Ivy Bridge

Ivi Bridge
Información sobre la plantilla
Ivy Bridge.jpg
Tecnología Ivi Bridge inteligente.

Ivi Bridge. Es el nombre en clave de una microarquitectura para procesadores desarrollada por Intel basada del Sandy Bridge microarquitectura sobre la base de tres puertas ("3D") de transistores. Ivy Bridge procesadores será compatible hacia atrás con la plataforma Sandy Bridge, pero puede requerir una actualización de firmware, Tambien lanzará la nueva chipsets serie 7 de Point Panther integrados con USB 3.0 para complementar Ivy Bridge.

Tecnología

Las mejoras de Ivy Bridge sobre Sandy Bridge son:

  • Tri-compuerta del transistor tecnología (menos del 50% el consumo de energía en el mismo nivel de rendimiento como el 2-D transistores planos).
  • PCI Express 3.0 de apoyo.
  • Max multiplicador de la CPU de 63 (57 para Sandy Bridge).
  • Memoria RAM soporta hasta 2800MT/s en incrementos de 200 MHz.
  • Intel HD de gráficos con DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1 de apoyo.
  • El built-in GPU se cree que tiene un máximo de 16 unidades de ejecución (USE), en comparación con el máximo de Sandy Bridge, de 12.
  • Un nuevo generador de números aleatorios y la RdRand instrucción, cuyo nombre en clave Bull Mountain.
  • Intel Quick Sync vídeo .
  • DDR3L de bajo voltaje de los procesadores móviles.
  • Múltiples 4K reproducción de vídeo.
  • Potencia de diseño térmico (TDP), de acuerdo con un escape de octubre 2011 de Intel hoja de ruta, vendrá en las opciones de 77/65/55/45/35W para los procesadores de escritorio, mientras que Intel dice que los procesadores móviles usarán Configurable TDP .

Mejora del rendimiento y del consumo energético

Año 1. Tick. Se reduce el tamaño de transistor y se produce una actualización de la arquitectura actual. Se mejoran aspectos como el consumo que pueden mejorar el rendimiento. Año 2. Tock. Se remodela la arquitectura de forma total. En este paso es cuando se añade más funcionalidad. Sandy Bridge fue un tock y ahora toca reducir el ancho de los transistores. Pasamos de 32 a 22 nanómetros de ancho de transistor pudiendo incluir el doble de transistores en el mismo tamaño. Al tener mayor número de transistores y más pequeños obtenemos una serie de beneficios inmediatos: Podemos realizar dispositivos más pequeños. Cada transistor consume menos luego a misma funcionalidad menor necesidad de potencia. Otro beneficio es que se puede aumentar la frecuencia del reloj. A mayor frecuencia mayor temperatura. Al consumir cada transistor menos podemos llegar a velocidades de reloj más altas mejorando las prestaciones. Nuevas funcionalidades Aparte de esta reducción de tamaño: Se mejora la tarjeta gráfica integrada añadiendo soporte para DirectX 11. Aceleración en la reproducción de video de alta calidad. Mayor número de transistores significa tamaños de memoria cache mayores. Funciona con chipsets y placas actuales de lo Intel Core de segunda generación.

Resumiendo

En comparación con Sandy Bridge (según fuentes):

  • 5% a 15% de aumento en el rendimiento de la CPU
  • 20% a 50% de aumento en el rendimiento de GPU integrado


La GPU interna incluida en los procesadores Ivy Bridge mejora también en un 21-53% con respecto a las GPU internas de Sandy Bridge. Esta GPU compite con las tarjetas de gama baja en el mercado de Nvidia y Ati Radeon en cuanto a rendimiento ahorrando al consumidor $ 35 - $ 45 en la compra de una de estas tarjetas de gama baja y obligando a estos fabricantes de GPU externas a mejorar sus productos de gama baja.

Sucesor

El sucesor de Ivy Bridge es Haswell.

Mapa de arquitecturas de Intel, desde Netburst hasta Skymont


Véase también

Fuentes