Japan Victor Company

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Japan Victor Company
Información sobre la plantilla
con sede en Japón
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Compañía que desarrolla equipos electrónicos.
País:Bandera de Japón Japón
Sede:Yokohama, Kanagawa.
PresidenteShoichiro Eguchi
Productos:Televisores, Videocámaras, Hi-Fi, PCs, Car audio, Radio, Soportes de grabación, Audio.
Sitio web
https://www.jvc.net/

Japan Victor Company o también conocido con sus siglas JVC es una compañía japonesa que se dedica a la fabricación de dispositivos electrónicos para los mercados doméstico y profesional en diversas partes del mundo.

Historia

JVC se fundó en 1927, como subsidiaria de propiedad total de Victor Talking Machine Company de los Estados Unidos, para fabricar y comercializar fonógrafos en Japón. Victor, sin embargo, fue comprado en 1929 por Radio Corporation of America y rebautizado como RCA Victor. Como parte de un esfuerzo por incorporar la experiencia en marketing y ventas de conglomerados japoneses bien establecidos, se vendieron acciones minoritarias de la empresa japonesa Victor (JVC) a los grupos financieros Mitsubishi y Sumitomo. A partir de entonces, JVC funcionó como una empresa conjunta estadounidense-japonesa. En 1930, JVC construyó una gran planta de fonógrafos y discos en Yokohama, en ese momento la más grande de Asia. Japón, sin embargo, pronto quedó bajo el dominio de los militaristas de ultraderecha que en 1937 lanzaron a Japón a una guerra con China. La guerra pronto condujo a la hostilidad con otras naciones y provocó que muchos intereses estadounidenses reevaluaran sus inversiones en Japón. RCA Victor vendió la mayoría de sus acciones en JVC a Nihon Sangyo (más tarde Nissan Motor Company), que asumió el control administrativo de la empresa. En un movimiento no relacionado, las acciones de JVC en poder de Mitsubishi y Sumitomo se transfirieron a Dai-Ichi Mutual Life Insurance Company.
La Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto dramático en JVC, como lo hizo en casi todas las empresas japonesas. En 1943, como parte de una reorganización industrial impuesta por el gobierno, el nombre de JVC se cambió a Nippon Onkyo (Acústica de Japón), y en abril de 1945 su planta de Yokohama fue destruida por bombardeos aéreos. La instalación fue reconstruida poco después de que terminara la guerra, cuando la empresa también volvió a su nombre anterior. Kenjiro Takayanagi se incorporó a JVC como director del departamento de investigación de televisión en julio de 1946. La empresa reanudó la producción completa de radios, fonógrafos y altavoces en 1950 e introdujo los televisores en 1953, año en que Takayanagi fue ascendido a director general de JVC.
Como resultado de las leyes anti monopolio impuestas por la autoridad de ocupación militar de Estados Unidos., Tokyo Shibaura (el principal propietario de JVC) se vio obligado a vender su participación en la empresa. Durante los años siguientes, JVC soportó problemas laborales y una persistente inestabilidad financiera. La legislación anti monopolio de Japón se relajó por etapas, de modo que en 1953 se permitió a Matsushita Electric Industrial Company comprar una participación del 50 por ciento en JVC casi en bancarrota. Konosuke Matsushita, quien había fundado Matsushita Electric en 1918, decidió mantener la autonomía operativa de JVC, ofreciendo solo dirección gerencial e inyecciones de capital. Inicialmente, JVC se consideró una buena inversión para Matsushita porque las dos empresas competían en relativamente pocas áreas. Sin embargo, a medida que evolucionó, la relación entre JVC y Matsushita se convirtió en una cooperación competitiva. Matsushita permitió a los gerentes de JVC una gran libertad para tomar decisiones sobre inversiones en investigación y desarrollo, producción conjunta y acuerdos de licencia. Una de las ideas que desarrolló JVC fue una grabadora de video.
Unos meses antes de cumplir 76 años, en 1974, Kenjiro Takayanagi se retiró de JVC, pero siguió sirviendo en la empresa como asesor. La división de video, que fue en gran parte creación suya, introdujo la grabadora de video cassette con formato de sistema de video doméstico (VHS) en 1976. El sistema se introdujo después de la video grabadora Betamax de Sony, pero fue superior en varios aspectos. Matsushita Electric, que había estado desarrollando de forma independiente un tercer formato, quedó tan impresionado con el VHS que abandonó su proyecto y dispuso la concesión de licencias cruzadas de la tecnología JVC.
En abril de 1990, Takuro Bojo fue nombrado presidente de JVC; a los 51 años era el presidente más joven en la historia de la empresa. Bojo inició una campaña de diversificación que apuntaba a expandir la empresa más allá del maduro sector de la electrónica de consumo. El objetivo sería expandir las ventas en las áreas de electrónica profesional (como cámaras de video), dispositivos de telecomunicaciones (como teléfonos inalámbricos) y entretenimiento. El último de estos incluyó la producción de videojuegos y software de karaoke, así como música y largometrajes. La participación de JVC en el cine había comenzado en 1989 con la producción de Mystery Train de Jim Jarmusch. Ese año, la empresa también adquirió una participación en Largo Entertainment Pictures, una productora encabezada por el veterano del entretenimiento Larry Gordon, que a principios de la década de 1990 desarrolló películas como Point Break (1991), Malcolm X (1993) y Time (1994). JVC también participó en la producción de películas galardonadas como The Piano (1994) y Carrington (1996). Mientras tanto, en 1992, JVC inició una empresa conjunta con Hughes Aircraft Co. para desarrollar proyectores para televisores de pantalla grande.

Cambio de enfoque hacia la tecnología digital

Shuzui lideró a JVC en el camino del regreso con un nuevo énfasis en la tecnología digital de alto valor agregado, que incluye videocámaras digitales, el formato de video cassete digital D-VHS, software y hardware de disco de video digital (DVD) y televisores de alta definición. A partir de entonces, la empresa registró beneficios saludables en 1996 y 1997, y reanudó el pago de dividendos en 1996, antes de volver a números rojos en 1998 cuando la economía japonesa entró en recesión. En abril de 1998, JVC Europe Ltd. se estableció como la sede central de las operaciones europeas. Esta subsidiaria se unió a otras tres: JVC Americas Corp., JVC Asia Pte. Ltd. y JVC (China) Investment Co., Ltd., y la empresa matriz como los centros de las cinco esferas comerciales en las que operaba JVC: Japón, América, Europa, Asia y China. Cada una de las sedes regionales se gestionaba localmente. Aunque las perspectivas a corto plazo de JVC no parecían favorables dada la debilidad de la economía japonesa, las perspectivas a largo plazo de la empresa parecían más prometedoras debido al resurgimiento del desarrollo exitoso de productos.

Victor Company of Japan, Limited (JVC) es una de varias empresas japonesas que ha evolucionado para dominar el mercado internacional de productos electrónicos de consumo. La empresa ha logrado su posición actual no solo a través de un marketing efectivo, sino también mediante el desarrollo constante de nuevos productos que establecen estándares dentro de la industria. Al igual que Matsushita Electric Industrial Company, Limited y Sony Corporation, JVC estuvo fuertemente influenciada por una sola personalidad dominante; Como principal responsable del éxito de JVC, Kenjiro Takayanagi también es considerado uno de los inventores más importantes de Japón. En la actualidad, JVC fabrica VCR, equipos de audio, televisores y monitores, cámaras de video, periféricos de computadora y otros artículos electrónicos, tanto para el mercado de consumo como para el profesional. La compañía también está activa en el campo del entretenimiento, donde produce CD de música, software de videojuegos y karaoke, y películas. El foco de la compañía está cada vez más en las tecnologías digitales. JVC es una filial operada de forma independiente de Matsushita Electric, que posee una participación del 52,4 por ciento.

Principales Unidades Operativas

Principales Competidores

Subsidiarias de JVC

Productos que ofrece la marca

Enlaces externos