Diferencia entre revisiones de «Irek Mukhamedov»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre =Irek Mukhamedov |nombre completo = |otros nombres = |imagen = L_irek.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento =…»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 37: Línea 37:
 
}}
 
}}
  
'''Irek Mukhamedov'''
+
'''Irek Mukhamedov''', destacado bailarín ruso.
  
Irek Mukhamedov nació el 8 de marzo de 1960 en Kazán , URSS. Se formó en el Instituto Coreográfico de Moscú bajo la dirección de [http://Alexander%20Prokofiev Alexander Prokofiev] entre 1970 y 1978. Después de su graduación se unió a la compañía de ballet clásico, donde pasó tres años de gira por todo el mundo. Fue con esta empresa que primero bailó Romeo, un papel que se convertiría en uno de sus más aclamado. En 1981 ganó el Premio y Medalla de Oro de Grand en la Competencia Internacional de Ballet en Moscú y fue invitado inmediatamente a formar parte del Ballet Bolshoi como bailarín principal, donde no sólo se convirtió en bailarín favorito de Grigorovich, fue el hombre más joven en bailar Espartaco. Después de salir de la Unión Soviética, se convirtió en una bailarina principal mayor con el Royal Ballet de Londres, que queda en la compañía durante muchos años y bailando papeles principales en los ballets clásicos, así como el repertorio Inglés.  
+
==Síntesis biográfica==
 +
Irek Mukhamedov nació el 8 de marzo de 1960 en [[Kazán]] , [[URSS]]. Se formó en el Instituto Coreográfico de Moscú bajo la dirección de [http://Alexander%20Prokofiev Alexander Prokofiev] entre 1970 y 1978. Después de su graduación se unió a la compañía de ballet clásico, donde pasó tres años de gira por todo el mundo. Fue con esta empresa que primero bailó Romeo, un papel que se convertiría en uno de sus más aclamado. En 1981 ganó el Premio y Medalla de Oro de Grand en la Competencia Internacional de Ballet en Moscú y fue invitado inmediatamente a formar parte del Ballet Bolshoi como bailarín principal, donde no sólo se convirtió en bailarín favorito de Grigorovich, fue el hombre más joven en bailar Espartaco. Después de salir de la Unión Soviética, se convirtió en una bailarina principal mayor con el Royal Ballet de Londres, que queda en la compañía durante muchos años y bailando papeles principales en los ballets clásicos, así como el repertorio Inglés.  
  
 
== Carrera ==
 
== Carrera ==

última versión al 11:34 16 ene 2020

Irek Mukhamedov
Información sobre la plantilla
L irek.jpg
Nacimiento8 marzo de 1960
Kazán

Irek Mukhamedov, destacado bailarín ruso.

Síntesis biográfica

Irek Mukhamedov nació el 8 de marzo de 1960 en Kazán , URSS. Se formó en el Instituto Coreográfico de Moscú bajo la dirección de Alexander Prokofiev entre 1970 y 1978. Después de su graduación se unió a la compañía de ballet clásico, donde pasó tres años de gira por todo el mundo. Fue con esta empresa que primero bailó Romeo, un papel que se convertiría en uno de sus más aclamado. En 1981 ganó el Premio y Medalla de Oro de Grand en la Competencia Internacional de Ballet en Moscú y fue invitado inmediatamente a formar parte del Ballet Bolshoi como bailarín principal, donde no sólo se convirtió en bailarín favorito de Grigorovich, fue el hombre más joven en bailar Espartaco. Después de salir de la Unión Soviética, se convirtió en una bailarina principal mayor con el Royal Ballet de Londres, que queda en la compañía durante muchos años y bailando papeles principales en los ballets clásicos, así como el repertorio Inglés.

Carrera

Su repertorio incluye Iván el Terrible , el Quijote , lago de los cisnes , Romeo y Julieta , Giselle , Raymonda y Leyenda de Amor . Yury Grigorovich creó el papel principal en la edad de oro para él en 1984. Sus giras internacionales con el Bolshoi le valió una enorme base de fans y en 1988 fue galardonado con el Premio Hans Christian Andersen para el mejor bailarín del mundo.

En 1990 decidió abandonar la Unión Soviética y se unió al Royal Ballet de Londres, donde pronto se convirtió en un favorito del coreógrafo Kenneth MacMillan , quien le ayudó a desarrollar su gama dramática. MacMillan creó sueños de invierno (en base a Chéjov 's Las tres hermanas) para él y Darcey Bussell , que posteriormente fue filmado para la televisión y transmitido en la BBC en la Navidad de 1992. Apareció en numerosos programas de televisión y fue objeto de un ómnibus documental de una hora En 1991.

Mukhamedov distinguió por su amplio repertorio. En el Royal Ballet bailó los clásicos tradicionales como El cascanueces, Raymonda acto III, La Bayadera, lago de los cisnes y Giselle , y también dio inolvidables actuaciones en las obras más contemporáneas. Se lleva a cabo tanto hombres papeles en MacMillan líder Manon , bailado Colas en Ashton 's La Fille Mal Gardée , y en 1992 creó el papel masculino principal en Macmillan El árbol de Judas , frente a Viviana Durante , que fue ampliamente considerado como su mejor socio del Royal Ballet.

Su debut en 1992 de Macmillan Romeo y Julieta fue recibida con aclamación universal, como también su debut en Mayerling (que fue filmado para la televisión). En 1993 se puso a bailar en Balanchine 's Apolo y en el Hijo Pródigo . Ashley Página creada el papel principal en simetrías que Temen por él (1994), y en 1995 Twyla Tharp quedó tan impresionado por su talento que lo eligió para uno de los papeles principales en su primer ballet de larga duración para el Royal Ballet, el Sr. Mundano Wise .

En 1999 se presentó por segunda vez con Arco Dance Company, donde Kim Brandstrup creó el papel protagonista en El regreso de Don Juan para él. El mismo año vio a crear el papel de Peter Quint en el ballet de William Tuckett la vuelta de tuerca . En 2001 fue invitado a hacer una aparición especial en Lorka de Massine Zorba con el Ballet del Teatr Wielki de Varsovia.

Fue elegido Bailarín del Año (1992) por los lectores de la prestigiosa revista británica de danza y bailarines (sólo el tercer receptor alguna vez masculina de la concesión) y en el mismo año fue elegido Bailarín del Año por The Independent on Sunday. Aún en el mismo año ganó el premio London Evening Standard de danza y el Premio Gino Tani danza en Italia. También fue galardonado con el Premio Benois de la Danse en París en 1996, y en 1998 recibió la Medalla de Nijinsky y fue invitado a convertirse en Presidente de la Sociedad Legat. En enero de 2000 fue galardonado con el OBE en la Lista de Honores de Año Nuevo.

En abril de 1992 Irek llevó sus propios grupos pequeños bailarines Royal Ballet llamados Irek Mukhamedov y de la compañía, los cuales llevan a cabo en Inglaterra y España. Para la temporada de Londres Mukhamedov invitó a Kim Brandstrup y Arc Compañía de Teatro a unirse a él. Kim Brandstrup creado un nuevo ballet para Mukhamedov, Otelo , en el que por primera vez se puso a bailar con una compañía de danza contemporánea. Otelo posteriormente recibió el Premio Evening Standard danza.

En 2001, el Ballet del Teatr Wielki, Varsovia estrenó su producción de lago de los cisnes , una nueva concepción de este ballet enormemente popular que se produjo la introducción de su propia coreografía, incluyendo un nuevo paso a dos para el Príncipe y Odette en el último acto.

Repertorio

  • Franz en Coppélia , Moscú Escuela Coreográfica, Moscú, 1978.
  • Teobaldo, Romeo y Julieta , Ballet Clásico de Moscú, 1978-1981.
  • Romeo, Romeo y Julieta , Ballet Clásico de Moscú, 1978-1981.
  • Pas de deux, Carnaval de Venecia (de Santanilla ), Ballet Clásico de Moscú, 1978-1981.
  • Diana y Acteón (pas de deux), Esmeralda , Ballet Clásico de Moscú, 1978-1981.
  • La albahaca, el Quijote Pas de Deux, Ballet Clásico de Moscú, 1978-1981.
  • Conrad, El Corsario Pas de Deux, Ballet Clásico de Moscú, 1978-1981.
  • Colin, Lise y Colin; ou, La Fille Mal coto , Ballet Clásico de Moscú, 1980.
  • Papel principal, Espartaco , Ballet Bolshoi, Moscú, 1981.
  • La albahaca, el Quijote, ballet Bolshoi de 1981.
  • Papel protagonista, Ivan el Terrible , Bolshoi Ballet, 1982.
  • Romeo, Romeo y Julieta , ballet Bolshoi de 1983.
  • Boris, La edad de oro de Ballet, Bolshoi, 1984.
  • Jean de Brienne, Raymonda , Ballet Bolshoi, 1985.
  • La albahaca, el Quijote , Ballet Real de Flandes , 1988.
  • Papel principal, Cyrano de Bergerac , Bolshoi Ballet, 1988.
  • Prince, La Bella Durmiente , la ópera de París , 1989.
  • Papel principal, Petrushka , Festival de Nijinsky, Ballet Bolshoi, 1990.
  • Solor, La Bayadera , ballet real, Londres, 1990.
  • Bailarín principal, despedida (paso a dos, más tarde incorporado en Sueños de invierno ), Royal Ballet, Londres, 1990.
  • Prince, El cascanueces ballet, real, Londres, 1990.
  • Vershinin, sueños de invierno , Royal Ballet, Metropolitan Opera House , Nueva York, 1991.
  • Des Grieux, Manon , Royal Ballet, Londres, 1991.
  • Lescaut, Manon , Royal Ballet, Londres, 1991.
  • Jean de Brienne, Raymonda , Royal Ballet, Londres, 1991.

Fuentes