiperbórea, Lemuria, y Atlantis desarrollaron y elevaron grandes monumentos que servirían de testimonio en épocas futuras. Estos monumentos eran Pirámides. Estas se encuentran en distintos continentes, y en distintos países por todo el globo terráqueo, y aun bajo el suelo de los mares. Esto será comprobado por la Ciencia en un futuro muy cercano.

Otro de los grandes personajes antiguos que nos habla sobre Atlantis es el gran maestro y filósofo griego Philo. Narra en el lenguaje del Griego Antiguo sobre la magnificencia, religión, leyes, y la gloria de Atlantis y como ésta comenzó a decaer. Atlantis era conocida por los indios aztecas y toltecas como “la tierra donde se levanta el Sol.” Esto debido a que desde Centro América Atlantis quedaba en el Este, no muy lejos de las costas de la América de aquella época. Los habitantes de este periodo de la humanidad tenían una estatura promedio de 8 pies. Ya para los últimos 40,000 AC la estatura del ser humano comenzó a disminuir.

La Sabiduría Secreta fue pasada por los antiguos sacerdotes Iniciados de la India, Babilonia, y Egipto. Estos sacerdotes impartieron el conocimiento sagrado a Iniciados como Solón, Pitágoras, y Platón entre otros. El texto del Ramayana narra sobre la elevada estatura de los Rakshasas habitantes de piel roja. Sus descendientes emigraron del Norte hacia el Sur buscando un mejor lugar para la vida debido a una calamidad ocurrida en el lejano Norte.

Estas civilizaciones demoraron milenios para desarrollarse en grandes potencias que luego fueron cayendo debido a diversos episodios. Al llegar a la cúspide del conocimiento estas civilizaciones desarrollaron grandes armas que servían como instrumentaciones y herramientas para distintos fines. El mal uso de estas fuerzas generó un ciclo de genocidio afectando nuevamente la población planetaria.

Los libros del Antiguo Oriente nos narran con lujo de detalle sobre los “rayos” poderosos que ésta civilización generaba sirviendo como fuente de arma mortal provocando destrucción masiva. Estos relatos los encontramos en casi todos los manuscritos antiguos de Oriente. Con el transcurrir de las edades las antiguas civilizaciones fueron en retroceso y se degeneraron llegando al primitivismo. Fueron ellos los que veneraron al rayo pues lo veían como una fuente de poder y energía.

A lo largo de la historia han existido sinnúmeros de imperios en distintas partes del planeta así como en el Lejano Oriente al igual que en la América Central y América del Sur. Es interesante notar que estos imperios cayeron en un periodo de tiempo sumamente breve comparado con los cuatro ciclos ya mencionados. Recuerde que a mayor cantidad de épocas y edades las civilizaciones avanzan debido a que tienen el tiempo suficiente para desarrollarse transformándose en civilizaciones avanzadas.

De hecho las pirámides y la esfinge de Egipto son más antiguas de lo que la historia actual reclama. Algunos expertos en la materia alegan que la esfinge pudo haber sido construida aproximadamente cerca del año 10,000 A.C. Otros proponen que la construcción de la esfinge se inició cerca del año 15,000 A.C. Esto estremece los cimientos ya que por largo tiempo se ha enseñado que la esfinge se construyó cerca de 4,000 años A.C. Los estudios revelarán nuevos hallazgos que estremecerán los cimientos de la rama educativa. Las evidencias serán traídas a la luz pública en un futuro no muy lejano.

Origen

Los humanos no evolucionaron en la Tierra de forma natural. Durante millones de años lo que evolucionó naturalmente fueron las distintas especies de monos que la ciencia considera nuestros ancestros. Pero a partir de varios centenares de miles de años, grupos alienígenas avanzados empezaron modificando a aquellos monos primitivos para que fueran más inteligentes y diestros, a fin de poder utilizarlos en trabajos como esclavos. A partir de ese momento, estas especies más adelantadas fueron prosperando más y más, pareciéndose cada vez menos a los monos, y cada vez más a los propios alienígenas. Otros grupos alienígenas realizaron sus propias modificaciones, crearon sus propios tipos de humanos exclusivos, insertando genes procedentes de varias razas alienas diferentes.

Esto condujo a una gran diversificación de las especies humanos, diferencias en el color de la piel, tipos de cabello y otros rasgos menos obvios. Que los aliens modificaran genéticamente a la humanidad significa tan solo que crearon nuestros cuerpos, no nuestras almas. El alma es al cuerpo lo que el conductor a su coche. Cuando una empresa fabricante de coches lanza un nuevo modelo, el conductor puede adaptarse al nuevo modelo. La gente de hoy en día conduce modelos que lucen muy diferente a los que la gente conducía hace aproximadamente un siglo. Lo mismo ocurre con los cuerpos que nuestras almas utilizan hoy en día, en relación a los que ocupaban en los albores de la humanidad. Las distintas razas de gente que vemos hoy se originaron de diferentes grupos alienígenas, que los fabricaron para adaptarse a distintos medios y propósitos.

De hecho, los blancos con cabellos y ojos muy claros no estaban pensados para vivir en la Tierra, sino que fueron creados para existir en planetas más lejanos, en los que la luz diurna era más amortiguada. Una teoría sugiere que existía un planeta entre Marte y Júpiter que fue destruido hace mucho tiempo, obligando a sus habitantes de piel clara a evacuar al planeta próximo más compatible, la Tierra. La aparición de gente blanca en la historia humana ocurrió tan rápidamente que la evolución natural no puede explicarlo. Dado que no es su planeta natural, sufren mayores problemas de salud, tales como sensibilidad a la luz, acné, y quemaduras solares, que las otras razas más adaptadas a las condiciones de la Tierra. El punto importante es que los humanos existen por toda la galaxia, variando principalmente en su apariencia exterior y en sus habilidades congénitas, según qué grupo alienígena lo hizo.

Mientras que algunas almas humanas se originaron sólo hace poco, procedentes del reino animal, otras son mucho más viejas que incluso la creación de las especies humanas. Estas almas antiguas existieron una vez en un estado más elevado y menos físico, pero escogieron descender en cuerpos humanos más densos, a fin de adelantar con la estimulante experiencia. El precio fue olvidar quiénes eran realmente, vivir en condiciones primitivas y violentas durante miles de vidas, ser utilizados como esclavos, y proveer energía del alma a los grupos alienígenas negativos que habían creado aquellos cuerpos físicos. Pero hoy en día hemos llegado al punto en que estas almas antiguas pueden finalmente tener la oportunidad de recuperar sus antiguas identidades y poderes, esta vez con todo el conocimiento adicional y la fortaleza que han obtenido, por ser humanos durante tanto tiempo.

Lo que más han ganado ha sido en sabiduría y discernimiento, la habilidad de pensar y distinguir la diferencia entre la verdad y el engaño, algo que no eran capaces de hacer antes de entrar en una forma humana, porque eran aislados e ingenuos como niños inocentes y sobre protegidos. Esta es una interpretación de la historia de Adán y Eva: dos personas inocentes (almas antiguas pero ingenuas) a las que la “serpiente” (los aliens reptiloides) tentaron para que comieran del Árbol del Conocimiento (la oportunidad de aprender a discernir) y que fueron por tanto arrojados del paraíso (la existencia etérica superior) al desierto (la existencia física).

Cuando la civilización empezó de nuevo

Lo que hoy en día se acepta como la historia de la civilización humana apenas se remonta más allá de diez mil años atrás, empezando con las escrituras grabadas en las tabletas de arcilla por las antiguas culturas de Oriente Medio, conocidas como los Sumerios y más tarde los Babilonios. Con anterioridad a esos tiempos no se dispone de otros grandes registros escritos, por lo que se supone que antes de esos diez mil años los humanos eran cazadores y recolectores primitivos, hasta que finalmente se aposentaron en pueblos y ciudades, aprendiendo a cultivar y domesticar animales.

Esta versión de la historia, enseñada en las escuelas, es trágica y peligrosamente incompleta. Miles de años antes incluso de que aparecieran los Sumerios florecía una avanzada civilización denominada de los Atlantes. Abarcaba varios continentes y poseía una tecnología incluso más sofisticada que la nuestra actual. ¿Cómo se las compuso esta avanzada civilización para llegar a ser poco más que primitivos cazadores y recolectores, que posteriormente desarrollaron las antiguas culturas que conocemos? Atlantis se vino abajo al ser devastada por un desastre global. La leyenda dice que el continente de Atlantis fue barrido por una inundación, hundiéndose bajo los océanos como castigo por haberse corrompido y maleado.

Las cumbres de las montañas se convirtieron en islas rodeadas de agua, hacia las que se refugiaron con sus barcos los supervivientes de la inundación. Estos supervivientes utilizaron entonces el conocimiento, y la tecnología que habían rescatado, para construir asentamientos y empezar de nuevo la raza humana. Pero su conocimiento y tecnología fue paulatinamente perdiéndose a través de generaciones de turbulento crecimiento y migración. Diferentes regiones se convirtieron en el hogar de diferentes grupos de supervivientes, que permanecieron aislados unos de otros, algunos degenerando rápidamente, y otros desarrollándose de forma rápida hacia niveles más avanzados para acabar sucumbiendo a la guerra, la inanición o la enfermedad.

Se desarrolló una división entre la minoría sofisticada de supervivientes, que conservaban su elevado conocimiento y tecnología, y la mayoría que se degradó en culturas primitivas. Los sofisticados se escondieron viviendo en bases subterráneas, cuevas, montañas remotas, y fortalezas imponentes. La mayoría para ganar el tiempo suficiente para trabajar con cualquier grupo alienígena, deseoso de ayudarlos a concebir y llevar a cabo un plan a largo plazo para reconstruir la civilización humana. Cuando estuvieron preparados, se aventuraron en el exterior, y enseñaron a las masas primitivas cómo cultivar la tierra y domesticar animales, siendo a menudo percibidos como dioses benevolentes por los primitivos. El resto es historia.

Tras la caída de Atlantis, los supervivientes más avanzados, que se convirtieron en arquitectos de la nueva civilización, acordaron que era necesario reconstruir las cosas desde abajo, para borrar la memoria de aquel cataclismo y encubrir los que se fueran produciendo, a fin de que finalmente la humanidad se desarrollara una vez más en un escenario avanzado, aunque estable y controlable. A partir de entonces, la Tierra ha sufrido varios desastres, que van desde una antigua guerra nuclear, hasta el bombardeo por objetos procedentes del espacio exterior. Sin embargo, todo esto nos ha sido ocultado, a excepción de las pocas migajas de verdad preservadas en mitos y textos religiosos.

Por ejemplo, la Tierra fue alcanzada hacia el 535 A.C. por una lluvia de fragmentos incandescentes de cometas, que sumergieron a Europa en una Edad Oscura. Sin embargo, también esto fue encubierto, y lo que hoy se nos enseña es que la Edad Oscura empezó cuando el Imperio Romano fue invadido por las hordas bárbaras, omitiendo mencionar que si los bárbaros pudieron hacerlo fue porque el Imperio se hallaba debilitado por el caos de los incendios. El punto está en que lo que se nos enseña sobre la historia es intencionadamente incompleto, y parcialmente falso, para que, manipulando nuestra percepción del pasado, los controladores puedan manipular nuestra creación del futuro hacia uno en el que conserven e incrementen su poder.

Desde luego, la ciencia moderna no reconoce este gran cuadro de la historia porque, según su punto de vista, no existe evidencia suficiente para mantenerlo. O más bien, su versión aceptada de la historia está construida a partir de falsas suposiciones, basadas en evidencias incompletas, que han llegado a estar tan profundamente arraigadas en las mentes de los arqueólogos que cuando descubren algo que no encaja con su versión de la historia, o bien lo mantienen oculto, y destruyen las evidencias, o salen al paso con una excusa para explicarlo como si fuera cualquier otra cosa. Lo hacen así para evitar perder sus puestos trabajos, además de ser tildados de locos o de impostores si osan proponer una idea, juzgada imposible por otros arqueólogos y científicos de mente cerrada.

Esta ignorancia no es un accidente; más bien es el resultado intencionado de un “alto” sistema educativo que anima la supresión de la verdad. Las universidades y organizaciones científicas reciben subvenciones sólo para investigar aquello que sirve al Sistema de Control negativo (“Sistema de Control”) que impregna nuestro mundo. Mientras la gente crea que la humanidad ha progresado continuamente desde los primitivos cavernícolas, hasta la moderna civilización tecnológica, sin reveses cataclísmicos, continuará sintiéndose segura para el futuro, y depositará su confianza y esfuerzo en sus actuales estilos de vida, porque el futuro vendrá para recompensarles.

Pero si descubriera que hace doce mil años, una civilización avanzada fue repentinamente barrida, y que lo mismo podría sucederle a nuestra civilización en cualquier momento, su fe en el futuro se debilitaría. En lugar de sacrificarse a sí mismos por las promesas económicas de la granja de energía, para que un día puedan recoger sus fondos de pensiones y disfrutarlos, podrían cambiar sus prioridades y hacer lo que les hace felices ahora en lugar de más adelante.

Hipótesis

Las culturas y civilizaciones nacieron por una necesidad del hombre de responder a demandas sociales. La vida humana evoluciona de acuerdo con nuevas formas de pensamiento que dan lugar a la aparición de nuevos paradigmas vinculados con el progreso. Por ejemplo en el siglo XIX el surgimiento de los nacionalismos o los grandes avances tecnológicos en la navegación. De aquí la búsqueda de todo hombre de encontrar su lugar en el mundo, para adaptarse a él.

Problemática: La problemática que nos mueve a investigar consiste en analizar cada uno de los momentos de la historia de la humanidad analizando causas y consecuencias que nos permitan justificar y comprender las actuales formas de vida de nuestra cultura.

Prehistoria

El período conocido como prehistoria comienza a partir de la aparición del hombre, y comprende alrededor de dos millones de años. Su estudio se basa en los restos de materiales encontrados hasta el momento: vasijas, piedras talladas, armas, dibujos y restos humanos y sepulturas que permiten determinar los períodos de la evolución. Por eso la prehistoria se ocupa de estudiar el pasado anterior a la aparición de la escritura.

La prehistoria y sus subdivisiones

La edad de piedra tallada o paleolítico: inició cuando los Australopithecus elaboraron los primeros utensilios hasta el momento en que el homosapiens comenzó a practicar la agricultura y la ganadería. La primitiva forma habitual de obtener alimentos era la recolección de frutos naturales, luego se agregaron la pesca y la caza. Eran nómades, la organización social consistía en pequeños grupos. Aprendieron el uso del fuego y el hueso, la madera, y la piedra eran materias primas para elaborar herramientas y armas. Hace 40.000 años –al desaparecer el "hombre de Neanderthal" y expandirse el "hombre de Cro Magnon"- se perfeccionó la fabricación de utensilios. Se entró así al paleolítico superior. En este subperíodo se desarrolló el Arte Rupestre. Otras manifestaciones de esta transformación cultural son las toscas esculturas y pequeñas estatuillas de hueso o arcilla. Atribuían a causas naturales todas las manifestaciones de la vida o el clima.

Neolítico o edad de piedra pulida: hacen su aparición las razas actuales. La economía se basa en el pastoreo y la agricultura. Se utiliza la cerámica. La vida social se hace más complicada en muchos sitios se organizan pequeños poblados con casas-habitaciones. Se construyen grandes monumentos de piedra llamados dólmenes y menhires.

Edad De Piedra

De la recolección y la caza a la agricultura y la ganadería. La Edad de Piedra es el período más extenso del desarrollo prehistórico. Abarca casi toda la existencia del hombre, puesto que comienza con los útiles más antiguos hallados por los arqueólogos y finaliza en algunas zonas del mundo, (Australia y Polinesia) tan solo dos siglos cuando el uso del metal (hito que marca el final de la Edad de Piedra) fue difundido por los europeos. A mediados del siglo XIX, los anticuarios europeos establecieron con certeza que el hombre vivió en tiempos remotos. Al mismo tiempo que una serie de animales extinguidos. La Edad de Piedra se divide en dos etapas el Paleolítico (periodo de la "piedra antigua" o "piedra tallada") y el Neolítico (el mas reciente y mas breve "de la piedra nueva" o "de la piedra pulida") el tiempo de transición entre uno y otro se llama Mesolítico.

Edad De Bronce

Abarca el período de tiempo anterior a la introducción del hierro y donde gran parte de los utensillos y armas se fabricaban de bronce. Se había pensado que el uso del bronce había tenido su orígen en el Próximo Oriente, pero se descubrió que su metal era conocido en Tailandia hacia el 4.500 a.C. Primero esta aleación fue usada para elementos decorativos. El estaño necesario para su fabricación no abundaba en la región pero se importaba desde Inglaterra durante el II milenio a.C. de esa forma se posibilitó un uso más amplio del bronce en el Oriente Próximo y así fue utilizado para utillaje y armamento. El cobre natural se empleaba en diversos objetos en el 10.000 a.C. En la actual Serbia se utilizaba el cobre desde el 4.000 a.C., aunque el bronce no se conocía para esa época. Hacia el 3.000 a.C. se empezó a utilizar el bronce en Grecia. En China se conoció en el 1.800 a.C. y las culturas precolombricas de América hasta el 1.000 d.C.

Edad De Hierro

Período en el que el hierro reemplazó al bronce en la fabricación de instrumentos y armas. Comprendió el fin de la Edad de bronce (700 a.C.) y la expansión del Imperio Romano (27 a.C.- 68 d.C.),esta es la última fase de la prehistoria antes que la cultura romana impusiera una nueva vida y apareciera la alfabetización. Donde no llegaban los romanos continúa la Edad de hierro por ej. en Escandinavia, Alemania central o en zonas remotas de Gran Bretaña. Esta edad comenzó en China en el 600 a.C.; en Africa subsahariana hacia el 500-400 a.C.; y en Africa del Sur en el 200 d.C.

El Trabajo Del Hierro: El hierro era más económico que el bronce ya que los filones de donde se extraían eran más abundantes. No necesitaba aleación y era admirable para la fabricación de hachas, clavos, cierras. Excepto en China en ningún otro país se llegaba a la temperatura suficiente para moldear. Se calentaba en un horno, se separaba el hierro de la escoria ; se recalentaba el hierro, convertido en un solo bloque y luego se trabajaba el metal y se le daba forma con el martillo. El hierro fue adoptado para instrumentos de trabajo y armamento. El bronce para adornos personales como alfileres y espejos. El oro y la plata para hacer brazaletes para los guerreros.

Europa: Parece haber sido usado primero en Asia Occidental entre el 2000 y el 1.500 a.C. y luego se difunde a Europa, sur de Asia y Africa del norte. La primera cultura en Europa que pertenecía a esta Edad era la cultura de Hallstatt (1200-600 a.C.) cuyo nombre se debe a un yacimiento donde se excavaron 2500 tumbas la 2da. es Téne . (450-58 a.C.) que recibe el nombre de un yacimiento donde se recuperaron objetos metálicos. Los hallazgos de Hallstatt se fechan entre el 700 y el 500 a.C. Los enterramientos reflejan gran riqueza ya que sus muertos están acompañados por armas, como espadas de hierro y bronce, hachas, cascos y dagas; cuencos de bronce, calderos y tazas, vasos de cerámicas, cuentas de ámbar y de cristal.

Sus eran habitantes grandes comerciantes que exploraban todo el centro de Europa y llegaban hasta el mar Báltico y el Mediterráneo. De sus montañas extraían la sal. Los mineros de los últimos siglos encontraron galerías apuntaladas con vigas de madera y restos orgánicos de la sal. Restos de instrumentos de minería como mazos, palos y picos; antorchas, las cuales eran utilizadas para iluminar los pasillos que en algunos casos llegaban a tener 330 m. de profundidad; fardos, fabricados con pieles y su armazón de madera, los que fueron utilizados por los mineros para acarrear los bloques de sal hasta la boca de la mina; también fabricaron prendas de pieles. Esta cultura, no solo se caracterizó por las largas espadas de hierro y jaeces de caballos, sino también por los enterramientos principescos bajo grandes túmulos.

Una de las tumbas más conocidas es la de Vix, al este de Francia, enterramiento femenino del siglo VI a.C., que tenía un ajuar compuesto por un carromato y un recipiente para mezclar vino con agua realizado en bronce de mano de obra griega, esto indica que existían relaciones directas entre Europa y las colonias griegas del Mediterráneo Occidental. A los habitantes de Europa de la edad de hierro se los conoce como celtas. se cree que la aristocracia céltica importó del Mediterráneo gran cantidad de objetos de prestigio por ej. vino, tejidos y bronces etruscos. En la Península Ibérica se destaca la zona andaluza la cual recibió influencia fenicia desde el siglo VIII. a.C. Algo similar sucedió en la costa levantina influida por la cultura de los Campos de Urnas. En la Península Ibérica la cremación fue el rito funerario mas común. El período acaba con la expansión cartaginesa y la definitiva conquista romana.

Ritual y religion

Los cuerpos recuperados que se encontraban en turberas, lugar donde las condiciones anaeróbicas los han conservado perfectamente, constituyen testimonios fascinantes del sistema religioso e ideológico que entendían del mundo los pueblos de la edad de hierro. En 1950 unos extractores de turba vieron en Tollund Fen (Dinamarca) como un rostro humano sobresalía de la tumba. Este cuerpo, el cual desde ese momento se conoce como el hombre de Tollund, estaba desnudo; sólo llevaba un bonete de piel y un cinturón; sus piernas flexionadas en posición fetal. Sus ojos estaban cerrados; la soga con la cual había sido ahorcado hace 2000 años permanecía en su cuello.

Se han descubierto cientos de "Hombres de las turberas" en el norte de Europa, la mayoría son extractores de tumbas locales, desde hace décadas de siglos. La mayor parte de ellos parece haber muerto de manera violenta, a veces estrangulados ya sea ahorcados o agarrotados, otros por golpes en la cabeza o apuñalados y en ocasiones por más de unas de estas formas. Posiblemente fueron ajusticiados por algún delito, o tal vez por sacrificios rituales ya que se han encontrado resto de una papilla a base de cereales en el estómago de alguno de ellos que indiquen alguna comida ritual, mientras que su muerte pudo haberse producido por métodos de ejecución con carácter de sacrificio.

También es probable que muchas de las víctimas pertenecieran a una alta clase social ya que se ha observado que sus manos estaban bien cuidadas, sin callos y sus cadáveres vestidos y aseados antes de ser depositados en la turbera. Se realizaron otros depósitos rituales, principalmente de objetos metálicos, en turberas y canales, por lo que es probable que tuvieran algún significado especial para los pueblos de este período. Los depósitos votivos en la Téne contenían 150 espadas, algunas con vainas decoradas, fíbulas, puntas de lanza y otros útiles y armas, tanto de bronce como de hierro. Se han recuperado depósitos similares en el Támesis; entre estos se destaca el escudo de Battersa.

Enterramientos

El sistema de enterramiento en la edad de hierro se basó en la inhumación. Los más conocidos son los de Pazirik, en las montañas Altái, en el 400 a.C. contienen cadáveres muy bien conservados de personas y de caballos, tejidos y objetos de piel. Estas tumbas aparecen sobre el suelo como pequeños montículos de tierra o túmulos recubiertos con piedras. Cada uno de estos cubre una tumbas en forma de pozo, en las que había una cámara funeraria formada por vigas de madera sobre las que se apilaban troncos y piedras que llenaban pozo.

Fueron depositados en el interior de una de estas cámaras los cuerpos embalsamados de un hombre y de una mujer, dentro de un ataúd, construido a partir de un tronco ahuecado con una piel cortada de ciervo, una alfombra de lana que envolvía los cuerpos y ropas de lino. Dentro de la cámara funeraria había más ropa, tejidos, objetos de piel, muebles de madera, ornamentos de oro y plata y espejos. Cada una de las tumbas tenía entre 7 y 14 enterramientos de caballos. Se ha preservado alguno de ellos junto con accesorios como bridas, sillas de montar y ropaje de abrigo. Junto a estos había un gran carromato con un toldo decorado con apliques en forma de cisnes.

Los pueblos que enterraban a sus muertos en este tipo de tumbas eran nómades que usaban el caballo como montura, tenían mucho en común con los escitas quienes vivían en las estepas al norte del mar negro, que enterraban a su elite en ricas tumbas y en su arte destacaban a los animales. Los hallazgos en estas tumbas congeladas, con Persia y China, dadas las similitudes en los patrones de confección de materias primas.

Poblados

Los poblados tendieron a hacer núcleos fortificados en colinas, como ejemplos podemos mencionar a Maiden Castle, al sur de Inglaterra, y Heuneburg , en el sur de Alemania y de oppida, centros urbanos amurallados de carácter tribal. Una península en el norte de Polonia, localizada en Biskupín fue uno de los poblados más fascinantes en Europa, en el 700 a.C. donde las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz restos sumergidos de un poblado fortificado rodeado por una empalizada de unas 100 casas dispuestas en hileras con muros de más de 1m. de altura, entre ellas había calles pavimentadas con troncos. Los habitantes, estimados entre 1000 y 1200, eran granjeros y pastores. Los principales cultivos fueron mijo, trigo, cebada, centeno y frijoles. Se han encontrado huesos de animales que indican que los cerdos tuvieron gran importancia en la alimentación.

Asia

El trabajo del hierro, se desarrolló en Asia Oriental. Se trabajó por primera vez hacia el 600 a.C. en China, fundiéndose de forma similar a la del bronce. 1000 años más tarde se lograron obtener altísimas temperaturas para su fundición, la cual comenzó en Europa en la edad media.

Los chinos produjeron muchos instrumentos y armas fundidas a molde. Los nuevos aperos agrícolas de hierro y los útiles de madera aumentaron la productividad de las tierras. La cuñación de moneda en China y en Europa se inició hacia el 500 a.C. Las ciudades amuralladas y el armamento indican que la guerra era endémica, situación reflejada por la realización de la Gran Muralla China y del ejército de Terracota formado por estatuas representando soldados con sus armaduras completas y sus armas.

Africa

En Africa subsahariana los metales fueron empleados hacia el 500 a.C. Se fundió gran cantidad en el valle del Nilo. El hierro, llegó a Africa Oriental hacia el 200 a.C. y los ancestros de los bantúes lo difundieron, junto con la agricultura, al sur. Estos vivían en comunidades sedentarias, usaban cerámica, cultivaban plantas y tenían animales domesticados. El valle del Nilo y algunas zonas de Africa Occidental son las únicas regiones que tienen testimonios de trabajo del cobre anterior a la introducción del hierro,. Probablemente el conocimiento de el trabajo de hierro en Africa subsahariana viene de las colonias fenicias de la costa del norte o a través del Nilo, pero los artesanos locales usaron los hornos de ladrillo en Tanzania y Ruanda, desde el siglo V a.C., Para producir lo que técnicamente era el acero, pero al este en el valle de Rift, pueblos pastores utilizaron 100 años más tarde útiles de piedra. La edad de hierro del sur de Africa esta dividida en la edad de hierro antigua ( hacia el 200 d.C..- 1000 D.c.) y la edad de hierro final (desde el 1000 d.C. hasta el siglo XIX.)

Cultura y sociedad de los pueblos primitivos

La educación existe dede que hay hombres sobre la Tierra. La mayor parte de la vida humana ha transcurrido en la etapa primitiva o prehistórica. Se pueden distinguir dos etapas en el desarrollo de esa vida: la del hombre cazador (paleolítico) y la del hombre agricultor (neolítico). El cazador es nómada, se convierte poco a poco en agricultor y ganadero, adquiriendo estabilidad y formando clanes y tribus. Correspondiendo a estas formas de vida se desarrollan estructura sociales diferentes. En la época del hombre cazador, el varón ocupaba el lugar más importante, y la mujer aparece en uno secundario.

En la edad del agricultor la mujer aparece en un lugar preeminente por estar a cargo, además de las faenas domésticas, las laborales agrícolas. La base de la vida de estos grupos sociales era la familia, agrupadas en forma de clanes o tribus con un ser animado del cual se suponen descendientes. Estos grupos poseen cultura, armas y utensilios manufacturados por ellos. La educación del los Pueblos Primitivos es una educación natural, espontánea, inconsciente, adquirida por la convivencia de padres e hijos, adultos y menores. Se trata de una educación por imitación, así aprende las costumbres de la tribu, cantos y danzas, lenguaje que constituye su mayor instrumento educativo.

Pueblos Cazadores: procedimientos para educación muy laxos, indisciplina, guerra, aunque no poseían riquezas o propiedades que puedan incitar al ataque y robo de otros pueblos, en ellos se cultivaban ciertas cualidades personales, particularmente la destreza física y la resistencia o endurecimiento con respecto al dolor y al clima.

Pueblos Agricultores y Ganaderos de la Época Posterior: las faenas agrícolas y ganaderas requieren orden, aprender fenómenos meteorológicos; la madre ocupa un lugar más importante en la familia. La guerra impone en la educación de los hijos una disciplina más rigurosa y una preparación para el uso de armas. El arte se hace más esquemático. Aparte de esta educación espontánea, hay en los pueblos primitivos una forma intencional de educación que es la iniciación de los efebos, mediante ella reciben los jóvenes un entrenamiento muy riguroso. Los niños son tomados de la familia y de la aldea, reunidos por grupos y sometidos durante unas semanas en lugares solitarios, en ejercicios y pruebas para la disciplina del alma, alejamiento de los malos demonios y adquisición del carácter masculino. Son danzas, ascetismo y mortificaciones que provocan estados anímicos y éxtasis pasajeros, pero también se practican ejercicios como partidos de caza, ejercicios de armas, etc. la dirección de todo esto puede confiarse a un jefe, sacerdote o anciano.

Edad Antigua

Se denomina edad antigua al período de la historia de la humanidad que comprende desde la aparición de la escritura (3000 años antes de Cristo) hasta, aproximadamente, la caída de Roma en poder de los bárbaros en el 476 d. C. Caracterizada por la aparición de grandes civilizaciones de regadío, cuando las sociedades agricultoras dejaron de depender de las condiciones climáticas para poder cultivar, y por la escritura; en este período tuvieron lugar importantes sucesos que cimentaron la historia de la humanidad.

  • Sociedades altamente estratificadas, existencia de clases sociales.
  • Poderosa organización política estatal, caracterizada por la existencia de una clase dirigente: la nobleza.
  • Desarrollo religioso, dirigid por la misma clase social que posee el poder político.
  • No toda la vida estaba dedicada a la supervivencia, lo que implica el desarrollo de otras formas de pensamiento y de creación: el arte, la filosofía y las ciencias.
  • Gran auge por el poder militar.
  • Enfrentamientos constantes entre los distintos pueblos.
  • Permanentes deseos de conquista de territorios ajenos.

Civilizaciones más importantes de la Edad Antigua

Egipto

Numerosos grupos de origen semitas norafricanos, negroides del sur, invadieron el valle y el delta del Nilo atraídos por la fertilidad del suelo. Luego valoraron las condiciones del suelo mejorando técnicas agrícolas. Aprendieron a disciplinar la fertilidad de la tierra en que vivían. La población heterogénea se unió en amplias comunidades con dirigentes para llevar a adelante la adaptación al medio geográfico.

Organización política y social: teocracia y absolutismo.

Una característica más saliente de la sociedad egipcia era la marcada desigualdad social (monarquía centralizada). A la cabeza de la sociedad el faraón, que era una dios sebre la tierra y como tal era reverenciado y temido; su poder era por herencia y origen divino. Solía realizar sus matrimonios dentro de su misma familia o con mujeres de la alta nobleza. También estaban los escribas (clase social al servicio del estado, mediante costosos estudios accedían a la escritura jeroglífica. La inmensa mayoría de la población eran pobres campesinos y artesanos sometidos a la explotación por parte del estado para el sostenimiento de cultos y grandes templos. Existió la esclavitud, reclutada entre los prisioneros de guerra ocupaban el último escalón de la escala social.

Una vida pensando en la muerte: Dedicaron una gran parte de sus riquezas al culto de los reyes muertos, porque por medio de sus ofrendas esperaban desde una gran cosecha hasta un bienestar más grande en otra existencia después de la muerte. Su religión era politeísta, pensaban que las divinidades estaban presentes en las estatuas que las representaban y algunos animales sagrados como el buey. El faraón, considerado como un dios viviente y un hijo del máximo dios, el dios sol, denominado Ra. Cada soberano, desde el inicio de su reinado, comenzaba a preparar la tumba en el cual sería sepultado, una de las mayores preocupaciones de los egipcios era proveerse de una morada para después de la muerte.

Las tumbas reales podían ser mastabas, las más antiguas y modestas (con una cavidad rodeada por una pared de ladrillos con una capilla para las ofrendas); pirámides, enormes construcciones de piedra; o hipogeos, tumbas subterráneas cavadas en la roca de las montañas cercanas al valle del Nilo, son la sepultura más modernadisimuladas en la montaña para evitar el robo de las riquezas que se depositaban en ellas. Los cuerpos muertos se encontraban momificados.

Legado cultural del Antiguo Egipto: La cultura egipcia, desde las primeras épocas de Menes, el faraón unificador, se desarrolló a lo largo de tres mil años, antes del nacimiento de Cristo. Este pueblo ha dejado para la posteridad un rico legado que va desde las famosas pirámides y colosales hasta esculturas de todo tipo, algunas hasta "hablaban"; con una extraordinaria literatura y, sobre todo, su sistema de numeración y amplios conocimientos científicos.

Para evitar los latrocinios de los saqueos de tumbas se trasladaron al Valle de los Reyes donde pueden verse tumbas excavadas en la roca viva, templos funerarios como el de la reina Hastsepsut. El faraón Akenatón, impuso el monoteísmo, reglas artísticas y construyó una ciudad extraordinaria con avenidas y puentes. Los sacerdotes no dejaron que estas ideas prosperaran y su hijo fue obligado a continuar con las ideas anteriores.

La obra más famosa son las estatuas colosales de Memón, en épocas de esplendor egipcio estas estatuas "hablaban", en realidad un ingenioso dispositivo basado en la inclinación de los rayos solares, utilizaban la condensación de la humedad en un cierto día del año, lo que provocaba un efecto casi igual al habla. Las paredes de las tumbas estaban cubiertas por pinturas que describen con total realismo escenas cotidianas y del mundo religioso.

El Legado Literario Y Los Jeroglíficos: Maravillosos poemas de amor, consejos para los gobernantes, himnos religiosos y también verdaderas historias de aventuras, ("memorias de Sinuhit", adaptada en una famosa película: Sinué en egipcio. Todas estas obras están escritas en jeroglíficos, sistema de escritura basado en ideogramas. Más adelante se agruparon las consonantes aisladas, sin incluir vocales. En segundo término se utilizó la hierática. Más adelante fue creada la escritura demótica.

Mesopotámia Asiática

Una tierra entre ríos comprendida entre los ríos Tigris y Eufrates, entre las mesetas de Irán y la zona conocida como Asia menor. Los río posibilitaron el establecimiento de los hombres en medio de una zona de desiertos y montañas. Los hombres transformaron los pantanos del lugar en campos sembrados y en aldeas y ciudades de piedra.

La Mesopotamia Asiática podemos dividirla en dos sectores

  • Al sur: baja Babilonia ê tierras arcillosas y fértiles. Abundantes cosechas
  • Al norte: alta Asiria ê llanura accidentada rica en bosques, minerales y piedras.

La mesopotamia fue durante mucho tiempo el centro del mundo antiguo, el único paso importante entre el Golfo Pérsico y el Mediterráneo. Las ricas llanuras del Tigris y del Éufrates siempre estubieron expuestas a las invasiones de los nómadas del desierto y al ataque brutal de los montañeses. La historia de la Mesopotamia es una suceción de guerras, de invasiones y de dominaciones que no duraron mucho tiempo.

Hacia 4000 antes de Cristo, un pueblo de origen desconocido, los sumerios, ocuparon el sur de la emsopotamia. Grandes constructores de diques y de canales de riego, los sumerios fundaron ricas ciudades, uqe comerciaban con las costas del Mediterráneo y el valle del río indo. En muy corto tiempo, los sumerios conquistaron todo el sur de Babilonia. sin embargo, las ciudades sumerias actuaban como principados independientes (ciudades estado) Gobernadas por príncipe, trataron de mantener el searatismo, mientras disputaban las sangrientas guerras con las ciudades vecinas.

Mientras ocurría todo esto en Sumer, en el norte de Babilonia, un pueblo llegado de los desiertos cercanos, dominaban la zona fundando ciudades. Con el tiempo, los acadios dominaron con mano de hierro a los sumerios, estableciendo el primer reino unificado de la región, la primera Babilonia. Sin embargo el reino babilónico duró menos de cien años, pues nuevos invasores acabaron con su poder, reiniciándose así un período donde cada una de las ciudades se mantuvieron independientes. Hacia el siglo IX, la mesopotamia era un sólo reino. Nos encontramos ante el Imperio Asirio y la capital fue la ciudad de Nínive.

Pese al triunfo, los habitantes de Babilonia, decidieron terminar con el dominio. Se estableció un nuevo imperio llamado Nueva Babilonia. Este llegó a conquistar las costas mediterráneas, pero, menos de cien años después, desapareció la independencia de los pueblos. La historia de las culturas que se desarrollaron en la Mesopotamia, es confusa, pueblos victoriosos que sometieron a otros, luchas sucesivas para lograrla hegemonía en el territorio, para acabar finalmente dominados por nuevos invasores que provenían de otras tierras.

Sociedad mesopotámica

  • LOS NOBLES: El rey, los sacerdotes, los escribas.
  • LOS HOMBRES LIBRES: Comerciantes, artesanos, campesinos.
  • LOS ESCLAVOS: Prisioneros de guerra.

Grecia

Denominamos griegos a todos aquellos pueblos que fueron llegando desde 3000 a. C. a los terrenos circundantes al mar Egeo. Pertenecían al grupo de los indoeuropeos, la civilización crtense, que se desarrolló en la isla de Creta, tres pueblos que procedían del norte: joios, arqueos, eolios. Los dorios causaron graves daños a la cultura cretomicénica, con sus armas de hierro conquistaron, a toda Grecia europea, obligando a los arqueos a emigrar a las costas asiáticas de la península de Anatolia (actual Turquía)y establecieron diversas colonias.

Las invasiones de pueblos del norte provocaron un largo período de guerras y devastaciones. El territorio apareció políticamente dividido en ciudades independientes. El poder político y económico pertenecía a los grandes propietarios. Por debajo de estos, el pueblo, ciudadanos libres, y en lo más bajo de la escala social los esclavos, prisioneros de guerra. Los griegos explicaron racionalmente el universo y sus leyes, creando la ciencia y la filosofía. Se destacaron en el arte.

La acción política alcanzó su apogeo con la democracia, no contemplaba la igualdad entre todos los hombres, favoreció el desarrollo de los valores humanos. Educación: reflexionaron sobre su sentido individual y social, considerándola como un proceso de construcción consciente de la personalidad total.

Manifestaron una acentuada indiferencia por la vida ultraterrena. La preocupación ética fue muy profunda y estaba concebida como un ideal de existencia. Este ideal buscaba como meta el heroísmo y el honor, " ser siempre el mejor", se convierte en la razón de ser de la nobleza guerrera y sirve de fundamento a los ideales griegos más tardíos. Estos ideales fueron sin duda un factor poderoso del progreso intelectual y artístico alcanzado. El mundo griego antiguo desarrolló una importante cultura. se extendió en las tierras que circundaban el mar Egeo, abarcando el sur de la Península de los Balcanes.

En esta geografía compuesta de mar , tierra y montañas y con recursos naturales limitados floreció la civilización griega. Se denominaron griegos a los pueblos que fueron llegando desde el 3.00 a.C. a las tierras circundantes al mar Egeo. Los rastros culturales más antiguos pertenecen a la civilización cretense, comenzaron a arribar pueblos del norte: aqueos, jonios y eolios. Fue una lenta invasión que duró 6 ss. creando la cultura cretomicénica.

La llegada de los dorios: A partir del 1.200 a.C. llegan estos pueblos provenientes del centro de Europa, quienes conquistan Grecia, obligando a los aqueos a emigrar. Estos pueblos se establecieron en diversas colonias en las costas asiáticas de la península de Anatolia. Debido a las guerras y distintas invasiones, Grecia queda dividida en una multitud de ciudades llamadas polis. La colonización del Mediterráneo. En el siglo VIII a.C. se produjo una crisis por el aumento de población y escasez de recursos. Los polis impulsaron la colonización de nuevos pueblos desde las costas del Mediterráneo hasta el estrecho de Gibraltar.

Esparta y Atenas: Dos de las polis, irradiaron su influencia por todo el mundo griego. Los griegos tomaban la música como arte esencial, asociándola a la poesía y la danza. Otro género artístico fue el teatro. Los griego fueron grandes matemáticos, como Tales de Mileto y Pitágoras, geógrafos como Mileto e historiadores como Herodoto y Tucídides. También en la arquitectura y la escultura tuvieron un gran desarrollo. Uno de los legados más importantes fue la filosofía. Los más importantes fueron: Sócrates, Platón, Aristóteles y Heráclito.

Valores

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio. Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.

  • Amistad: Es la relación afectiva entre dos o mas personas
  • Respeto: Es aceptar y comprender a los demás tal y como son, su forma de pensar de expresarse. Aunque no coincidamos en lo mismo quien nos asegura que somos portadores de la verdad si tan solo sabemos que la otra persona tiene los mismos derechos que nosotros.
  • Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
  • Dignidad: Dignidad es grandeza, excelencia; es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima. En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona».
  • Amor: El amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona.

Crímenes contra la Humanidad

Por crimen contra la humanidad, o crimen de lesa humanidad, se entienden, a los efectos del Estatuto de la corte penal internacional aprobado en julio de 1998, diferentes tipos de actos inhumanos graves cuando reúnan dos requisitos: “la comisión como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, y con conocimiento de dicho ataque”. El ataque generalizado quiere decir que los actos se dirijan contra una multiplicidad de víctimas.

A pesar de que el Estatuto del Tribunal Militar Internacional de Nuremberg, de 1945 (el primer instrumento internacional que habla expresamente de crimen contra la humanidad), no incluía el requisito de la generalidad, su Tribunal, al examinar los actos inhumanos como posibles crímenes de lesa humanidad, subrayó que la política de terror “se realizó sin duda a enorme escala”. En este sentido, el Estatuto aclara que por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización.

Al referirse a la población civil, se entiende que se refiere a los “no combatientes”, independientemente de que sean de la misma nacionalidad del responsable, apátridas o que tengan una nacionalidad diferente. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en la actualidad predominan los conflictos civiles, en los que muchos grupos armados tienen un carácter irregular que hace difícil diferenciar entre los combatientes y los no combatientes. Esto indica que existe una importante zona gris, no contemplada en el concepto legal. Por otra parte, la presencia de un número reducido de no civiles en un grupo compuesto en su mayoría por población civil se considerará un crimen contra la humanidad en la medida en que se den las demás condiciones del crimen.

El que los actos inhumanos se cometan de forma sistemática quiere decir que lo son aquellos cometidos como parte de un plan o política preconcebidos, excluyéndose los actos cometidos al azar. Dicho plan o política pueden estar dirigidos por gobiernos o por cualquier organización o grupo. El Estatuto de Nuremberg tampoco incluía el requisito de que los crímenes contra la humanidad se han de cometer de forma sistemática. No obstante, el Tribunal de Nuremberg, al examinar si los actos juzgados constituían crímenes de lesa humanidad, subrayó que los actos inhumanos se cometieron como parte de “una política de terror y fueron, en muchos casos… organizados y sistemáticos”.

Los actos inhumanos prohibidos por el Estatuto de la Corte Penal Internacional, y la definición que da de ellos, son los siguientes

  • Asesinato: privación de la vida a una persona inocente concreta.
  • Exterminio: privación de la vida a un grupo de personas inocentes, comprendiendo la imposición intencional de penosas condiciones de vida, y la privación del acceso a alimentos o medicinas entre otras acciones, encaminadas a causar la destrucción de una parte de la población. El exterminio está estrechamente relacionado con el genocidio, ya que ambos se dirigen contra un gran número de personas. Ahora bien, el exterminio se da en casos en que se mata a grupos de personas que no comparten características comunes o cuando se mata a algunos miembros de un grupo pero no a otros.
  • Esclavitud: ejercicio de los atributos del derecho de propiedad sobre una persona, o de algunos de ellos, incluido el ejercicio de esos atributos en el tráfico de personas, en particular mujeres y niños.
  • Deportación o traslado forzoso de población: desplazamiento de las personas afectadas por expulsión y otros actos coactivos de la zona en que estén legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional.
  • Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional.
  • Tortura: provocación intencional de dolor o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, a una persona que el acusado tenga bajo su custodia o control. Sin embargo, no se entenderá por tortura el dolor o los sufrimientos que se deriven únicamente de sanciones lícitas o que sean consecuencia normal o fortuita de ellas. La Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, de 1984, define como tortura sólo los actos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones o con connivencia oficial. Ahora bien, el párrafo siguiente dispone que dicha definición se entenderá sin perjuicio de cualquier instrumento internacional o legislación nacional que contenga o pueda contener disposiciones de mayor alcance que ampliara aquella definición.
  • Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable. Respecto al “embarazo forzado” se entenderá el confinamiento ilícito de una mujer a la que se ha dejado embarazada por la fuerza, con la intención de modificar la composición étnica de una población o de cometer otras violaciones graves del derecho internacional. A este respecto cabe señalar la guerra de la antigua Yugoslavia, donde miles de mujeres musulmanas fueron violadas por los soldados serbios, con objeto de humillar y de quebrar la cohesión social del grupo bosnio-musulmán.
  • Persecución de un grupo o una colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte. Por “persecución” se entenderá la privación intencional y grave de derechos fundamentales en contravención del derecho internacional en razón de la identidad del grupo o de la colectividad.
  • Desaparición forzada de personas: aprehensión, detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, apoyo o aquiescencia, seguido de la negativa a informar sobre la privación de libertad o a dar información sobre la suerte o el paradero de esas personas, con la intención de dejarlas fuera del amparo de la ley por un periodo prolongado.
  • El crimen de apartheid: actos inhumanos de carácter similar a los mencionados en el párrafo 1 cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemática de un grupo racial sobre uno o más grupos raciales y con la intención de mantener ese régimen.
  • Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

Frases

"La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta" George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés
"Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular" Fiódor Dostoievski (1821-1881) Novelista ruso
"Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno" Juan XXIII (1881-1963) Papa de la iglesia católica
"La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla"Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés
"Existe en todos nosotros un fondo de humanidad mucho menos variable de lo que se cree"Anatole France (1844-1924) Escritor francés
"La humanidad cesa de lanzar piedras contra sus espíritus superiores tan pronto les puede levantar un monumento"Moritz Gottlieb Saphir (1795-1858) Escritor alemán

Enlaces externos

Fuentes