Irene Adler (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Irene Adler»)
Irene Adler
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Irene adler.jpg
NombreIrene Adler Norton
CreadorSir Arthur Conan Doyle
Nacimiento del personaje1958
Nueva Jersey, EEUU
Fecha de surgimiento1891
Otros nombresLa mujer

Irene Adler Norton es un personaje (existente) aparecido en la historia Escándalo en Bohemia publicada en 1891. Es uno de los personajes femeninos más notables de las historias de Sherlock Holmes, a pesar de aparecer una única vez. Es apodada como "La mujer". Fue creada por Sir Arthur Conan Doyle.


Historia

Irene Adler nació en Nueva Jersey en 1858. Hizo su carrera en la ópera como contralto, interpretando La Scala in Milan, demostrando que era una gran cantante. Adler se retiró hacia el final de su veintena y se mudó a Londres.

El doctor Watson se refiere a ella en el original como "The Late Irene Adler", que se traduciría como "la fallecida Irene Adler" en el momento de publicación de la historia "Escándalo en Bohemia". Las razones de su muerte no se cuentan, no obstante, se especula que la razón estaba relacionada con su salud. También es posible que la otra acepción de Late, sea Former (antiguamente). Se casó con Godfrey Norton, lo que hace de Adler su antiguo apellido.

El 20 de marzo de 1888, el rey de Bohemia hace un viaje de incógnito a Baker Street para visitar a Sherlock Holmes y pedirle que recuperase una foto en posesión de Adler.

El rey vivía en Praga en 1883, y pasó una visita a Varsovia, donde conoció a Adler. Se hicieron amantes, y desde entonces, ella guardó una foto de ambos juntos. El rey explica a Holmes que va a casarse, boda que podría acabar mal si su relación con Adler salía a la luz.

Usando sus habilidades, Holmes llega hasta Adler, aprendiendo mucho de su vida privada. Simuló un accidente con la intención de entrar en la casa, para encontrarse con que la foto ya no estaba. En su lugar encontró una carta de Adler hacia él, diciendo que le había reconocido, pero que no se preocupase por la foto, asegurando que no intentaría nada con ella en el futuro.

Apariencia física

En Un escándalo en Bohemia , el rey Guillermo describió por primera vez a Irene Adler como "la cara de la mujer más hermosa" . Cuando Holmes la vio en persona, incluso él la reconoció como una verdadera belleza que volvía la cabeza, llegando incluso a comentar que era "una mujer encantadora, con un rostro por el que un hombre podría morir" . Watson también observó que no solo era hermosa, sino también elegante y gentil en sus movimientos.

Interpretaciones en la Pantalla

Fuentes