Islandia

Revisión del 18:29 25 abr 2011 de Pinar4 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha País |nombre_oficial =Islandia |imagen_bandera = Bandera_islandia.jpeg |imagen_escudo = Escudo_islandia.jpeg |imagen_mapa = Mapa_islandia.jpeg |capital = [[R...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Islandia
Información   sobre la plantilla
Nombre oficial: Islandia
Bandera islandia.jpeg
Bandera
Escudo islandia.jpeg
Escudo
Mapa islandia.jpeg
Mapa o ubicación de Islandia
Gobierno
Capital:Reykjavik
Idioma oficial:Islandés
Características Generales
Superficie:103.000 Km2 km²
Población299.686 personas hab
hab/km²
Moneda:Corona islandesa


Ubicación Geográfica

Islandia está ubicada al Norte de Europa, es una isla entre el Mar de Groelandia y el Océano Atlántico Norte. Tiene apenas 300.000 habitantes y goza de uno de los niveles de vida más altos de Europa. Su geografía no ha sido un obstáculo para su desarrollo, incluso podría decirse que la ha beneficiado pues muchas personas la buscan sus espacios naturales. Islandia, cuyo nombre significa “tierra de hielo”, cuenta con glaciares, fuentes termales, géiseres, volcanes activos, campos de hielo, tundras, picos nevados, enormes desiertos de lava, cascadas y cráteres. Algunas de las mayores colonias de aves del mundo habitan en los acantilados que se levantan en sus costas, en los lagos y pantanos habitan abundan las aves acuáticas.

Sociedad

Pueblo: en su mayoría (96%) los islandeses son descendientes de inmigrantes noruegos, escoceses e irlandeses. Religión: protestantes (95,8%), mayoritariamente evangélicos luteranos (91,5%), que practican la religión oficial; católicos (0,9%); no religiosos (1,5%); otros (1,8%). Idiomas: islandés. Principales partidos políticos: Partido de la Independencia (conservador); Alianza Popular (socialistas); Partido Progresista (centroizquierda); Movimiento Izquierda-Verde. Principales organizaciones sociales: Federación Islandesa del Trabajadores. Confederación de Empleados Estatales y Municipales.

El país mas joven del mundo

El país más joven del mundo, todavía en formación, es el último confín virgen de Europa. Bajo los hielos glaciares, los desiertos y los negros campos de lava, arde el furioso magma que hace latir la tierra. Esto es bello y silencioso, extraño y desmesurado. Cuenta con 200 volcanes, 30 de ellos activos, 700 fuentes termales, cientos de géiseres, solfataras y pozas en ebullición, 120 glaciares, entre ellos el tercero más grande del mundo, miles de cascadas y ríos, 59 reservas naturales y 3 parques nacionales. Islandia esta ocupada por hielo y fuego, los campos helados dominan un diez por ciento, las mesetas de lava, un once por ciento. La capital es Reykiavik, la ciudad que concentra el mayor número de habitantes de la isla, a ella llegan los vuelos internacionales. Es una ciudad pequeña en comparación con otras capitales europeas, pero moderna y activa, con una rica vida cultural que se intensifica en verano.

La región Este

La región del Este brinda una increíble diversidad. Se encuentran los fiordos profundamente encajados entre altas montañas, abrigando cada uno su pequeño pueblo, además las llanuras onduladas del interior que se unen a las tierras altas al noreste del Glaciar Vatnajökull. Entre el bosque y las extensiones desérticas frecuentadas por los renos es corta la distancia. La presencia humana es rara, los excursionistas disfrutan mucho la zona.

La región norte y oeste

En la región del oeste predominan paisajes marítimos y rurales, fenómenos volcánicos y geotérmicos. Hacia el norte, los Fiordos del Oeste son otra historia, cuentan con numerosas aves y montañas abruptas que asoman al mar. Al norte de la Península de Snæfellsnes, en su extremo se puede divisar el majestuoso volcán con forma de Fuji-Yama. Al oeste se encuentra la región más salvaje y menos poblada del país. El pueblo de Ísafjörður, el cual es el punto de partida para excursiones, a pie, en kayak o en barco de motor. Brinda impresionantes montañas, valles cubiertos de árboles, glaciares y los mejores ríos con salmones. En el Norte de Islandia se encuentran los campos de lava con la mayor extensión del mundo. Los volcanes de la zona están aún activos. Posee imponentes montañas, grandes valles y clima más soleado y seco que al sur.

Fuentes