Iván El Hijo de Teresa

Revisión del 15:33 4 feb 2022 de Irma gt (discusión | contribuciones) (Carrera Profesional)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Iván El Hijo de Teresa
Información sobre la plantilla
Iván el Hijo de Teresa OK.jpg
Su talento lo paseó por las mejores orquestas de la Isla, hoy tiene su propia agrupación y desarrollando con éxito la defensa de la música cubana.
Datos generales
Fecha de nacimiento:Habana,Bandera de Cuba Cuba
Ocupación:Músico, cantante, compositor.

Iván el Hijo de Teresa. Joven músico y cantante cubano que hoy dirige su propia agrupación y con amplia experiencia en su paso por Manana Club, NG La Banda, Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco y Bamboleo.

Inicios

Desde muy pequeño siempre quiso ser músico ya que tiene en las venas sangre de músicos por su papa que desarrolla la misma carrera y su abuelo que lo fue también. Desde muy pequeño siempre cantaba en las escuelas y siempre le llamaban para todas las actividades. También fue boxeador donde llegué ,incluso llegó a ser campeón municipal y aun siendo pugilista, siempre se inclinaba para la música. A los 5 años hizo un grupo de reguetón que se llamaba Obbeshe, con el cual se presentaron como aficionados en diferentes festivales.

Carrera Profesional

A los 19 años fue cantante de la orquesta del maestro José Luis Cortés y NG La Banda, en la cual estuvo un año, después en un concierto Lázaro Ordoňez conocido como Papucho, le hace la propuesta para Manana Club orquesta que tuvo la oportunidad de grabar en el disco y defender muchos temas de su propia autoría. Con Manana Club hace su primer viaje internacional que fue a Perú. . Estando en Perú el maestro Leonel Limonta le manda a buscar con Richard Morris desde México, para que formara parte de la excelente orquesta Azúcar pero al final comienza con Manolito Simonet y El Trabuco, donde empieza mi carrera y cambia su vida por completo, donde empieza a conocer el mundo, visitando más de 30 países. Luego del Trabuco pasa para Adalberto Álvarez y su Son. Fue una orquesta clave en su carrera, después le llama el maestro Lázaro Valdés para cantar en Bamboleo, orquesta donde se da a conocer más internacional como El Hijo de Teresa, orquesta donde Lazarito le da la gran oportunidad de desarrollarse. En Bamboleo estuvo 3 años. Actualmente dirige su propia agrupación con todo éxito un su sueño realidad , tener su propia agrupación y está desarrollando con éxito el defender la música cubana.

Confesiones de Iván El Hijo de Teresa

  • Manana Club, Ng La Banda, Adalberto y su Son, Manolito y su trabuco y Bamboleo: El pasar por esas orquesta significó mucho para mí por que de ahí aprendí todo lo que soy y te juro que desde niño, siempre dije yo tengo que defender la música cubana, pero, jamás me imaginé que iba a cantar con esos maestro de la música y me atrevo a decir con toda sinceridad que soy lo que soy gracias a lo que aprendí y a su legado.
  • El hijo de Teresa o tenías otro apelativo : El Hijo de Teresa… a ver te cuento Manolito Simonet y yo éramos vecinos y nos llevábamos bien, entre familia su madre caridad ,mi mama en fin familia, y soy un muchacho que he sufrido mucho ……, tengo una madre que me apoyó en todo y dio su vida para que yo me encaminara en esta carrera, la cual se lo debo a ella, porque si no es por su apoyo no hubiera sido posible y recuerdo una vez , tuve en un mano a mano con el mismísimo Cándido Fabré , en una improvisación de una manera coherente y halagando al maestro dije: A usted le voy a cantar y se lo digo con franqueza a usted que es el hijo de Cita y yo soy el hijo de Teresa al ver al público alborotado de alegría con aquella cuarteta , dije waoo¡… creo que este será mi nombre artístico y cuando bajé del escenario, así fue, todos me llamaban llamaban el Hijo de Tresa¡ y después en el Trabuco, en mis improvisaciones empecé a emplearlo y así se quedó para el mundo. En fin, el hijo de Teresa, porque mi mamá sin ser artista reconocida ,este corazón y manana que llevo es por ella y es una manera de recompensar todo lo que ha hecho por mi….
  • Cantante de preferencia : Cantante de mi preferencia, pregunta difícil, bueno internacionalmente mi ídolo es Luis Miguel, en la música urbana Daddy Yankee y en Cuba respeto mucho , a todos, pero creo que la timba tiene varios exponentes buenos, pero me gusta mucho el trabajo de Mandy Cantero y Mayito Rivera.
  • Planes : En mis planes son tengo uno y sencillo, cuidar, seguir estableciendo defender apoyar y amar la música cubana y que mi nombre quede plasmado en los libros de ella y del mundo entero…
  • Define tu estilo : Bueno, me siento exponente de los dos, tanto del son como la timba ya que he pasado por varias orquesta que hacen tanto el son como la timba y he sido capaz de defender los dos…
  • Crear tu propia agrupación : Desde pequeño siempre fui líder y pienso q nada pasa por gusto y la vida pone oportunidades que hay que aprovecharla, teniendo en cuenta de que todo el mundo no nace con ese don porque es duro y no es llegar, es mantenerse. Te soy sincero siempre supe que tenia que llegar a tener mi propio grupo, hacer mi propia música, identificarme con mi trabajo porque en orquestas diferente lo hice, tenia que llegar el momento de hacerlo con la mía y llegó y bueno pienso que estoy en el camino, porque con solo 3 años, ahí están los resultados, mi música se oye en varios países represento al país en varios eventos y me tienen presente como nueva generación de la música cubana y La Llegada está presente en todos los festivales que se desarrollan en la isla, pienso que llegó para quedarse.
  • Situación actual de la música popular bailable Contemporánea: Pienso sinceramente que hay buenos exponentes y sobre todo jóvenes y que la música no ha caído nunca, solo tuvo un descenso, como lo puede tener cualquier género, pero está viva. Si lo que pienso es que los maestros que llevan más tiempo en esto y las organizaciones que nos dirigen , tienen que tener más presentes a los jóvenes que defienden la música cubana de verdad.

Fuentes