Isla Madame (Francia)

Revisión del 11:27 18 abr 2022 de Anyel gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Îlet Madame (francés)
Información  sobre la plantilla
(Isla Señora)
Îlet Madame (francés)
País(es)Bandera de Francia Francia
Datos geográficos
Longitud1 km
Anchura máxima600 m

Islote Madame es un enclave insólito y rústico que tiene muchísimo encanto. El islote Señora, como también se conoce, es uno de los islotes de Robert (Îlets du Robert) cerca de la costa atlántica del este de la isla caribeña de Martinica. Consta aproximadamente de 1 km de longitud y 600 metros de anchura, donde solo hay una granja y alguna que otras casas.

La misma está custodiada por un fuerte que no está en uso, desde donde se puedes visitar las fortificaciones que custodian la zona septentrional, permitiendo visualizar y disfrutar las maravillosas vistas hacia Fouras, la Isla de Aix, junto con sus fuertes, Isla de Oléron e Isla de Ré, que aunque un poco má alejada también forma parte de este estupendo compendio de pequeñas islas.

Descripción

El islote Madame es uno de los más pequeños de Charente-Maritime. Su peculiaridad es que con marea baja se llega caminando a través de un paso natural de arena y guijarros conocido como la passe aux boeufs (el paso de los bueyes). Muchos la definen como la isla preservada, por sus maravillosas calas, las vistas panorámicas del estuario del Charente y la península de Fouras, que regala a sus visitantes. Además la granja acuícola que se encuentra en el corazón de la misma, la hace muy natural. Un muelle construido en 2009, permite que las embarcaciones (los buques, barcos, yates) tengan acceso a la sombra de la isleta.

Situación geográfica

Ilet madame.jpg

Îlet Madame, es un paraje natural que se encuentra unida a Port-des-Barques (Charente Marítimo, Nueva-Aquitania) por el paso de los Bueyes, en Francia. Situado en la Bahía de Havre du Robert, cerca de la Punta la Rose (Pointe la Rose), que depende del municipio (Comuna o commune) de Robert. Resultando ser un lugar atractivo para el turismo que pasa por la región.

La isla tiene un área de cuatro millas cuadradas y está despoblada. Al este, solo a tan solo 4 km está situada el islote Loup-Garou.

Turismo

Islote Madame.jpg

La costa atlántica está llena de pequeñas joyas por descubrir: las islas de Charente son una de ellas. Son 4, cada una con su estilo, su ambiente y sus colores. Un entorno preservado, un importante patrimonio histórico y arquitectónico, animadas ciudades costeras, inmensas playas de arena fina, un amplio abanico de actividades náuticas y deportivas, preciosos puertos donde los turistas pueden disfrutar de ellas a pie, barco o bicicleta y de esta forma descubrir este patrimonio único.

Las excursiones en catamarán, kayak o lancha hace ideal el recorrido para el disfrute de una jornada entre familiares y amigos. El viaje por mar, permite descubrir una verdadera joya con sus fondos blancos y sus aguas turquesas, aptas para el baño y para la exploración de los paisajes submarinos, y ese no es otro que el Islote Madame.

Véase también

Fuentes