Diferencia entre revisiones de «ISU-152»

(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha de vehículo militar
 
{{Ficha de vehículo militar
 
| nombre= ISU-152
 
| nombre= ISU-152
| imagen= Isu152_Kubinka.jpg
+
| imagen= Isd152.jpg
  
 
| pie=  
 
| pie=  
Línea 61: Línea 61:
 
El 30 de Enero de 1943 fue diseñado el Objeto 236 (Объект 236), precursor del ISU-152. El Objeto 236 fue completado en la fabrica Nº100, en Cheliábinsk. Y el mismo día fue sometido a pruebas en un campo de entrenamiento de artillería a 107 km de Cheliábinsk. El 4 de Febrero de 1943, finalizaron con éxito las pruebas. En Abril de 1943 comenzó la fabricación del vehículo con el nombre de KV-14 (КВ-14). A partir de Abril de 1943 se ordenó que el KV 14 fuera denominado SU-152 (СУ-152). Con el tiempo, el rendimiento de combate del SU-152, basado en el tanque KV-1S, hizo necesaria la modernización del vehículo, utilizando el nuevo Tanque Iosif Stalin como base. El 25 Mayo de 1943, la dirección de la Fabrica nº100 ordeno que se trabajara en la modernización del vehículo, que incluía un aumento del blindaje y otras mejoras. El desarrollo empezó en Julio de 1943 y estuvo supervisado por Joseph Yakovlevich Kotin (El jefe de diseño de artillería pesada soviética), G. N. Moskvin fue el diseñador principal y en aproximadamente un mes la primera variante mejorada estuvo lista.Acababa de diseñarse el IS-152 (ИС-152). Las pruebas realizadas a nuevo vehículo revelaron gran cantidad de deficiencias por lo que fue enviado a que se le realizaran más mejoras. En Octubre de 1943 una segunda variante modernizada estuvo lista, recibió el nombre de Objeto 241 (Объект 241).  
 
El 30 de Enero de 1943 fue diseñado el Objeto 236 (Объект 236), precursor del ISU-152. El Objeto 236 fue completado en la fabrica Nº100, en Cheliábinsk. Y el mismo día fue sometido a pruebas en un campo de entrenamiento de artillería a 107 km de Cheliábinsk. El 4 de Febrero de 1943, finalizaron con éxito las pruebas. En Abril de 1943 comenzó la fabricación del vehículo con el nombre de KV-14 (КВ-14). A partir de Abril de 1943 se ordenó que el KV 14 fuera denominado SU-152 (СУ-152). Con el tiempo, el rendimiento de combate del SU-152, basado en el tanque KV-1S, hizo necesaria la modernización del vehículo, utilizando el nuevo Tanque Iosif Stalin como base. El 25 Mayo de 1943, la dirección de la Fabrica nº100 ordeno que se trabajara en la modernización del vehículo, que incluía un aumento del blindaje y otras mejoras. El desarrollo empezó en Julio de 1943 y estuvo supervisado por Joseph Yakovlevich Kotin (El jefe de diseño de artillería pesada soviética), G. N. Moskvin fue el diseñador principal y en aproximadamente un mes la primera variante mejorada estuvo lista.Acababa de diseñarse el IS-152 (ИС-152). Las pruebas realizadas a nuevo vehículo revelaron gran cantidad de deficiencias por lo que fue enviado a que se le realizaran más mejoras. En Octubre de 1943 una segunda variante modernizada estuvo lista, recibió el nombre de Objeto 241 (Объект 241).  
  
Tras la realización de las pruebas, el 6 de Octubre de 1943, se dio el visto bueno al vehículo y se le designó ISU-152. En Diciembre de ese mismo año comenzaba su fabricación en serie en la fabrica de Chelyabinsk Kirovsk, remplazando al SU-152.
+
Tras la realización de las pruebas, el 6 de Octubre de 1943, se dio el visto bueno al vehículo y se le designó ISU-152. En Diciembre de ese mismo año comenzaba su fabricación en serie en la fabrica de Chelyabinsk Kirovsk, remplazando al SU-152.[[Archivo:Dyu152.jpg|miniaturadeimagen]]
 +
 
 +
 
 +
 
 +
 
  
  

Revisión del 10:18 1 dic 2015

ISU-152
Información sobre la plantilla
Isd152.jpg

TipoCazacarro
País de origenBandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Historia de servicio
OperadoresBandera de la Unión Soviética Unión Soviética
GuerrasSegunda Guerra Mundial,Guerra de Corea

Revolución húngara de 1956

Conflicto árabe-israelí
Historia de producción
Diseñado1943
FabricanteFabrica de Chelyabinsk-Kirovsk (Hasta 1946, también el ISU-152M)
  • Fabrica de Kirov de Leningrado (unas pocas unidades en 1945, también el ISU-152K)
Producido1943
VariantesISU-152
  • ISU-152-2
  • ISU-152 modelo de 1945
  • ISU-152K
  • ISU-152M
  • Especificaciones
    Peso47.2 t (Máximo)
    Longitud9.18 m
    Anchura3.07 m
    Altura2.48 m
    Altura sobre el suelocm
    Tripulación4 o 5

    Blindaje60-320 mm (Según modelo)
    Arma primariaCañón-obús M1937 (ML-20) de 152,4 mm
    Arma secundaria2 ametralladoras DShK de 12,7 mm



    ISU-152

    El ISU-152 es un vehículos soviético de tipo cazacarro desarrollado y usado durante la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente en uso, principalmente por el ejército soviético, hasta la década de 1970.


    Historia

    El 30 de Enero de 1943 fue diseñado el Objeto 236 (Объект 236), precursor del ISU-152. El Objeto 236 fue completado en la fabrica Nº100, en Cheliábinsk. Y el mismo día fue sometido a pruebas en un campo de entrenamiento de artillería a 107 km de Cheliábinsk. El 4 de Febrero de 1943, finalizaron con éxito las pruebas. En Abril de 1943 comenzó la fabricación del vehículo con el nombre de KV-14 (КВ-14). A partir de Abril de 1943 se ordenó que el KV 14 fuera denominado SU-152 (СУ-152). Con el tiempo, el rendimiento de combate del SU-152, basado en el tanque KV-1S, hizo necesaria la modernización del vehículo, utilizando el nuevo Tanque Iosif Stalin como base. El 25 Mayo de 1943, la dirección de la Fabrica nº100 ordeno que se trabajara en la modernización del vehículo, que incluía un aumento del blindaje y otras mejoras. El desarrollo empezó en Julio de 1943 y estuvo supervisado por Joseph Yakovlevich Kotin (El jefe de diseño de artillería pesada soviética), G. N. Moskvin fue el diseñador principal y en aproximadamente un mes la primera variante mejorada estuvo lista.Acababa de diseñarse el IS-152 (ИС-152). Las pruebas realizadas a nuevo vehículo revelaron gran cantidad de deficiencias por lo que fue enviado a que se le realizaran más mejoras. En Octubre de 1943 una segunda variante modernizada estuvo lista, recibió el nombre de Objeto 241 (Объект 241).

    Tras la realización de las pruebas, el 6 de Octubre de 1943, se dio el visto bueno al vehículo y se le designó ISU-152. En Diciembre de ese mismo año comenzaba su fabricación en serie en la fabrica de Chelyabinsk Kirovsk, remplazando al SU-152.

    Dyu152.jpg




    Fuentes